Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.558 / 3.575
#53356

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días. Pero tú resides en la Comunidad Valenciana? Cada caso será diferente, sino a mí pq me contestaron el año pasado a los 6 meses y a mí hermano también? cada situación será diferente, no te digo q la media no sea eso q tú me comentas, pero cada caso es diferente, e igual también tiene mucho q ver el lugar donde estén tramitando tu solicitud, de si tienes hijos o no, de si tienes pareja o vives solo, digo yo, yo solo sé q no sé nada, hablo desde la más profunda ignorancia
#53357

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Desconozco el motivo por el cual, el año pasado, te comunicaron la denegación de tu solicitud del IMV en 6 meses.

Hasta la fecha y que yo sepa (quizás por aquí hay alguien mejor informado, bienvenido sea y que nos informe) no hay privilegios para acelerar el proceso. Los casos, como bien dices, son muy diferentes dentro del marco de requisitos y condiciones que exige la prestación del IMV pero eso no es condicionante de poner a unas solicitudes delante de otras en el cajón de expedientes.

Quizás cuando el gobierno central haga el traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital a la comunidad valenciana tal como pidió el año pasado la Consellería de Servicios Sociales que, como sabrás, dirige Susana Camarero, quizá se acelere el proceso de las solicitudes...o no...quizás suceda todo lo contrario y se haga más lío; aunque según indican el objetivo que tienen es el de poder mejorar la compatibilidad con la Renta Valenciana de Inclusión y que, de esa forma, repercuta en una mayor eficiencia en la gestión. 

De momento toca esperar el tiempo previsto, que es largo, como todos. 

Para estar mejor y más rápido informado sobre tu asunto, te recomiendo que abras un hilo específico, concreto, en el FORO sobre tu cuestión, IMV y Comunidad Valenciana, así podrás reclutar a todos aquellos que pululan por aquí, relacionados o mejor informados, que sean también de la comunidad valenciana, o no, pero que sepan sobre el asunto, para que compartan contigo sus experiencias y así poder ayudarte mejor. 




#53358

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, mi solicitud aún está en trámite.  Cualquier cambio lo comunicaré por aquí. En mi familia somos cinco, mi marido y yo, y tres menores. No sé si tiene algo que ver la tardanza con la unidad familiar. 
#53359

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Disculpa Baliana, pero tus especulaciones no son del todo acertadas. A mí me resolvieron a los 5 meses. Conozco a varias personas que también. No generalicemos. Cada caso es diferente, mucha gente que se queja lleva más de 12 meses, es cierto. Y esos son los casos que más nos enteramos porque claro está, se quejan, preguntan etc. 
Pero, hay muuuuchos que a los 6 están resolviendo, lo que no se quejan tanto no crees? Será porque están satisfechos. Así que aquí generalidades nada. No se puede ser dueño de la verdad absoluta, hay muchos matices. Hay mucha gente que le tarda, SI. Hay mucha gente que le resuelven rápido, también 
#53360

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Felicidades joper!! Que alegría 🥳🍀
No ...por 17 e estate quieto mejor, si quieres mi opinión...no la líes no la líes 🫡😅
Y felicidades de nuevo
#53361

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola William. Mira, no te lleves de tiempos. Ni muchos ni pocos. Es que no tiene que ver la comunidad porque los expedientes puede ser que tú vivas en Madrid y tú tramitador sea de Girona. Es que es así de verdad. Pero hay muchos casos que a los 6 meses está resuelta, si. 
Hay otros que llevan más tiempo, también. Saberlo es imposible y entiendo la desesperación, es una putada y debería de ser más rápido. Aun así, tú vete llamando y preguntando. Yo he sido la persona más pesada del mundo. Te dirán que eso no sirve de nada, a mí me servía . Ánimo, cuando menos lo pienses, la tienes hay que ser positivos.
#53362

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días Sarandonga.

Vuelve a leer mi comentario tratando de mejorar tu comprensión lectora porque según se aprecia en la respuesta que me das parece que has entendido poco y mal lo que le explico a William y en qué contexto.

"Así que aquí generalidades nada"
  👆
¿eso quién lo ordena? ¿tú?🙃

Aquí se generaliza y yo generalizo porque parece que suele ser lo general en la actualidad; si a ti  (y a algunos otros) te resolvieron en 6 meses, pues qué bien me alegro por ti y los otros.
Decir que actualmente, suelen estar tardando UNA MEDIA de 14-16 meses, no es especular, es comentar una realidad difundida en foros, grupos, en la calle y conocidos, es comentar una situación de tiempo de espera en el trámite del IMV que se aprecia bastante generalizada, ya que parece que lo excepcional es que resuelvan solicitudes en tiempos muy cortos y como bien sabrás las excepciones confirman la regla.

Qué pases un buen día, bonita....me voy a la playa que hace un día estupendo!🌞😘


#53363

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buen día tú, que te dolerá la mano bastante😂...no te enfades mujer, es la opinión libre de todos pero al menos no MAL INFORMAR NI DAR ANIMOS DE MIERDA A LA GENTE. TE GUSTE O NO...NO SE PUEDE GENERALIZAR.
NO voy a discutir contigo, entiendo bien lo que leo, mira que buena comprensión lectora según tu mismo escribes; De momento toca esperar el tiempo previsto, que es largo, como todos.
 Eso según tu claro, a ver quién tiene pérdidas de memoria a corto plazo🤣🫡😅y esto es un foro donde te expones a que te contesten , a mí también me ha pasado, pero al menos he aprendido de quién me ha contestado y he ganado humildad, porque todos nos equivocamos, una curita de humildad, y no seas tan confianzuda, que se ve feo. 🫡😵‍💫🤐🤣
Igualmente buen día para ti, disfruta y lánzate un buen piloto a ver si te despejas y te calmas...Relax

#53364

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Alguien sabe por qué no me deja descargar la notificación telemática? La selecciono, le doy a ver notificación y me sale una ventana que me dice que debo seleccionar una notificación con acuse de aceptación o publicada. Que significa eso? Que hasta que reciba la notificación en papel por correo postal no puedo descargarme la telematica? Supongo la enviarán certificada verdad y si no estás te dejan el aviso en el buzón para que vayas tú a correos a recogerla? Es así?
#53365

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No te aparece donde está la notificación un cuadradito pequeño a marcar? O que hayas tenido que firmarla en la nube antes? En mi caso no me llegó nunca la notificación presencial, solo la telemática que tú comentas, por si te sirve
#53366

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me sale la notificación. La marco y me aparecen tres opciones debajo. 

-Ver notificación
-Firmar
-Ver acuse

Le dea a que le dea me sale el mensaje de antes: "debe seleccionar una notifcación con acuse de aceptación o publicada"

Igual todavía la han generado del todo. No sé. Por correo postal he leído por aquí que tarda 2 o 3 semanas.
#53367

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pon firmar primero, cuando firmes ya te deja descargarla si no me equivoco 
#53368

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale. Ya me ha dejado. Gracias Sarandonga7 por tu ayuda. Y gracias también por la felicitación de antes.
#53369

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me alegro de ♥️, ahora a respirar por fin. Un saludo enorme
#53370

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ahora se está cobrando en base a los ingresos del año 2022 nadie está cobrando en base a los ingresos del año 2023 esos los miran a final de año cuando hagan la actualización... Los 17 eur que cobras de menos cuadra con los 200 eur que cobraste en 2022...