Acceder

Aumento de cuota en convenio especial

307 respuestas
Aumento de cuota en convenio especial
15 suscriptores
Aumento de cuota en convenio especial
Página
15 / 22
#211

Re: Aumento de cuota en convenio especial

En el supuesto que indicas si puede ser, porque me da la impresión que te devolvieron todas las retenciones que te efectuaron y claro no te pueden devolver más de lo que te han retenido.
Lo lamento
#212

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.  Mi empresa me está pagando un convenio especial ( estoy prejubilado),cuya subida va en base a la subida de la cuota mínima de autónomos, es decir, hasta este año iba aparejada a la subida de los 960,60 euros que era la cuota mínima de autónomos. Este año con los cambios en las cuotas de autónomos cuánto tendrían que subirme la cotización? Gracias 
#213

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Buenos dias: Tenia una duda sobre el Convenio Especial. Vengo pagandolo desde hace 6 años y despues de bajarme la base de cotizacion para adecuar la misma para mi futura pension , la Tesoreria me ha venido efectuando durante el año pasado diferentes liquidaciones ya que segun ellos no  estaba cotizando el minimo de mi grupo de cotizacion. Al margen de estas discrepancias que he venido discutiendo con ellos y de cara a la declaracion de la renta del año 2022 que tenemos que hacer en los proximos meses, puedo meterme estos recargos en la citada renta o deberia de realizar declaracion complementaria de los años anteriores . Muchas gracias
#214

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Dado que la revisión por parte de la TGSS tuvo como resultado el incremento de la cuota a ingresar respecto a la contratada en el alta del Convenio Especial, lo correcto es realizar una "rectificación" de las declaraciones de la Renta correspondientes a los años que le correspondan a cada declarante.

En este enlace de la Agencia Tributaria tiene el procedimiento; comenzando por el ejercicio más antiguo a rectificar... aunque la web de la AEAT ofrece un enlace para rectificar la autoliquidación de Renta 2017, al activarlo observará que no puede modificar los datos; el primer ejercicio que puede rectificar, si es su caso, es Renta 2018 y tiene de plazo hasta el 30/6/2023; a partir del 1 de julio solo podrá rectificar la autoliquidación de Renta 2019 y posteriores.

Un saludo

P.D. Si bien, lo escrito en los párrafos anteriores es el procedimiento correcto; no obstante, le recomiendo que compruebe primero los datos fiscales de Renta 2022 que desde ayer están disponibles en la web de la Agencia Tributaria... y, si no tiene inconveniente, comente si le vienen los ingresos adicionales realizados en 2022 como (a) ingresos de Convenio Especial sumados a los específicos de 2022; (b) si le vienen desglosados en los años en los que le aplicaba el incremento de cuota; o (c) simplemente no le vienen declarados.
#215

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Gracias por la respuesta. En este caso aparecen solamente lo correspondiente al año 2022, sin hacer ninguna reseña a lo pagado de años anteriores. Por otra parte efectuada la consulta a través de la Tesorería de la Seguridad Social me aparecen los importes ingresados en años anteriores y las bases de cotización, como si se hubieran realizado puntualmente en la fecha mensual correspondiente. Es evidente que la actuación de la Tesorería es algo singular, ya que he pagado todas diferencias de los años anteriores (2017 al 2022) en este último año 2022 sin ningún tipo de recargo, sanción o intereses de demora. Gracias  nuevamente
#216

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Tienes que hacer complementarias de los años a los que correspondan los cargos. Ten cuidado de que no se te pasen las fechas.
Al final, Hacienda no ha incluido estos pagos en los Datos Fiscales, con lo que he presentado declaraciones complementarias de los años afectados, enviando copia de la información de CUOTAS PAGADAS que puedes obtener en Información de Seguridad Social y los datos fiscales de cada año (aunque esto último no haría falta, ya que los datos fiscales coinciden con lo declarado en cada año). También he remitido la carta/comunicación que envió la Seguridad Social para justificar estos cargos.
Saludos, 
#217

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Seguramente coincidiríamos en denominar la actuación de la TGSS con algún adjetivo menos educado que "singular", pero en lo básico estamos de acuerdo... por si le ayuda, le indico la consulta vinculante que fundamenta mi comentario anterior de realizar las rectificaciones de las autoliquidaciones de ejercicios 2018-2021. Es la consulta vinculante V1757-22.

