Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.522 / 3.589
#52816

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perfecto, gracias por tu respuesta 
#52818

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A la prinera pregunta efectivamente se puede. Pero como sabes las C.C.A.A. tienen una serie de competencias transferidas del Gobierno CentralLo que ha hecho la Junta Central de Andalucía es crear una ayuda complementaria como bien su propio nombre indica para 
 aquellos que dentro de la vulnerabilidad económica se hallan en una situación de pobreza severa .Estar de alta en la Seguridad social es sinónimo de tener un contrato de trabajo y percibir unos ingesos. Por lo tanto en esa unidad familiar ya se cuenta con el imv+retribución por trabajo quedando en desventaja los que solo cobran el imv.
A la segunda pregunta independiente de la duración del contrato y cuando cambie alguno de los requisitos que dieron lugar a percibir el imv, hay que comunicarlo a la Seguridad social
Y a ls tercera estás en lo cierto. Son las cantidades máximas a partir de las cuales se puede pedir la ayuda.


#52819

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por si alguien le interesa  acabo de leer esto en Internet: La ministra Saiz ha anunciado la eliminación de la extinción de la unidad de convivencia al fallecer el titular, evitando así la necesidad de una nueva solicitud tras este evento. De manera similar, se busca eliminar la extinción automática al empadronar a una nueva persona en el hogar beneficiario del IMV.

#52820

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En mi caso aún sigue mi estado en revisión, espero que no tarde meses en que se subsane, me recomiendan llamar al teléfono del imv para preguntar como va el tema y si ahí gente de Catalunya en general cuanto les tardaron en responder veo muchos acá de Andalucía que es mucho más expedito el tema de trámites que acá una saludos 
#52821

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No cogen el telefono nunca, es mas recomendable pedir cita con la seguridad social.


#52822

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por cierto, me encuentro con otro problema y es que el correo con el código para mirar el estado de la solicitud me llega horas tarde, no importa cuantas veces lo haga, me llega 2 o 3 horas tarde y para entonces evidentemente ya no es válido. Me pasa desde el viernes, sabe alguien como solucionarlo?
#52823

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi a veces me ocurre si tienes pc revísalo directamente del pc, si no del móvil, prueba reiniciando tanto el router si tienes WiFi como el teléfono a veces se acumula en el teléfono tanto el caché como archivos temporales y va bien reiniciarlo, mantén abierto el Mail donde te debería llegar el correo como segunda ventana para estar atenta si ves que no llega desconecta y conecta el WiFi o datos del móvil, también puedes probar por otra Red de datos o de WiFi 
#52824

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas alguien a ver si alguien me sabe resolver esta duda.
Pedí el IMV el 03-08-2023 y llevo viviendo fuera desde verano de 2021, pero el empadronamiento lo tengo desde el 17/10/2022 , por lo que no llevo más de 12 meses según el empadronamiento.
La fecha que cogen es la de la solicitud o la fecha en la que revisen todo ellos ?  y si me la deniegan podría recurrir ya que a estas fechas si que llevo mas del tiempo empadronado?

En el Boe de Diciembre del 23 encontré esto : "Las personas beneficiarias a las que se refiere el artículo 4.1.b), que sean mayores de 30 años en la fecha de la solicitud, deberán acreditar que, durante el año inmediatamente anterior a dicha fecha, su domicilio en España ha sido distinto al de sus progenitores, tutores o acogedores"
Por lo que entiendo se refiere a un año desde la fecha de solicitud, pero si tardan en resolverlo 1 año, y me la deniegan ahora, tendría que volver a pedirla y esperar otro año ? Me parece una locura, y más en la situación en la que algunos nos encontramos.

 Muchas gracias a todos, os he ido leyendo bastante estos meses. 
#52825

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Depende mucho de quien vea tu solicitud, lo del boe muchas veces a ellos no les vale más que nada porque no lo entienden, por la fecha que colocas es menos de un año pero como dices aún no te han revisado o dado una resolución donde ya pasas del año tienes dos opciones una que te digan que comienzos de cero debido a la fecha de tramitación o la persona que te vea imv solo te pida la actualización del empadronamiento solamente, en ambos casos depende algunos dicen acá en el hilo que a cuando pasan estas cosas sale mejor volver a pedirlo ya que tarda menos a algunos dos o tres meses lo malo es que pierdes los meses que te tendrían que pagar desde el mes siguiente al pago de la. Fecha que pediste el imv que a ellos les conviene para no pagarte esos meses, ve a la seguridad social y pregunta, pero como te mencione todo depende del que te atienda te doy un ejemplo yo en su momento lo pedí en pandemia cuando se venció mi dni pero por el boe ampliaron el plazo los dni fuera de plazo, me denegaron el imv en ese momento y cuando quería enviar algo por correos, fui a la policía y me dijeron que si era válido el dni vencido por lo del boe, depende de quien interpreta saludos y suerte
#52826

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tu mismo te has contestado . El año anterior a la solicitud. Ufff... Creo que tendrías que presentar una nueva. Pero podrías reclamar si puedes probar con contrato de alquiler, agua, luz, seguro de vivienda, etc. a tu nombre que vives solo mas tiempo y que has permanecido con tus padres por error. Es lo único 

#52827

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hoy e tenido una cita presencial y me han dicho que la tengo aprobada por parte del tramitador y que está pendiente de fiscalización,me han dicho hasta la cantidad que me han aprobado,que quiere decir pendiente de fiscalización y cuanto tarda? Gracias 
#52828

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En fiscalización suele estar al menos 2 o 3meses es quien mira los ingresos y patrimonio y determina la cuantía a cobrar... Hay gente que después de pasar por fiscalización le ha venido denegada 
#52829

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, para pedir cita con la seguridad social para conocer el estado de la solicitud, ¿ es a través de la sede electrónica en el apartado "Obtener cita previa para pensiones y otras prestaciones (INSS)" ? Llevo sin poder acceder a la web del imv desde el viernes y tampoco cogen el telefono...
#52830

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nada no hay manera, he probado todo pero me tarda mucho en llegar el correo.