Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.568 / 3.579
#53506

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y al 99'9 por ciento le han mirado 2022 ya que es lo que le miran a todos el año anterior...es más la mayoría que ya llevamos tiempo cobrando estamos cobrando según 2022 hasta finales de año no actualización dan en base a 2023. 

Lado bueno en la actualización te subirá y tendrás atrasos que te los pagarán con la nómina del mes correspondiente.
Eso de que aprueben en base a 2023. ....está por ver.. ...que aquí pueden decir que si pero la realidad es que no suele ser cierto .
#53507

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo llamé y me dijeron eso Sofía que me habían mirado ingresos del 2022 muchas gracias por tu respuesta me quedo más tranquila 
#53508

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En enero, el día 19 y me la concedieron en marzo, es más voy a pasar capturas de los ingresos de 2022 y 2023 que parece que estoy mintiendo vamos
#53509

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues mira que es cierto vamos y aquí te lo voy a demostrar. Ahí tienes las declaraciones de mis ingresos de 2022 que fueron 600 y pico euros y la de 2023 que son 70000 y pico y también te voy a enseñar como me conceden el imv en base a 2023 vamos, que yo no miento. Ahí pone INGRESOS ANUALES COMPUTADOS en la resolución y como se ve en las capturas yo genere 7000 euros en 2023. 
#53511

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues no te quedes muy tranquila porque mira las capturas que yo he enviado, ingresos mirados de 2023 porque la solicité en 2024
#53512

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo no he dicho que tú caso no sea cierto.... yo la eche en febrero del 2023 quizás por eso me han mirado los ingresos del 2022.
Ahun no me llegó la carta pero eso fue lo que me dijo la chica cuando llamé. 
Yo en 2023 lo único que percibí fueron los 200 euros de pensión de alimentos,   bueno esperaré la carta a ver que me dice, muchas gracias 
#53513

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo no he dicho que no sea cierto he dicho que es muy poco probable que esté con renta de 2023.pero que de un millón puede ser la tuya pues si .no tengo nada más que decir.
#53514

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aún así los ingresos que aparecen en la carta y los de la supuesta renta no son los mismos ,sin contar que si tienes un menor tiene manutención la cual aparecería en ingresos computables y en la declaración no ya que la manutención no se declara.pero que puede ser cierto pues si .
Y añadir que pone renta 2022 en esas capturas que has enviado 🤷🤷.y que no todo lo computable aparece en la declaración .
Pero puede que si sea cierto eso solo lo saben en el INSS a mí no me interesa .yo digo lo que se y es que al 99'9 le aprueban en base al año anterior que tú seas la excepción puede ser 
#53515

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mí ya me loan concedido y me pertenece 286 y pone con fecha de efecto económico el 1 de mayo 2023 eso serán los atrasos que no sé cuánto meses son
#53516

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es retroactivo no atrasos...y sin carta es difícil hacerte cuentas.si en la carta te aparece esa cantidad debes multiplicar esa cantidad desde mayo hasta noviembre porque en noviembre hubo actualización y puede que te subiera eso no lo sé ....y después en enero subió el IPC tmbn con lo cual la cantidad también ha variado.
Para saber que te pertenece ahora mismo mensual mira el certificado integral de prestaciones que es donde te pone la cantidad mensual con fecha de efecto de 1 enero 2024
#53518

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero los atrasos serán desde mayo asta abril que creo que este mes lo enpezare a cobrar 
#53519

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esa cantidad es en base a la fecha que te la aprobaron. Y te miraron renta de 2021 posiblemente...si en 2022 tus ingresos computables fueron menos esa cantidad ha podido subir . de todas formas si o si esa cantidad te ha subido en enero con el IPC .puedes mirar tu certificado y verlo ? Y tú declaración de 2021 y la de 2022 y así sabes exactamente en qué se han basado para darte esa cantidad .

Y si es desde mayo de 2023 hasta abril de 2024 pero hacerte cuentas es complicado ya que esa cantidad ha podido variar ...y que sea posiblemente mayor 
#53520

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por la subida de enero quieres decir, pero está cantidad de 286 me cambiara para enero del 2025