Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.482 / 3.580
#52216

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale izan muchas gracias 
#52217

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De nada
#52218

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo, personalmente, lo haría online. Porque los funcionarios "pierden" los documentos con una facilidad espantosa. Pero antes de nada me plantearía una posible reclamación.
#52219

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si a mi a los 13 meses me hubiesen dicho " que no ha sido verificada la identidad correctamente" y yo hubiese subido o entregado toda la documentación requerida, les planto una reclamación para que revisen todo mi expediente. A ver si el fallo ha sido del tramitador o mío que no es lo mismo.
 


#52220

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te digan lo que te digan en la oficina 
#52221

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es exactamente la misma situación que en pandemia. Las familias gastaron sus ahorros y luego vinieron los ERTE a los que se acogieron como agua de mayo porque ya carecían de recursos económicos. Y que hizo la SS? Equivocarse en "los pagos" y pedir que los devolvieran. 
De donde va a sacar una familia vulnerable 6.000 o 7.000€ para devolver? Pues la SS tiene una nueva solución con tal que se devuelva hasta el último céntimo. Ahora negocian una " ley de plazos". Por Dios, son un pu... desastre!!!!!

#52222

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es lo mismo que ha ocurrido ahora. Ya hubo una sentencia de la UE que obligaba a reconocer jornadas y no horarios. A España ya se le dio un tirón de orejas. Hasta que por fin el 1 de octubre del presente, entró en vigor. Que ha ocurrido? Que a personas con 9 años cotizados se le han convertido en 34 (este ejemplo es verídico como la vida misma )
Estamos locos o que? Porque a una persona se le tienen que contabilizar 9 años cuando en realidad lleva 34?
#52224

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Este cambio fue forzado por una sentencia del Tribunal Constitucional que actuó a instancias de la justicia europea, y que consideraba «inconstitucional, nulo y discriminatorio» el método de cálculo de las prestaciones de jubilación de los trabajadores a tiempo parcial.
Esto fue en 2019!!!!!



#52227

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


Tratándose de una ley retroactiva a toda la vida laboral pero NO a los ya jubilados
planteo la siguiente cuestión 
que pasa con las personas que se jubilaron entre 2019 y octubre de 2023 y que han pasado a percibir una "pensión NO CONTRIBUTIVA porque ( pongamos un ejemplo ) les faltaba supuestamente un año para
cumplir los 15 establecidos por la Ley .para la jubilación
 





  
 





#52228

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así que a los que hayáis cotizado a la SS y hayáis trabajado alguna vez en jornada parcial, os invito a revisar vuestras cotizaciones porque os podéis llevar una agradable sorpresa.
Primero PORQUE ES LA ÚNICA PRESTACIÓN QUE COTIZA A LA JU JUBILACIÓN y segundo PORQUE ES COMPATIBLE CON EL IMV.
Lo podéis hacer a través de la página tu seguridad Social en inicio 
este era hasta ahora el único sitio en el que se podía ver. 




#52229

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, qué tal? 
Respecto a tu comentario se sabe que cada persona tiene una circunstancia y según el tramitador que te asignen resuelven antes o no, se pregunta para ver si alguien esta es la misma situación y como ha actuado y transmitir calma para que sea más llevadero la espera, no todo lo contrario…

Saludos 
#52230

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Totalmente de acuerdo.