Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.207 / 3.575
#33091

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo no digo nada, tengo un 50 % de que la aprueben. Trabajo en negro y me pagan con trasferencia. Es poco pero, si estos cabrones miran la cuenta, me joden si cuentan las donaciones de familiares y amigos. 
#33092

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si te llega la carta de la resolución aprobada agárrate a ella como si no hubiese un mañana. También puedes entrar al apartado de la seguridad social y comprobar si en prestaciones tienes algo concedido. Me parece muy difícil que haya un error así. 
#33093

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No!! He estado recibiendo ayudas familiares (transferencias y bizums) todo este tiempo porque claro no me iba a morir de hambre! Y no las han tenido en cuenta. Sin embargo si las tuvieron para denegarme la renta valenciana de inclusión alegando que eran ahorros los muy cab...no pude reclamar en mitad del confinamiento. Miran tus datos de Hacienda 2019. Así que no deberían tenerlo en cuenta.
#33094

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias, ojalá sea así 
#33095

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya te digo que después de la experiencia con la conselleria yo también tenía miedo de eso, pero no miran las cuentas solo lo que percibiste en ti declaración. Es que joder, de qué vivimos mientras, es normal que tengas ayudas y donaciones. Espero que sea así en tu caso también.
#33096

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver si un día me levanto y veo aprobada. Me da igual que haya que entregar 18.000 currículos y hacer cursos porque sé que cuando llegue a casa tengo comida, agua y tabaco pa.... Los nervios jijij
#33097

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

😅🍹🍔🍮
#33098

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

🤞 y así será 🤞

#33099

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,  no te preocupes,  a mí me la aprobaron ( con donaciones  incluidas de familiares  etc..).eso si,  desde que superes 3000 mil euros sin justificar ya el banco le da aviso a Hacienda  para darte un toque..🙄.
#33100

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Jaja, si cobrara 3000e, no pido el IMV ni loco, estaría en Abu dabhi charlando con el emérito, jajaha, 
#33101

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Rashu,

Lamento la resolución obtenida.

Ante todo, deberás esperar a recibir la resolución vía correo postal o de forma telemática. Una vez recibida, podrás saber el concreto motivo de la denegación y, en su caso, el importe imputado para los supuestos de superación de rentas y/o patrimonio.

Si la resolución no es ajustada a Derecho, por no reflejar la realidad, podrás interponer oportuna reclamación previa en el plazo de 30 días a contar desde el día siguiente a recibir la resolución.

Si dicha reclamación es denegada o de no resolver expresamente en el plazo de 45 días desde la interposición de la citada reclamación previa, la misma se entenderá desestimada abriéndose la vía judicial.

Saludos.
#33102

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Irene1111,

El cobro de los importes con carácter retroactivo es para la solicitudes formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2020 con independencia de la fecha de la resolución aprobando la misma.

Por tanto, si tu solicitud fue anterior al 1 de enero de 2021 te abonarán los importes de los meses anteriores a tu solicitud a contar desde el 1 de junio de 2020.

Saludos.
#33103

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Pilgrim2021,

La cantidad deriva de la diferencia entre el límite de ingresos de tu unidad de convivencia y los ingresos que solicitaste se tuviesen en cuenta (los del 2019 o 2020) de todos los miembros de tu unidad de convivencia sumados, a excepción de aquellos que la Ley del IMV expresamente exceptúa.

Comprueba en todo caso los ingresos de todos los miembros, suma las cantidades y resta el total al límite de ingresos de tu unidad de convivencia para 2020.

Saludos.
#33104

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Gematata,

Si te concediesen el IMV estarías formalmente obligada a la presentación del modelo 100.

La problemática que se podría dar (espero que no se así) es que se produzcan aprobados de 2020 una vez finalizada el plazo para la presentación del citado modelo para el ejercicio 2020. En tal caso, si consideran que igualmente debes presentar dicho ejercicio, supondría una presentación extemporánea y, en consecuencia, recargo y sanción en su caso.

Saludos.
#33105

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Jaja me refiero a 3mil anual sin justificar...no mensual...😁😁..pues si ves al Emérito llévale una máquina  de contar billetes que el pobre se aburre🤣🤣