Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.567 / 3.578
#53492

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

hola has solicitado la renta minima de insercion es que la quiero solicitar y ando aldo perdida, q
#53493

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Sonini me ha llegado hoy aprobada pero solo me Dan los 57.50 de mi hijo he llamado y me han dicho que en noviembre hacen cruce de datos y que me darán lo que me pertenece de ingreso minimo vital que no la tengo que volver a echar ....tu crees que eso es así?  Muchas gracias por tu ayuda 😊 
#53494

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hasta ahora sí ha sido así 
#53495

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale me quedo más tranquila muchísimas gracias 
#53496

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas tardes, me gustaría contarles mi caso, a ver si sabeis de alguien que le haya pasado y que sería mejor. 
Me han denegado el IMV por el siguiente motivo: 
Causa Denegación: Ser mayor de 30 años y no haber vivido de forma independiente durante el año inmediatamente anterior a la solicitud, siendo su domicilio en España distinto al de sus progenitores y no estar excepcionado por las causas previstas por la norma reguladora según los artículos 10.2, 21.4, 21.5 y 21.6 de la Ley 19/2021, de 20 de diciembre.
Estoy empadronado desde Noviembre del 2022, la solicitud la hice en Agosto del 23 porque pensé que eran 6 meses, pero llevo viviendo en el mismo sitio desde 2021, tengo facturas, contrato de alquiler etc, sabeis si esto es suficiente para una reclamación o es mejor que haga otra solicitud y aunque pierda estos meses será mejor?
Muchas Gracias, tengo cita telefónica a ver si me solucionan algo en unos días.
#53497

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pregunta en la cita que tienes, pero creo que lo único que podrás hacer es esperar a llevar un año y solicitarla cuando hayas cumplido ese requisito.
Lo que cuenta es el padrón, si no estabas empadronado antes, poco recorrido tiene.
#53498

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me imagino que será lo que tu dices, el año lo hago hace ya unos 6 meses, pero no cancelé ni hice otra solicitud porque por teléfono me dijeron que las facturas y contrato me valdrían, pero tiene toda la pinta de que no es así.
Por eso no sé si será mejor una reclamación y esperar para nada posiblemente y a saber cuanto tiempo, o crear otra solicitud de 0 y esperar.
#53499

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si el año lo has echo ya, echa otra solicitud, mira bien que a fecha de hoy cumplas todos los requisitos.

Si echas reclamación, van a tardar un año en responderte y luego deveras volver a echarla si no te dan la razón.

Yo la echaría ahora de nuevo, y si en la cita te dicen que puedes reclamar, reclámala, pero lo veo improbable si no estas en los casos previstas por la norma reguladora según los artículos 10.2, 21.4, 21.5 y 21.6 de la Ley 19/2021, de 20 de diciembre. 
#53500

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola una pregunta me han acepatdo hoy el Inv mi marido no està obligado hacer la renta lo tiene que presentar si o si o ya el año que siguent?
#53502

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mejor que la presente este mismo año (y tú también, claro).
#53503

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mi has gràcies por responder.
#53504

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mí me la han concedido en marzo y me han mirado los ingresos del 2023 
#53505

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues a mi me han mirado los ingresos del 2022 ojalá me hubieran mirado los del 2023.
Cuando la solicitaste? Muchas gracias