Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.280 / 3.575
#49186

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si miras por el foro hay gente que le ha pasado pero les han dicho en la SS que no hay que hacerle caso que a veces no lo quitan o tardan ,👍
#49187

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por cierto , pusiste denuncia en el juzgado? Es mejor que no te enfrentes con ellas ahora para que te hagan el certificado de vulnerabilidad que te servirá para la denuncia y la renta garantizada 
#49188

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te has fijado que en rankia hay foros organizados por bancos donde todos son del mismo banco ? Yo me descojono
#49189

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes, hice una Reclamación Previa en diciembre 2022,...por fin se ha actualizado el sistema y de estar en estudio ha pasado a aparecer esto:

16/05/2023, 04:56:09
Solicitud atendida

Ahora que se supone que pude demorarse ahí meses y meses igualmente no?
#49190

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


Hola Alex,
No he llegado al juzgado todavía porque estoy pendiente de que se resuelva la reclamación. Son 45 días hábiles,y aun falta bastante,casi un mes para que se cumpla,según mis cuentas.

Yo iré a la asistenta con la mejor de las disposiciones,pero no creo que pueda callarme lo que pienso de ellas si me empieza a tratar con desprecio y falta de empatia,como parece que es el talante de esa señora. Se la oye muy borde por teléfono,ya veremos si cambia su actitud en persona. No lo creo.

De todas formas,tengo claro que,si se les ocurriese hacerme alguna jugada sucia por represalias, las voy ha denunciar por dejación de sus funciones. Afortunadamente,ahora sé que hay mecanismos y leyes que nos protegen de funcionarios que actúan con mala praxis y no cumplen con su obligación. Es lento y engorroso,pero no debemos dejar que se burlen de nosotros y se crean que estamos como en el tiempo del caciquismo. Hoy día,también los pobres podemos defendernos...

No tengo mucha esperanzas puestas en ellas,la verdad.Mi edad debería ser suficiente motivo para que me hicieran más caso, pero creo que tendré que seguir arreglando las cosas sin su ayuda.Pero bueno, lo importante es que lo consiga, como sea.

Ya veremos lo que hacen en el tema del SEPE...


Un abrazo.








#49191

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Para lo del SEPE no las necesitas porque los ingresos lo puedes demostrar con recibos bancarios, para la reclamación ya es tarde pero si para una posible denuncia 👍
#49192

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas mavilo, ando un  tanto desconectado desde hace tiempo...

No se si pusiste reclamación previa o no...

Pero si la pusiste pues te cuento...se ve que todas las contestan tarde o temprano...la mía van a contestarla 5 meses después.

Arrojó la info por si es tu caso, y si ni lo es pues bueno siento no poder ayudarte, a ver si a alguien le vale la info.

Un saludo y cuidate.
#49193

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas Sonya una pregunta las actualizaciones de imv s hacen en noviembre no? E cuando hacen los ingresos en el mismo mes o tardarán meses gracias 
#49194

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El mismo mes que actualizan
#49195

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo creo que se refiere a los atrasos ....o sea que si cuando actualizan hacen el pago de todo lo que está atrasado ....que puede ser que no ... pero me da la sensación que a eso se refiere ..
#49196

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me refiero los atrasos Sonya 

#49197

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Primero tendrás que esperar a que te actualicen a ver si te corresponden atrasos y si te corresponden por lo menos hasta abril de 2024 no los pagan
#49198

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si se refería a eso 🤦🏻‍♀️
#49199

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días a tod@s

Antes de exponeros mi caso quiero agradecer a todas y cada una de las personas que de forma tan generosa y altruista ayudáis con este tema en concreto, personalmente me habéis resuelto muchas dudas al leeros. ¡Mil gracias!
Llevo meses leyendo en este foro que encontré por casualidad buscando información sobre el imv desde que lo solicite, aunque nunca me había atrevido a exponer mi situación. 
Ahora os cuento mi caso:

