Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.574 / 3.576
#38596

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es una prestación que se encuentra en tramitación, no está aprobada. Si tienes hijos de 0-3 sños cobrarías 100€ por cada hijo. Si son de 3-6 70€.y hasta 18 40€. Pero te digo que no está aprobada. Imagino que será para el 2022. 
#38597

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hasta enero de 2022 no entra y luego haber como la gestionan y cuales son los requisitos
#38598

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si está aprobada  pero entra en vigor el.prox año , lee la comparecencia que hubo hace dos días con la aprobación de los cambios del IMV para el.proximo año
#38599

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sabía que se aprobaba antes de finalizar el año y que entraría en vigor en el 2022. Pero tampoco he estado pendiente. 
#38600

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ni yo , pero salió ayer en todas partes , pensé que e al decirlo con tanta afirmación es que estabas al tanto
#38601

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, aqui hay otra fuente, quizás te guste más, son Gestiones Fáciles: https://www.youtube.com/watch?v=oVWO2uFPnRo

Espero os ayude a tod@s.


#38602

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo  que es lacerante: es a cuánta gente está llegando el IMV; a la mitad de lo presupuestado (que al parecer no es ni aun un 40%), y ya lo sangrante, las cuantías que llegan realmente. 

Esto es como llegar a un bar con 100 personas, tirarte el moco de que vas a invitar a todo el bar, pero solo invitar de hecho a 40 personas (solo a las personas con cordones negros en los zapatos), a las cuales les pagas 0,25 euros por consumición::: 0,25 euros x 40= 10 euros y te has tirado el moco: le pagué una ronda a 100 personas en un bar... que estaba estupendo ese día.

Todas las medidas siempre tienen trampa... habrá que ver??? la de las ayudas por hijo... que las tendrán también seguro.

Sería la leche!!!!  saber qué harán con todo ese dinero que no gastan en los más necesitados???
#38603

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Miguel, si, es lamentable la ayuda para muchos de nosotros, en pleno confinamiento y sin poder ingresar nada y tras perder el trabajo “media jornada”, viviendo solo con todos los gastos, que ya sabemos…, los tenemos todos, me concedieron 205€ tras 9 meses de esperas, ¿Cómo cree usted que pueda yo hacer algo con esa cuantía?, además si, si cojes algún trabajo por horas o media jornada, te descuentan en la siguiente revisión los ingresos, en fin, no se que decir, algunos tenemos problemas para encontrar trabajos…, tengo la RAI disponible muy próxima, al menos son 430 dúrate 12 meses, ¿Aunque no se si es obligatorio coger la RAI teniendo el IMV aprobado?, un saludo.
#38604

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 Hola a tod@s,  ¿Es obligatorio coger la RAI " renta activa de inserción (RAI) " teniendo el IMV aprobado?..., porque esta ayuda solo se puede coger x veces y quizás es mejor dejarla para más adelante…, quizás es mejor permanecer en el IMV, Gracias. 
#38605

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí, puedes solicitar la RAI, si quieres... pero ten en cuenta, que aunque en un momento determinado de meses cobres de forma solapada ambas prestaciones: finalmente por ley:::: se te restará la cuota de la RAI, mientras la cobras y al año siguiente en tu cuota de el IMV. Dos veces. Una auténtica trampa, para los que tienen que tirar de esa prestación a la fuerza.
#38606

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Puede ser mejor??? que busques información en tu comunidad autónoma, para ver si pueden compensarte con una prestación complementaria por su parte... pero en muchas comunidades, las primeras son subsidiarias de las segundas, en este caso la RAI, y tendrías que solicitar antes la RAI y agotar todos los periodos, a la par que cualquier otra prestación que te pueda corresponder por parte de el SEPE, prestaciones por minusvalía no contributivas, etc...

El mar de la burocracia.. a ver si te cansas... y te dedicas al hurto... eso sí que no te atrapen... que luego en la cárcel sales más caro...
#38607

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola
 A mí me sale esto, me lo he descargado de la web de la seguridad social, alguien sabe que significa ? Es que yo no entiendo nada la verdad.
#38608

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero Miguel ¿Es una obligación coger la RAI?, desde luego que es una trampa, ya que si te quitan lo obtenido con la RAI en la siguiente actualización te quitan todo el ingreso IMV  “si no es que tiene que devolver algún importe, quien sabe”…, pero lo peor, es que te quedas un año sin ingresos.

Cuando realizas la solicitud para pedir el IMV te preguntaban si ya habías cogido todas tus ayudas posible comunitarias entre otras…, pero claro, ahora me surge la duda si es de obligación, coger la RAI teniendo el IMV…, espero que no, un saludo. 
#38609

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues deberian de ser sus ingreso ¿No?
#38610

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No tienes obligación, lo solicitas si quieres, en el caso de estar cobrando el IMV.