Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.565 / 3.575
#53461

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok. Gracias.
#53462

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

si ya lo se, lo que queria saber los calculos los hacen sobre lo que se paga de imv en 2023 o 2024, supongo que lo haran sobre lo que se paga de imv en 2023 que son sobre 6800€ en caso de una persona sola.
#53463

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Para un adulto solo, por ejemplo, la cantidad garantizada para 2023 fue de 6.784,44 euros al año o 565,37 euros al mes.
#53464

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

si tienes otro ingreso a parte del imv te lo restan del imv
#53465

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Depende qué ingreso, algunos computan otros no ¿a qué ingreso te refieres exactamente?
#53466

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La mayoría computan ...de 100 ...98 computan ya a día de hoy 🤷🤷🤣🤣
#53467

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Acá tienes la respuesta https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1191#respuesta_5534743

Todo lo que no está exento, te lo descuentan, con la salvedad de que ahora aplican unos parámetros dentro del llamado "INCENTIVO AL EMPLEO DEL IMV" (del cual tienes un simulador aquí https://imv.seg-social.es/assets/SimuladorIncentivoEmpleo.html por si quieres experimentar) que puede evitar descontarte algunos importes en casos muy concretos, no como en años pasados que te lo descontaban todo lo que no estuviese exento.
#53468

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por eso le pregunto a qué ingreso se refiere en concreto. 
#53469

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

creo que computan todos, yo en mi caso cobre la RAI del sepe el año pasado.
#53470

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya ya me lo he imaginado 
#53471

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La RAI computa, tendrás que devolver la diferencia, es decir, lo percibido de más del IMV cuando hagan la actualización de tus ingresos a finales de este año. 

#53472

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

si, ya he visto en el foro cuando calculen a final de año el nuevo importe de imv para enero 2025, si me baja el importe del imv respecto a 2024 me saldra a devolver la diferencia. que lo descontaran de los pagos mensuales o les giras el pago a la cuenta de la seg.social.
#53473

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias
#53474

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola me han aceptado hoy el complemento a la
infancia desde julio solicitado. Sabeis desde que te lo aceptan cuando tardan en  pagar el primer mes?
#53475

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cobraras a finales de Abril.... El día depende del banco que tengas