Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.553 / 3.578
#53281

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si... un mes o dos como mucho.
#53282

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sii.es lo que suele tardar de todas formas en los requisitos explica bien claro que la cuenta de banco que se ponga tiene que ser a nombre del titular de la prestación.tenias que haber leído todo eso al detalle en su momento 🤦
#53283

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Después de 15 meses me han contestado a la reclamación, pero me pensaba que me iban a responder ya con la solicitud resuelta y a cobrar y ahora mr dicen que van a valorarla después de 15 meses. Alguien sabe que puede tardar eso? Alguien que le hay pasado?
#53284

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Y ya te han pedido los documentos que, parece necesitaban o faltaban? ¿sabes el motivo por el cual te la denegaron en su momento? 
#53285

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me pone que hay documento por enviar, pero solo son los adicionales porque yo lo envié todo en su momento. Y me la denegaron por superar ingresos cosa que no era y en la carta que me han enviado me han dado la razón pero que tienen qie estudiarlo.
#53286

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Dices que te han enviado una carta donde te dan la razón a tu reclamación, pero que tienen que estudiarlo, es decir, valorar tu situación, ingresos, etc... También en la carta te dicen que faltan documentos que les tienes que enviar pero no te dicen cuales. ¿En ningún sitio te piden documentación, algo que debas enviarles? ¿quizá los datos de tu hijo ya que no los enviaste anteriormente?

También dijiste que irías a la S.S. de forma presencial para que un funcionario te explique  exactamente qué debes hacer o qué documentación falta, según la carta que tienes, que imagino llevarás contigo el día que vayas. 
¿Ya tienes cita? 
#53287

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si exactamente, me la denegaron porque supuestamente mis ingresos habían sido de 140.000 euros, puse reclamación y me han contestado a los 15 meses diciéndome que efectivamente mis ingresos habían sido de 32.000 y quedaba pendiente de estudio. Y los documentos que me piden son los opcionales, los de mi nuevo hijo aun no los voy a enviar para que no se demore más! Aun ni saben que he tenido un hijo, cuando me aprueben este entonces añadiré a mi hijo. 
#53288

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tuve la cita y me dijeron que mejor me esperase a que me aprobarán lo anterior y después añadiera al nuevo miembro, porque si no me podría tirar otro año esperando! Así que así he hecho. 
#53289

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola !! Os leo de vez en cuando! 
Una pregunta.  En relación a los atrasos; 

¿En mi casi me correspondería si 
#53290

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola!!.
 El otro texto se me perdió..

La pregunta en cuestión de atrasos; 

¿ en mi caso me correspondería algún atraso. El aumente que tuve este año fue del %  que nos tocó a todos por ley y que se me aplico el la ley del incentivo laboral. Entre unas y otra el aumento fue de 59 euros.  No sé si en mi caso pertenece retrasos ese que pagan en abril. Por preguntar si alguien sabe 
Muchas gracias! 🙂 
#53291

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días.
Primero de todo, felicitarte por el nacimiento de tu bebé !!!

Pues, según lo que cuentas, la reclamación que pusiste ha surgido efecto, te han respondido con a tu favor. Además, estás haciendo lo que te han indicado en la S.S. respecto a esperarte para notificar el nacimiento de tu bebé. Estás haciendo todo correctamente.

Lo cierto es que están tardando muchísimo en resolver solicitudes, más de año y medio, es increíble pero es así, te dicen que  tienes tu solicitud en estudio, eso también es buena noticia porque están en ello.

Tienes que esperar, es imposible saber el tiempo que lo tendrás resuelto, esperemos que sea pronto. Ves llamando de vez en cuando, a ver si alguien puediera dar un empujoncito a tu expediente, sobre todo ahora que has ampliado la familia con el bebé. 


#53292

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días gente, OS dejo la contestación a porque no me han pagado lo retroactivo desde junio, por si la sirve de algo...aquí yo doy por entendido que este mes cobro mensualidad y los atrasos próximo pago, aunque me parece raro porque ellos dan por entendido que aún no he recibido pago de mensualidad y si que recibí juntos enero y febrero de 2024. Espero hagan lo que tienen que hacer a los que nos tienen que pagar. Un saludo
Buenos días gente, OS dejo la contestación a porque no me han pagado lo retroactivo desde junio, por si la sirve de algo...aquí yo doy por entendido que este mes cobro mensualidad y los atrasos próximo pago, aunque me parece raro porque ellos dan por entendido que aún no he recibido pago de mensualidad y si que recibí juntos enero y febrero de 2024. Espero hagan lo que tienen que hacer a los que nos tienen que pagar. Un saludo
#53293

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, eso depende de cuánto te estuvieron abonando, de tu unidad familiar (número de miembros) y de tus ingresos. 
#53294

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, igual cuando te aprueben ya tú valoras pero no esperes mucho a añadir al bebé, vas después a estar sin abono unos meses, pero ya estarás preparada y habrás podido tener unos ahorros si te vienen atrasos del retroactivo. Mi consejo es que no esperes porque sino tendrán una excusa perfecta para pararla por omitir información importante en tu expediente, que es un nuevo miembro en la unidad de convivencia.
Lo estás haciendo bien, no te agobies. Animo, espero salga bien y resuelvan pronto, al menos están tocando tu expediente 
#53295

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola no entiendo  
La subida ha sido de 59 euros . Se me aplicó el incentivo laboral. 

Y el porcentaje de aumento por ley . Entre esas dos cosas suma los 59 pero no sé más. Yo obtuve aumento de salario de 2.254 euros más en el 23 con respecto al 22.. 
Será eso que te refieres. ?
Saludos