Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.509 / 3.580
#52621

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Puedes entregar documentación en cualquier oficina de registro. Allí te harán rellenar una hoja y luego mandan la hoja y tu documentación por internet a la seguridad social. También puedes entregar documentación por correo administrativo en las oficinas de correos creo que cuesta unos ocho euros.
#52622

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mi hija cumplió 3 en julio del año 2022 y cobre el complemento todo el año incluido enero y febrero de 2023, k me llegó una carta diciendo que debía abonar enero y febrero xq ya no le pertenecía xq ese año cumplía los 4 y tenía k abonar la diferencia. Y m bajaron el complemento.
#52623

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos...hoy me he metido a ver el certificado de prestaciones a ver si por fin me aparece el IMV Y me aparece todo como que están revisando. Espero me actualicen de una vez...a todos os aparece igual?
#52624

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí, es normal en esta época... hasta el día 10 o poco antes no estará arreglado.
#52625

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si a mi tambien
#52626

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya estado mirando lo único que hasta febrero no tengo cita y es muy tarde 
#52627

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Importante, solo un detalle, ya que desconozco tu situación, pero es algo a tener en cuenta...

Si te empadronas en vivienda de tu familia amplias número de personas y se suman ingresos, otra cosa es que vayáis la misma unidad de convivencia a domicilio donde sólo vayáis a estar empadronados vosotros, 

Un saludo
#52628

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok, entonces es justo como te dicen, cobras el año íntegro de cuando cumple los años. Por eso cobraste entero el 2022, y no hasta julio que es cuando cumplía años. 
Hacen el nuevo cálculo en enero del siguiente año, eso es lo que te decían cuando se refieren al año íntegro.
#52629

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si solo vamos a estar nosotros empadronados ,la misma unidad familiar gracias 
#52630

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, yo recibí la notificación de aprobación del IMV el 27 de diciembre. Y en el certificado integrado de prestaciones ya me aparece. En la notificación me pone que la fecha de efecto es del 1 de febrero de 2023. Por lo que supongo que se me abonará retroactivamente desde ese día hasta hoy a final de enero.
¿Sabéis en algún sitio donde aparezca la nomina o donde pueda comprobar dicha cantidad si la cobrare o no este mes?
#52631

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días a todos. De lo que me he enterado. Resulta que la gente que ha echado la solicitud a través de una gestoría se la han resuelto en poco tiempo y encima el resultado es aprobada. Si lo sé voy a una gestoría.
#52632

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso no es así no se de dónde sacaste eso... Incluso hay gente que en una gestoría le han hecho mal la solicitud del IMV y se la han denegado y han tenido que reclamar
#52633

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Solo llamando que ya pasaron hoy las nóminas. Es un poco cansino, cuesta que lo cojan pero es la forma de saber si tu nómina entró. Un saludo
900.202.222
#52634

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me he enterado en un grupo de Facebook del ingreso mínimo vital. Y varias personas contaron que al hacerlo a través de una gestoría el estado muy poco tiempo.
#52635

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me resulta curioso que haya que pagar a una gestoría para que te realicen un trámite gratuito que cada uno puede realizar por su cuenta ante la Seguridad Social y que, "pagando" te lo concedan en menos tiempo...

Puedo entender que las gestorías se busquen el pan ofreciendo sus servicios de realizar trámites frente a las AAPP pero no me cuadra en absoluto eso de que la Seguridad Social "tarde menos tiempo" tramitando un expediente de IMV realizado por una gestoría frente a que cada uno lo haga por su cuenta.