Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.238 / 3.575
#33556

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias  por responder,  no entendí  lo de si nada tenía en el 2020..te refieres a los ingresos.? No tuve...pero hay gente que no tuvo y si le generó  certificado  de renta...uff vaya lío.. gracias 
#33557

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aunque también lo pensaba, cuando decías " el chico magisimo de grana" 🤣

#33558

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cobrando 588€ de RMI es inferior a la vital y la tienen en cuenta??? Tenia entendido que no lo miraban 🤔🤔🤔 osea que puede ser por eso entonces??? Jode que lío estoy ya un poco cansada de tanto lío con esta ayuda joeee
Haber si me puedes ayudar un poco a lo.mejor es por esto que me comentas.
Mira mi situación es cobrando RMI desde hace varios años con el importe 588€ , puntos 1.176€. La vital aprobada el 22 de Enero efectos del 1/6 con el importe 769€( 1 adulto y 2 menores madre soltera monoparental ). Se supone que por la tabla me pertenecen unos 836€. Me han ingresado 6.133.50€.
Te cuadra lo que me han dado???
#33559

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola de nuevo,

Como comentaba, no lo tienen en cuenta para determinar si se tiene derecho o no.

Una vez concluido que el solicitante tiene derecho, si se toma en cuenta la Renta Mínima de Inserción para fijar la cuantía del IMV por diferencia.

De ser compatibles IMV y RMI en tu Comunidad Autónoma, entiendo que el IMV sustituiría, casi  totalmente, el RMI salvo el complemento que dicha Renta podría ofrecer, en su caso.

Saludos.
#33560

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estoy a la espera de que me suspendan el RMI lo comunique a primeros de febrero y supongo que mañana me pagaran por que no les habrá dado tiempo a cancelar....
Se supone que sólo me quedaré con la vital
#33563

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

A falta de importes concretos y documentación al respecto (que en un foro no procede) parece que te habrían abonado unos 8 meses a razón de 769 € mensuales.

La cantidad de 769 €, derivaría de descontar el importe de la prestación por hijo a cargo cobrado a fin de evitar duplicidades respecto el límite de ingresos de tu unidad de convivencia.

En este caso habrían descontado unos 851,16 € del límite de tu unidad de convivencia (10.079,16), dando 9228 aproximadamente. Dicha cantidad dividida entre 12 supondría los 769 € mensuales.

Saludos.
#33564

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nos van a regularizar al alza este año gracias  al Emérito 🤣🤣..un poco de humor
#33565

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues yo no lo veo así.
Artículo 10. Determinación de la cuantía.

1. La cuantía mensual de la prestación de ingreso mínimo vital que corresponde a la persona beneficiaria individual o a la unidad de convivencia vendrá determinada por la diferencia entre la cuantía de la renta garantizada, según lo establecido en el apartado siguiente, y el conjunto de todas las rentas e ingresos de la persona beneficiaria o de los miembros que componen esa unidad de convivencia del ejercicio anterior, en los términos establecidos en los artículos 8, 13 y 17, siempre que la cuantía resultante sea igual o superior a 10 euros mensuales.
Artículo 8. Situación de vulnerabilidad económica.

2. Se apreciará que concurre este requisito cuando el promedio mensual del conjunto de ingresos y rentas anuales computables de la persona beneficiaria individual o del conjunto de miembros de la unidad de convivencia, correspondientes al ejercicio anterior, en los términos establecidos en el artículo 18, sea inferior, al menos en 10 euros, a la cuantía mensual de la renta garantizada con esta prestación que corresponda en función de la modalidad y del número de miembros de la unidad de convivencia en los términos del artículo 10.

A efectos de este real decreto-ley, no computarán como ingresos los salarios sociales, rentas mínimas de inserción o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las comunidades autónomas, y otros ingresos y rentas de acuerdo con lo previsto en el artículo 18.
#33566

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Osea que lo ves normal??? No hago ninguna reclamación???
#33567

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Siii los recuerdo. Eran como los munchitos pero a lo cutre. Ya se extinguieron. 
#33569

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Doggie

Pues lo que comentaba. 

Para determinar el derecho, incluyendo el requisito de vulnerabilidad no se tienen en cuenta las rentas mínimas de inserción lógicamente. 

No obstante el artículo 10 nada dice al respecto, sino que engloba todos los ingresos, por lo que si están siendo tenidos en cuenta. 

Cuestión distinta es que la idea final parecer ser la de extinguir la RMI de los beneficiarios del IMV y  pasar las cuantías a esta nueva ayuda. Quizá en un principio pensaban abonar la diferencia entre una y otra... 

Saludos. 
#33570

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No mujer!!! No a sido por las solchitos 😋.
Son detalles de aquí y detalles de allí...
Yo nunca pedí un baneo.
Y por que dices que sabes que me gustan los chismes del wappsa????
A mi me fue indiferente el grupo y nunca pedí estar en el, ni pregunte nada🤷‍♂️.
Pero bueno , motivos para baneos no hay..
Y es más,  uno de los que pedían baneos ya no está por aquí,  lo aprobaron y se desintereso ( juanito).