Un saludo.

P.D., un recordatorio, por si realiza las declaraciones rectificativas... 
Si al realizar la autoliquidación rectificativa del ejercicio "X" le sale un valor (Vx) como "Saldo neto negativo de ganancias y pérdidas patrimoniales a integrar en la base imponible general, pendiente de compensar en los 4 ejercicios siguientes" distinto del que tenía (Sx) en la autoliquidación original del ejercicio "X", recuerde que ese nuevo valor (Vx) lo tiene que incluir manualmente en la autoliquidación rectificativa del ejercicio "X+1" pues por defecto el programa de Renta Web le va a tomar el valor (Sx) que tenía en la autoliquidación original del ejercicio "X+1"... leyendo despacio, espero haberme hecho entender.
#218

Re: Aumento de cuota en convenio especial

A mi entender, no serían declaraciones o autoliquidaciones "complementarias" sino "rectificativas"... en este enlace viene la diferencia entre ambos procedimientos.

Un saludo
#219

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Bueno si, son rectificativas. He puesto el concepto de complementaria, porque es más usual o conocido, pero lo correcto es RECTIFICACIONES DE LIQUIDACION
Saludos,
#220

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Ya que la TGSS no ha tenido a bien enviarnos ningún documento que incluya el exceso que nos han cobrado con carácter retroactivo por la regularización de los convenios especiales, al hacer mi primera rectificación de renta aporté los recibos de banco (en los que se especifica claramente el cobrador, el mes y ejercicio de cobro), pero resulta que a Hacienda eso no les sirve y me ha tumbado la rectificación. Para las rectificaciones de otros ejercicios aporté "Informe de bases de cotización y cuotas ingresadas" (como decía el compañero en #197) y sin problemas
Os lo digo para que no cometáis el mismo error que yo, que ahora me toca volver a alegar. Y todo por la dichosa TGSS, que nos ha hecho los cobros como de tapadillo y ni se ha dignado a  documentarlos explícitamente (como debería haberlo hecho). Ninguno de los dos organismos tiene desperdicio (unos se saltan a la torera la documentación y otros se ponen tiquismiquis con ella).
#221

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Hola Mha 18, estoy siguiendo los pasos para rectificar las declaraciones del 2018 al 2021. Pero no veo dónde o cómo adjuntar  a la declaración las Bases de cotización. Puedes indicarme cómo se puede adjuntar ese documento a la declaración?
Muchas gracias ....
#222

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Hola Carlospdq.
Mírate este video (https://www.youtube.com/watch?v=jse_VkIWefs).
Sobre el minuto 2:50, al pulsar "Presentar Declaración", verás que en la esquina superior izquierda aparece un cuadro que indica "Avisos Importantes: Aportación de documentación adicional". Pues pulsando ahí, podrás adjuntar/subir el fichero con las Bases de Cotización del año correspondiente a la declaración que estés rectificando.
Espero que te sea fácil!!!
---Saludos
#223

Re: Aumento de cuota en convenio especial

muchas gracias
#224

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Hola buenas tarde, necesito ayuda. Este año han actualizado el convenio, y nos han pagado los atrasos que teníamos de 2 años. En esos 2 años estuve de baja por maternidad y ahora la empresa los 7 meses de la baja no me paga los atrasos. Quien debería de hacerse cargo de esos meses. Lo tengo que perder??
#225

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Hola Raqueldidi: Creo que el tema que consultas no está relacionado con el post de AUMENTO DE CUOTA CONVENIO ESPECIAL. Deberías buscar otra publicación que se adecúe más a tu consulta.
sALUDOS,