Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.208 / 3.576
#33106

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Zeiros, muchas gracias por tu respuesta, eres una gran persona. No sé qué criterio han seguido para denegarme la solicitud. Llevo desde el 7 de Noviembre de 2019 en paro. En 2019 sólo trabajé y cotize 4 meses. Una mujer del teléfono información me dijo que si habías ingresado más de 5500 euros en 2019 ó en 2020 no te loconceden. No sé si será por eso. He intentado que me den cita en la página de la seguridad social pero me aparece que están colapsados y no me conceden cita. Intentaré recurrir si consigo enterarme bien de cómo hacerlo. Gracias de nuevo por tu amabilidad.
#33107

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No he entendido muy bien lo k me has kerido explicar, aun no me ha llegado la carta, solo hoy el SMS. Llamaré a hacienda cuando tenga el ingreso y preguntaré si este año tengo k hacerla o ya el año k viene... Porque se hace siempre el ejercicio del año anterior. Y k me lo expliquen, xq sé k con el imv hay k hacerla, mi duda es y era sí es este año. Gracias por responderme 
#33108

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, yo he superado los 3000 anuales en el ejercicio de 2018 en ayudas familiares y no me ha sucedido. Tampoco en la declaración que se toma en cuenta (2019) que lamentablemente estaba en muy mala situación también y no alcanzaba para todo y no tuve que declarar nada ni me supuso problema. 
#33109

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo he superado los 3000 anuales en el ejercicio de 2018 en ayudas familiares y no me ha sucedido, tampoco el año que se toma en cuenta ahora (2019) cuando hice ejercicio de la renta, que lamentablemente estaba en muy mala situación también y no alcanzaba para todo y no tuve que declarar nada ni me supuso problema. No sé si en tus transferencias de trabajo en B se investiguen pero no lo creo. 
#33110

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Tomando como referencia los 5500 € que me indicas, entiendo que la funcionaria respondía en relación con el límite de ingresos de 2020 para un adulto sólo.

En cualquier caso, dependerá de la solicitud que formulaste:

Si solicitaste que tuviesen en cuenta sólo los ingresos de 2019, dependerá de los miembros que formen la unidad de tu convivencia. En tanto no superes el límite de ingresos para tu unidad, y siempre que cumplas el resto de requisitos, sería objeto de aprobación por la diferencia entre el citado límite de ingresos y los ingresos percibidos entre todos los miembros de la unidad de convivencia.

Si solicitaste que tuviesen en cuenta los ingresos de 2020. revisarán que en 2019 no superes el 50% del límite de ingresos de tu unidad de convivencia y de no superarlo, revisarán el 2020 para determinar si tampoco superas el citado límite y fijar la cuantía de IMV que te corresponde. Lo anterior, obviamente, siempre y cuando cumplas con el resto de requisitos.

Saludos.
#33111

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Habiéndose aprobado ya tu solicitud, y siendo además que los efectos, salvo error por mi parte, serán del 1 de junio de 2020, considero que la declaración del ejercicio 2020 debería ser objeto de presentación.

En cualquier caso, la duda cabría plantearla en el INSS a través del teléfono correspondiente, por ejemplo.

PD: La segunda parte de mi anterior mensaje es una mera especulación al respecto, no lo tomes en cuenta.

Saludos y enhorabuena por el aprobado.
#33112

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Zeiros, eché la solicitud con la trabajadora social. Vivo sólo desde hace ocho años. Estoy empadronado yo sólo en mi piso. En 2019 superé por 700 Euros el límite de los 5500 que se supone que tienes que haber ingresado como máximo si vives sólo. En 2020 ingresé en total menos de 4000 euros. No sé qué criterio han seguido para denegarme la solicitud.
#33113

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, yo la eche el 24 de junio, aún no se nada, ha cambiado varias veces de estado, a día de hoy sigue en estudio... 
#33114

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, pues me alegro  que en tu caso sea así, a mi hermana  le sucedió,  tuvo ingresos no justificados por 3mil y pico  no lo declaró  y le cayeron encima con sanción  incluida...puedes buscar información  por internet  y efectivamente  dice que el banco comunica ese dato a Hacienda ..cuando  esos ingresos sean superiores a esa cantidad...
#33115

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Tanto en un caso como en otro, parece ser por superación de rentas.

Interesando que se tuviesen en cuenta los ingresos de 2019 ya se supera el límite de tu unidad de convivencia (5.538,00 €) al haber percibido unos 6.200 €.

Y para el caso de haber solicitado que tuviesen en cuenta los ingresos de 2020, se supera, igualmente, el 50% de ingresos de 2019 que eran 2.769,00 €, por lo que ni tan siquiera pasarían a considerar los del 2020.

Habrá que esperar recibir la resolución, vía telemática o correo postal, para saber el concreto motivo, y de ser por superación de rentas o patrimonio, la cantidad imputada.

Con ello, y en función de lo comentado, podrás valorar que opción tomar, si presentar oportuna reclamación previa o presentar una nueva solicitud.

Saludos y suerte.
#33116

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

#33117

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Flipo!
recibo ayer un emails de un tramitado del INSS....que para seguir con el tramite del ingreso mínimo vital tengo que aportar la siguiente documentación!
- Nueva SOLICITUD!! 
y que ha pasado con la solicitud que aporte el dia 15 de junio del 2020!! que pasa con los documentos que aporte en julio?? que pasa con el empadronamiento que entregue en diciembre??
vamos revisando palabra por semana!! para diez p. palabras que tenia el escrito....
#33118

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola xicos. Ya tengo la carta y como ya os comenté que no estaba conforme con la cantidad, pedí cita telefonica con la S.S y la he tenido hoy. Me han dicho que cuando hagamos la declaración de la renta 2020 y acabe el plazo (30 de junio) actualizarán todas las cantidades de IMV que nos han aprobado con los datos de 2019. Se hará automático pero como siempre no sabían cianto tardarían en hacerlo claro. Además se cobrará la diferencia con carácter retroactivo desde enero. A ver si es verdad 😬.
Bueno por si os interesa a los que como yo cobraron menos en 2020 que en 2019, no están de acuerdo con la cantidad que le han aprobado y no se atreven a reclamar por si vuelven a paralizarlo y no cobramos la retroactividad desde junio.

#33119

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El mensaje lo tengo espero k me llegue pronto la carta aii dios mío todo me pasa ami creo k anadie le a pasado esto 🤦
#33120

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches !! Soy de la Caixa y todavía no me an metido nada .... Asta que no vea los € no me quedaré tranquila !!!!!