Fecha de la solicitud: 9-6-2022 en oficina inss
Provincia de la solicitud: Leon
Situación personal: soltera, 2 hijos
Convenio regulador: Si, fechado el 15-2-2022 (nunca casada ni pareja de hecho)

El día 9-6-2022 presentó solicitud en la oficina del inss de mi ciudad con toda la documentación requerida para ello. 
El día 5-8-2022 recibo un mail requiriéndome que aporte declaración responsable sobre el estado civil y declaración jurada pareja de hecho. En el mismo mail adjuntan esos dos documentos para rellenar, cosa que hago y presento en oficina el 8-8-2022. 
Desde entonces ninguna noticia más al respecto, manteniéndome a la espera de respuesta hasta que se cumplieran los 6 meses que en teoría tienen para dar respuesta a esta solicitud. 
El 15-12-2022 acudo al inss para ver si me pueden decir algo sobre la situación en la que se encuentra mi expediente. Su respuesta es que están saturados y que hay que esperar, que no hay silencio administrativo y me responderán. 
Desde ese momento cada mes acudo a la oficina del inss a primeros de mes para solicitar información y quejarme, ya que entiendo que si en agosto se me solicita documentación es que un funcionario ya ha cogido mi expediente, y no es normal que se aporte esa documentación y pasen meses sin que ese funcionario vuelva a ponerse con mi expediente. De nada sirve,  la respuesta es la misma: hay que esperar. 
En el mes de marzo (dia 15) me atiende la responsable de la oficina y me dice que intentara ponerse en contacto con el funcionario que lleva mi expediente a ver qué está pasando, y que me llamará para decirme algo. Dos días después me llama y me dice que el funcionario en cuestión le ha dicho que la siguiente semana se pone con el. Me da esperanza cuando me dice eso y me me mantengo a la espera,  revisando el estado de la solicitud en la App a ver si hay algún cambio. Deciros que desde el tercer mes que empecé a mirar el estado de la solicitud este ha sido siempre “en trámite”. 
Mes de abril día 10  otra vez allí, misma respuesta pero en este caso para decirme que les ha sido imposible obtener respuesta del funcionario en cuestión y que hay que esperar. 
Mes de mayo día 3 más de lo mismo, que intentará contactar de nuevo con el funcionario y que me llamará. De nuevo me dice que le ha comentado que la siguiente semana se pone con mi expediente. 
A día de hoy, quedando 11 días para cumplir 1 año desde que hice la solicitud sigo a la espera de saber algo. El único cambio que he visto es que desde el día 19 de este mes en la App me sale un mensaje que pone: “Tu solicitud está siendo revisada, por este motivo no está disponible la subida de documentación. Tendrás una respuesta lo antes posible”, pero el estado sigue siendo “en trámite”. 

Intento mantenerme positiva y pensar que ya queda poco para que me den respuesta y que esta será que esta aprobada, cumplo todos y cada uno de los requisitos para ello, pero aquí he visto casos similares y les ha sido denegada así que no las tengo todas conmigo. 
La gestión de esta ayuda es un sin sentido a mi parecer, quienes la solicitamos en gran mayoría es por necesidad urgente no por gusto ni vivir del cuento. 
Mi situación en concreto no es fácil como muchas otras, y aún así me siento afortunada porque recibo un poco de ayuda de mi madre, que aunque tiene una pensión escasa incluso para ella, me ayuda cada mes en lo que puede. Y también trabajo en todo lo que me sale, con contratos de días o incluso solo unas horas, y sin contrato también porque lo necesito como el respirar. 
Ojalá pronto me den una respuesta positiva y pueda sentir un poco de alivio después de tanta angustia y ansiedad por verme en esta situación. Aunque lo que espero de verdad es encontrar un trabajo estable y no depender de ninguna ayuda para salir adelante. 

 Perdón por el tostón que os he soltado. 
¡Buen día para todos!






#49200

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas mira ice la solicitud el 12/09/2022 y me acaba de enviar hoy un Gmail de INN me dice que está en trámite que en breve me contestaran me pueden decir que tardarán ya que yebo 8 mese