Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.566 / 3.575
#53476

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

hola! muchas gracias. Y el retroactivo lo pagan el primer mes tambien? Yo soy de la caixa
#53477

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Deberían pagartelo con el primer ingreso... 
 La Caixa hace el ingreso siempre el 24 
#53478

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

muchisimas gracias 🤩 
#53479

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes!! Solicité el ingreso ninimo vital el 06/02/2023, hace una semana me ponía pendiente de absolución y me pedían el d.n.i de mi hijo lo adjunte el mismo día pero tengo una duda a ver si me podéis ayudar porfavor.
Yo trabajaba en el 2022 miran esos ingresos o al estar en el 2024 miran ya el año 2023.
Porque si supere los ingresos en el 2022 me la podrían denegar aunque en el 2023 no cobrará nada no? Muchas gracias y un saludo 👋 
#53480

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Seguramente te miran los del 2022 ya que los datos fiscales no los tienen hasta abril... Porque todos estamos cobrando en base a los ingresos del año 2022... Hasta finales de año no miran los ingresos del año 2023
#53481

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entonces me la podrían denegar cierto? Gracias Sonini
#53482

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si superaste los ingresos, si pueden denegarla 🤷🏻‍♀️
#53483

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si los supere porque me dieron finiquito del trabajo... tendré que volver a echarla después de 14 meses 😰..... bueno esperaré a ver sino vuelta a empezar muchas gracias 🙌
#53484

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola! Yo cobré el imv desde el 2020 hasta marzo de 2023. En junio de 2022 empezé a trabajar y cobraba el complemento del imv ya que de nomina cobraba solo 600€. En enero de 2023 me subieron las horas así que pedí que me quitaran el imv, (mal ya que me volvieron a quitar horas) Ahora en en enero de 2024 me han despedido y he vuelto a solicitar el imv ahora en marzo... de nómina cobraba 600€ y solo durante 4 meses cobré 1020.
También en junio de 2023 cobré los puntos no se porque, pero luego en enero no los cobré.  No entiendo nada.
Esta difícil que me la aprueben? 
#53485

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, mira en muchos casos que se han quitado los "puntos", es porque en el sistema ya te han aceptado como perceptor del IMV O AYUDA A LA INFANCIA, dependerá de los ingresos que tengas y los integrantes de tu unidad de convivencia...llama por teléfono y coméntalo porque es muy probable que esté a punto de caramelo de aceptar o el IMV o infancia o ambas. Un saludo 
#53486

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas! Aver si me se explicar, me denegaron el imv porque estaba la anterior inquilina empadronada cosa que en el padrón histórico colectivo no salea solo salía yo con mis hijos, puse reclamación y el otro día me llamó mi asistenta que le habían llamado la seguridad social para que de fe de que vivo yo sola con mis hijos y que solo recibo de ayuda los 300€ del padre y me dicho que para poder hacer el informe tenia que llevar el empadronamiento historico colectivo y el convenio regulador.
En el empadronamiento historico colectivo que lleve no sale nada de la otra chica que había empadronada no sale nada de la fecha que la an dado de baja porque ya por fin después de ocho meses y no aparece en mi padrón. Ami eso me pidió la asistenta que le habían dicho el tramitador y claro llevo días dándole vueltas que casi ni duermo pensando en que otra vez me la van. Denegar porque no sale su nombre ni con fecha de baja.
Yo entregué en la reclamación el papel como que la e dado de baja y ya no aparece en mi empadronamiento. Pero mi duda es esa si tenía que aver enviado algun papel con la fecha de baja o ellos lo ven que ya no está igual que vieron que estaba. Porque mi asistenta me dijo me han llamado de la seguridad social para que de fe que vives sola con tus hijos y cuando se lo lleve me dice nose pa que me dicen que de fe que vives sola si solo apareces tú en el padrón con tus hijos. Un lío lo mismo haciendo un informe la asistenta de que vivo sola con mis hijos ya lo entienden ellos. Yo no paro de pensar que alomejor la seguridad social se refería a que hiciese un informe diciendo que la anterior inquilina no tienen nada que ver con migo, pero se lo hubiese dicho a la asistenta a la asistenta solo le dijeron que tenía que dar fe que vivo con mis hijos sola. 
Lo siento mucho por este texto esque llevo varios días durmiendo fatal dando vueltas a esto 
#53487

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola! Tranquila bastante difícil es la situación...Haber por lo que entiendo de lo que expones, es que con que tú asistenta haga un escrito asegurando que en la vivienda solo viven tú y tus hijos y ella de fe, es suficiente. Lo importante es Que haga ese informe. Eso es lo que yo entiendo. Un saludo y ya contarás qué tal, 🍀
#53488

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchísimas gracias por contestar, yo creo que sí porque la mujer ya no aparece desde hace 3 semanas y la asistenta es lo que me dijo me han pedido que de fe con quien vives y lo que me pasa mi expareja 300€ por los 3 peques.
Ojalá porque llevo desde julio del 2022 que la solicité cuando hice 6 meses empadronada con mis hijos en mi nuevo domicilio y se me ha echo muy duro gracias que tengo a mi familia y poco a poco e ido tirando y algun trabajo que me salía la asistenta no una ayuda me a dado en este tiempo pero es muy duro que tarde tanto una ayuda vital.
Ya parece que estoy viendo la luz.
En cuanto sepa algo seréis los primero en enteraros ya que cuando peor estaba me habéis ayudado mucho y con la reclamación gracias.
#53489

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola yo quería hacer una pregunta a ver si alguien me puede decir por qué mes van en Toledo resolviendo solicitudes? Gracis
#53490

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No es porque mes va no lleva un orden.. en la misma oficina del INSS pueden resolver antes una solicitud que otra... Depende del volumen de trabajo e incluso las ganas que tenga de trabajar el tramitador que te toque... Algunos incluso han derivado su solicitud a otra provincia 🤷🏻‍♀️