Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.538 / 3.578
#53056

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De nada mientras estudio temas faciles tengo el foro abierto por si puedo ayudar en algo, porque la verdad, que cuando yo esperaba necesite muchas veces cosas y sobre todo ánimos

Así que nada que agradecer. Entiendo entonces que fue denegado por la unidad de convivencia?Porque si fue denegado si que lo que tienes que hacer es una RECLAMACIÓN PREVIA COMO DICES PERO CON la DOCUMENTACIÓN QUE PRUEBA TU DERECHO A QUE SEA APROBADA, PARA QUE ASÍ SEA ESTIMADA LA RECLAMACIÓN.
POR lo que esa documentación que me dices, debió ser aportada en la reclamación previa.
Me imagino que es el padrón histórico donde pruebas las personas que viven o vivían en el domicilio donde estás empadronad@, y el certificado de convivencia. Si es así eso se solicita en tu ayuntamiento

#53057

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas hoy me llegó la carta a casa y me aparece que se emitió el 12 de este mes en la parte superior derecha, creen que cobraré este mes o ya para finales de marzo? Saludos 
#53058

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mi solicitud se aprobó con carta emitida el dia 12 también, llamé al teléfono gratuito del IMV y me dijeron que para Marzo cobraré seguramente 
#53059

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas, una pregunta.. si tengo el numero de expediente porque no lo puedo ver en mis expedientes de la pagina del INSS? Porque esta derivado a otra oficina?
#53060

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, la verdad que yo el número de expediente o de solicitud lo veo en el apartado de GESTIONA TU SOLICITUD DEL IMV
En la parte superior es donde aparece
Y lo de que esté derivado a otra oficina no sé si es porque en tu oficina no sabían tramitarlo por algún motivo y lo enviaron a otra o no se. Porque que yo sepa , que alguien me corrija si estoy errando, te puede tocar un TRAMITADOR DE CUALQUIER PROVINCIA Al azar, pero, tu oficina siempre será la que pertenece a tu Provincia, no sé si me explico
#53061

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Para nada lo dije en ese sentido, es mas mi se me había ocurrido.  Quizá ellos lo hacen mejor. Lo que quise poner de manifiesto es la falta de renovación del organismo y la escasez de personal con la que cuentan.
#53062

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es mas, para mi ser veterano es una plusvalía 
#53063

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

a ver el tema es que yo estoy empadronada en el mismo domicilio que mi expareja con los dos niños, por que por el convenio regulador y por mi situacion actual compartimos domicilio para la custodia siete dias el y siete yo, incluso me he visto obligada a vivir en ese domicilio por falta de ingresos cuando no me pertenece, el convenio esta firmado y sellado en el juzgado de hace ya unos cinco años, yo me veo en una situacion complicada economicamente y decido acudir a esta ayuda, por que no me llega ni para pagar la mitad de los gastos de los niños que estipula el convenio, creo que denegar la ayuda a una persona en mi situacion es injusto por eso aparte de la reclamacion previa he recurrido a la queja, no puede ser que aportando todo lo que me pedian donde se refleja la situacion te la deniegen sin mas despues de diez meses esperando, en la queja solo pido que si por favor tengo que aportar algo mas que desconozco me lo hagan saber antes de denegar algo para lo que creo cumplo todos los requisitos, por lo menos mientras cambia mi situacion, estoy opositando por que es la unica salida que veo a la hora de tener una estabilidad, pero necesito este empujon la verdad.
#53064

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tienes que coger cita con la asistenta social de tu municipio y que te haga el informe de vulnerabilidad donde deje bien claro el vínculo que actualmente tienes con tu expareja. Porque es un caso complejo y tienen que quedar claras las cosas y legalmente por así decirlo. Es que vivís en el mismo domicilio, y eso complica mucho la decisión del INSS, porque la meten como misma unidad de convivencia. Eso es lo que yo entiendo
Entonces, ve a tu asistenta social. Que te haga un certificado o un escrito para el INSS donde asegure la situación actual de tu unidad de convivencia y la tuya personal y económica. 
Es lo único que se me ocurre, entiende que no soy abogada y es un caso difícil. 
Espero que alguien con más experiencia en estas situaciones te diga algo diferente por aquí, a mí solo se me ocurre eso 
Y claro mientras ellos vean que conviven en el mismo domicilio creo que es complicado. Injusto, pero complicado demostrar las cosas
Es que recurrir la queja sin probar que se están equivocando por mucho que les digas que es injusto y estás mal no van a darte la razón es muy difícil así. 
Yo por eso pongo que hay que RECLAMAR SI CADA UNO EN SU CASO SABE QUE CUMPLE TODOS LOS REQUISITOS
Porque la unidad de CONVIVENCIA es una de las bases fundamentales del IMV. 
Inténtalo como te digo o haber si alguien te dice alguna otra idea. También llama por teléfono y explicarles y pedirles que te digan cómo puedes demostrar esto

#53065

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver Sarandonga7 no hace falta chillar ni hacer sangre. Yo, que mira por donde entré en este chat un tiempito antes que tu, no me vanaglorio de nada. Me limito a contar los hechos tal y como ocurrieron. Y que yo sepa, entonces, no oí a nadie decir que había puesto una reclamación ni había demandado judicialmente. Me daba igual ser la primera que la última.
Yo defiendo.la reclamación en línea con la que fue mi actuación. Y a ti, como te fue bien, la defiendes en otra línea. Pero ni tu ni yo estamos en posesión de la verdad abosoluta. Son diferentes posturas. Porqué si se pudiera demandar por incumplimiento de plazos, tendrían que cerrae el INSS por acumulación de reclamaciones 
Y a ver si en el siguiente comentario eres capaz de exponer tu postura sin atacar a quien lo escribe que es muy fácil de verdad..
Además yo no quiero ayudar, ni tengo tiempo ni nací con esa vocación, eso lo dejo para ti.
Un saludo 
#53066

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Para quemaduras graves y picazón, Aquapor forte ungüento...mejorarás al instante🫡😶‍🌫️🤐
#53067

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola llevo desde abril de 2023 esperando hoy en mi expediente me sale denegado unidad de convivencia bien padrón hojas del paro de ambos y llamo al 90020222 me contestan y me dicen que a ellos en el sistema le sale en trámite mañana pondré una reclamación es muy fuerte 
#53068

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches, hoy se me elemino los puntos de mi hijo en el certificado de prestaciones, mi hijo tiene 15 años y no se cambio mi situación económica. Hace 7 días que me salio el cuadro amarillo que no puedo subir más documentos, mi solicitud es del 24 de enero 2023, alguien sabe si esto buena señal? Gracias.
#53069

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Puede ser que se hayan puesto con tu expediente y pronto tengas una respuesta... Mira todas las semanas el certificado integral de prestaciones es donde te saldrá cuando te lo aprueben 
#53070

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale, muchas gracias