Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.874 / 3.575
#43096

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

pues no se por que me da que aún nos queda una temporadita... pero yo ya estoy desesperada.. haber si contesta alguien más de los 3 primeros meses de año y si han tenido respuesta para orientarnos algo!!
#43097

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo por lo que leo por aquí cuando pasen 6 meses tenemos ya que reclamar, además yo tengo la cuenta en C. Rural y encima me cobran comisiones, como tarden mucho en resolverlo, voy deber pasta hasta en Banco. 
#43098

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola nenuca buenas tardes, hoy he llamado la S. S me han dicho que tengo aprobado la ayuda a la infancia. ¿ Sabes si se empieza a cobrar esa ayuda o hasta que resuelvan el imv? Gracias
#43099

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

ami en el sabadell no me cobran comisiones, pero creo que es por ser menor de 30, no estoy segura. pero de lo que está claro es que piensan que comemos del aire, yo por que tengo a mis padres y por suerte que ellos pueden me ayudan estos meses pero si no con dos niños imaginate...
#43100

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, buenas tardes una pregunta cuando dice que es efectivo desde el 01/02 es desde ese mes que se comienza a cobrar?
#43101

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno, alguien que cobra por el BBVA aunque sea otra prestación me ha dicho que lleva un año cobrando y siempre cobra el 25 sea el día que sea. Esperaremos... 
#43102

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No tiene porqué. Puedes cobrar el complemento de ayuda a la infancia sin tener resuelto el IMV. Aunque la experta en cobros es Sonia 123. Yo todavía no he cobrado ni tengo hijos. Pero creo que es así. 
#43103

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo malo es que si no hay resolución poca víabilidad tiene la reclamación. Y cuando la presentes pq la Seguridad social no te ha contestado en plazo, que es lo único que se me ocurre para reclamar, otro tanto para esperar. Yo sabía que se me iba a denegar y que a partir de ahí podía presentar reclamación y aportar pruebas, pero no que iban a tardar 11 meses en denegar. 
No obstante como dije en un post anterior, creo que se están poniendo las pilas pq ahora se están viendo los efectos de las denegaciones. Y es que la gente que sabe que tiene la verdad de su parte, continúa para adelante y si la situación llega a juicio, están perdiendo más de la mitad. 

#43104

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo creo que se resuelven las 2 al mismo tiempo porque van en la misma solicitud de echo.se esta viendo en las cartas que mandan a los que se lo han aprobado les pone imv sin ayuda a la infancia 0
Ayuda a la infancia x
Aun no he visto una carta solo con el complemento de la ayuda a la infancia
#43105

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No hay que reclamar a los 6 meses si no si te la deniegan y crees que estan equivocados  lo unico que puede pasar si reclamas se demoren mas a mi me tardo mas de 6 meses para ser exactos 8 meses pero hay gente que le ha tardado hasta mas de 1 año
#43106

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si Sonia 123. Pero si estás seguro que la razón está de tu parte, se demora más pero cobras después un pastizal. 

#43107

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ahora bien, yo estoy hablando de las primeras solicitudes como es mi caso. Las que llevaban retroactivo de 2019.
De todas formas, por que se tiene que quedar la Seguridad Social con "X" meses que te pertenecen si te la deniegan y tú sabes que la verdad te asiste? 
Yo creo que tardas lo mismo en presentar una nueva solicitud que una reclamación. 


#43108

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo creo que la reclamación es el ultimo recurso pero como siempre digo son decisiones personales porque nos podemos equivocar aconsejando y yo no me atrevo a aconsejar una reclamacion como digo y repito es una decision personal si no hay denegacion y aun esta en tramite reclamar porque tardan no se hasta que punto es aconsejable pueden alegar el volumen de trabajo y se demoren mas en resolver
#43109

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De todas formas Sonia hay gente que tiene reconocido el complemento a la infancia y no el imv
#43110

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero se lo resolvieron al mismo tiempo es lo que me refiero no pueden resolver una cosa y luego la otra claro que el imv te lo pueden denegar y el complemento de la ayuda a la infancia aprobartelo pues no son los mismos requisitos, ni los mismos ingresos, ni el mismo patrimonio