Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.570 / 3.575
#53536

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Después de 15 meses me contestaron a la reclamación dándome la razón, que había sido un fallo de ellos y que proceden de nuevo al estudio!! Es increíble que despues de 15 meses me contestasten... pero no para resolvermela. Ya han pasado dos meses y ninguna noticia. A alguien le ha pasado y sabe que le tardo?
#53537

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, mi solicitud es de 14/09/2023 y desde el principio hasta ayer a estado "en trámite". Ayer a cambiado a "enviada". También en carpeta ciudadana /intercambio de datos/ con fecha de ayer, he visto que lo de imv han mirado lo de consulta de convivencia. Es evidente que han empezado con mi solicitud y a comprobar datos. 
Se sabe a partir de ahora que es lo que pueden tardar en darme alguna respuesta? 
#53538

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas compañero que tal una pregunta  yo el año 2022 cobraba el complemento de ayuda infancia y hacia la declaración de renta junto com mis hijos y la mujer  como cada año luego en el año 2023 m pasaron al imv y ahora hace una semana he recibido un carta  de aeat ponen que los menores de edad deberán presentar declaración de forma individual o conjunta con  la unidad familiar sin que puedA cumplirse con ésta obligación con aparecer en la declaración individual del progenitor como descendiente  los niños tienen  6 años  y el otro tiene 3 años cuales tu opinión?



#53539

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues que puedes hacer el IRPF como declaración conjunta (una única declaración en la que figuráis todos, como entiendo que siempre has realizado) o como individual en forma de una declaración del IRPF por cada persona (que es como "le gusta más" a la Seguridad Social)... pero vamos, que cualquier opción es válida, así que elige la que te sea más favorable.
#53540

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El mes pasado me aceptaron el imv de complemento a la infancia. Cuando voy a certificados integrales de pensiones me pone que no estoy recibiendo ninguna pension. Alguien sabe si saldra desde que empieze a cobrar? 
#53541

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que no cobras ninguna pensión.. el IMV no es una PENSION es una PRESTACION.. hasta que no te salga reflejado el IMV en certificado integral de prestaciones no cobras
#53542

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

perdon me equivoque y puse pension. Ok gracias 
#53543

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ahora vi que no se me descargaba porque lo te ia bloqueado. En la carta me pone 230€ y en el certificado 195€ a efectos de 1/01/2024 y no entoedo porque me lo aceptaron el mes pasado y pone desde 1/08/2023 
#53544

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Quiero decir que en la carta me pone como pago retroactivo desde el 1/08/2023 y alli me pone fecha de efectos 01/01/2024 
#53545

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La menor no tiene manutención, como ves soy familia monoparental. Mi solicitud fue en 2024 y quien la haga en este año le miran los ingresos de 2023.
#53546

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En enero de 2024 y en marzo ya la tenía aprobada, me tardaron poquísimo la verdad. Por eso me miraron los ingresos de 2023
#53547

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro a eso me refería yo...bueno lo importante es que la tenemos aprobada 🙂 gracias 
#53548

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Qué edades tenían cuando lo solicitaste .? La cantidad varía según la edad , cuando te lo aprobaron estarían dentro de una cantidad y a partir de enero dentro de otra cantidad.te pagarán 230 desde agosto a diciembre y a partir de enero esa cantidad que aparece en el certificado 
#53549

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

aaa ya lo entiendo. La peque tenia 3 años hasta el 29 de febrero que cumple los 4 entonces se contaria como 3 aun. Muchas gracias por la respuesta 
#53550

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De nada ☺️