Acceder

Aumento de cuota en convenio especial

307 respuestas
Aumento de cuota en convenio especial
15 suscriptores
Aumento de cuota en convenio especial
Página
19 / 22
#271

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Lamento decir que esto solo se solucionará en los Tribunales.
No servirá acudir a los políticos, ni al Defensor del Pueblo, ni a los medios de comunicación convencionales.
#272

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Pues sí, es decepcionante......yo también escribí, no sólo a periódicos y radios etc, también a varios partidos políticos a ver si alguien se hacía eco......hasta hoy nada de nada....
No recuerdo como se adjunta documentos aquí, si quieres pásame el email y te remito el que tengo yo.
gracias
#273

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Es tiempo perdido, no les importa 
#274

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Sí, menos mal que la letrada de la SS terminó anunciando al juez en la segunda sesión, después de las numerosas pruebas que aporté; que la SS me lo pagaría y se suspendió el juicio. Efectivamente me han pagado pero sigo en la lucha porque me descuentan ilegalmente el complemento que cobra mi esposa, que no es el mismo que cobro yo y no son incompatibles, habiendo ya sentencias que lo afirman así.

#275

Re: Aumento de cuota en convenio especial

También les condenan en costas?
#276

Re: Aumento de cuota en convenio especial

No, no hubo necesidad de sentencia porque al reconocer la SS que me lo pagarían se suspendió el juicio. Lo que no me han pagado son los intereses que reclamaba y el juez ha fijado la vista el 6 de septiembre para decidir si sentencia a mi favor los de los intereses....claro no cerrando la puerta pero haciendo el comentario de que él cómo juez siempre deniega los intereses.
#277

Re: Aumento de cuota en convenio especial

¿Cómo que te descuentan el complemento que cobra tu esposa, que no tiene nada que ver con el procedimiento que has llevado y que además es compatible? ¿En base a qué? Porque lo habrán tenido que fundamentar en la decisión judicial. Si no hay motivación en base a la ley, esa decisión es nula. Eso no lo pueden hacer. Supongo que lo habrás recurrido. No pueden hacer eso.

#278

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Bueno, como dije, no hubo sentencia judicial porque la TGSS comunicó en juicio que me pagarían lo que demandé. El tema es que a mí me afectó la sentencia del Tribunal Europeo sobre el complemento de maternidad vigente desde enero de 2016 hasta el 4 de febrero de 2021 que fue modificado por Escrivá y que ahora se llama complemento de brecha de género.
A mi esposa le corresponde éste último. En el decreto del 4 de febrero del 21 colocaron una disposición transitoria 33ª en la que dicen que si uno de los dos conyugues viniera cobrando el anterior complemento y le correspondiera cobrar al otro conyugue el nuevo complemento al primero (en mi caso yo) se le descontaría el nuevo complemento que cobra la otra parte.
Eso es ilegal y ya hay sentencias que así lo afirman habiendo ya matrimonios que cobran el mismo complemento los dos por los mismos hijos.
He hecho la Reclamación previa y cuando pasen los tres meses pondré la denuncia en el juzgado de lo social..
#279

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Pues suerte!.
#280

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Hola, a ver si me puedes resolver esta duda, y perdona si no es tema donde preguntarla. 

Si tengo un convenio especial desde hace 2 años y quiero modificar la revalorizacio  de la base de cotización para que se revalorice en el mismo porcentaje que la base máxima  con efectos de enero del 2024... donde puedo ver que está hecha la modificación? Pq el convenio sigue siendo el mismo, lo único que hago es una variación.  Donde puedo ver que se hizo esa modificación? Gracias 
#281

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Hola,
Se podrá actualizar respecto a la base mínima o  máxima (según lo que hayas elegido en el Convenio Especial). 
Si en el Convenio especial has elegido la actualización respecto de la base máxima, en teoría es la TGSS la que lo revalorizará cada año. 

Si en el Convenio especial has elegido la actualización sobre la base mínima y ahora quieres actualizar sobre la base máxima, deberás solicitar a la TGSS una modificación del Convenio especial. 

En todo caso, esta consulta que haces por aquí, deberías hacerla a la TGSS.

Un saludo,

#282

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Gracias por responder,  simplemente lo que quiero saber es si puedo descargar en alguna parte el convenio especial después de hacer la modificación o algún documento donde ponga la modificación que he hecho. Gracias 
#283

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Eso se lo tendrás que preguntar a la TGSS. Entiendo que si tienes certificado electrónico, podrás verlo en tu Carpeta ciudadana. O en la Sede electrónica de la TGSS.
Un saludo,

#284

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Alnet. Yo hice cambios durante mi Convenio Especial y hay que ir a la TGSS para pedirlos y lo único que te puede servir es quedarte con una copia sellada del cambio solicitado, por si luego no te lo aplican, para que lo puedas reclamar, pero que yo sepa no hay forma de ver la modificación en ningún sitio.
#285

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Buenos días, 
Bueno, pues el asunto ya está a punto de llegar al TS. Primero tienen que admitir el interés casacional, que lo hay.... 
Y si todo va bien, deberíamos tener, más adelante, sentencia estimatoria y que se anule todo lo actuado de forma irregular (ilegal), devolviendo las cantidades pagadas de más (cobradas indebidamente por la TGSS) y que se aplique de una vez el RETA en vez del Régimen Gral.