Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.156 / 3.575
#32326

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias, los del 2020 tambien cuentan??
#32327

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Revisad la normativa, por que la denegación viene por el 50% sobre el límite de ingresos de la unidad de convivencia.

No sería el primer caso.

Saludos.
#32328

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tiene que haber una caída de ingresos, el limite para el 2020 seria el 100% y para el 2019 el 150%. No puede ser al revés tampoco porque habría una ganancia. Pero otra cosa a tener en cuenta es que hay que dividir por 6 meses en 2020 para sacar el promedio mensual asi que los ingresos por decirlo de alguna forma cuentan doble. Como sólo se tenían en cuenta los seis primeros meses de 2020 también para sacar el total anual habría que multiplicar tus ingresos por dos, tal vez ahí esté la clave. Es una opción tramposa en cualquier caso.
#32329

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues puede ser eso, yo cobre 6 días (me despidieron en reyes) y de ahí 6 meses de subsidio a 250, después de eso nada. Aunque creo que aún así no me sale más del límite 😓
#32330

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Soy fija discontinua. Me dan de alta la temporada de verano y me dan de baja cuando acaba. Entonces paso a ser desempleada. Lo último que trabajé fueron 3 meses al año, eso sí, jornada completa. Y en el 2020 me concedieron en total 6 meses de prestación por ayudas del covid, porque no trabajé a consecuencia de que no pudieron abrir. Y llevo como 6 años en búsqueda activa de empleo, porque quiero algo más estable, pero por más entrevistas que he hecho, siempre me quedo a puertas😢😢
#32331

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Restan está trabajando a media jornada y sí lo cobra. También dijeron que iban a hacer lo posible para compatibilizarlo y que la gente no tenga que decidir entre trabajo o entre imv, que es mi dilema. Me han aprobado 235€ mensuales, ( somos mis 2 hijas y yo
  Ni pensión ni compensatoria) yo trabajando cobro 1100 al mes. El imv es menos, pero si es indefinido es más estable.
Pero claro, si cada año te restan lo anterior.....mis hijas en un par de años acaban la carrera y lógicamente se irán, con lo cual mi tope pasará a ser de 460€. De ahí mi dilema.
Abrazos
#32332

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es bueno saberlo también 😊 gracias 
#32333

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Los ingresos del 2020 te los tendrán en cuenta para este año. Cuando recalcule el porte, que todavía no se sabe cuándo será. Yo entiendo que sea cuando hagamos la renta, pero ésto me lo saco yo de la manga. Lo que sí he leído por algún sitio, es que si hay diferencia positiva, te darán la diferencia desde enero hasta la fecha que lo hayan recalculado. Y entiendo también, que si recalculan que corresponde menos, pues tocará devolver.......

#32334

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo lo activé pero no me avisa 😥
#32335

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches gente maravillosa pasen un lindo finde haber si la semana que viene tenemos más resoluciones
Que dios los bendiga a todos 🥰😘💙
#32336

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Madre mia que bien lo explicais todo ejeje bueno pues supongo que si sera cuando haga la declaracion me subira porque en el 2020 e tenido menos ingresos, lo que no se tampoco esta ayuda cuanto dura? Y cuando se haga la declaracion hay que enviarla?
#32337

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches! Eso no es así, se coloca claramente en el BOE que es una ayuda que puede compaginarse con el trabajo. Si por ejemplo trabajas a media jornada y en tu nómina figura 500 euros y del IMV te corresponden 730, cobrarías de IMV 230€. Sucede igual con el paro/subsidio, puedes cobrar un subsidio al 50% es decir 215 euros por lo que si te corresponde de IMV por ejemplo 500 euros se cobraría de IMV 275 euros. 
Yo siempre os leo, y me gusta encontrar aquí la respuesta a mis dudas, pero realmente salgo decepcionada al ver q cosas que yo sé aquí se cuentan como no son, por lo que en las cosas que no se no me suponen creíbles. 
Yo soy del 15/06, mi estado es pendiente de recibir tal tal! 
Suerte a todos y mis mayores deseos de que se os resuelvan lo más pronto posible vuestras solicitudes. 
#32338

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso me pregunto yo también! Si ya lo cobraras en marzo porque a sido después del día 10.. A mi 579 y somos 3 menores y mi marido y yo ,lo que pasa que supuestamente me dicen que e tenido de ingresos en el 2019 5000 y eso me lo an restado ,y en mayo cuando se actualice verán los ingresos del año 2020 y ahí pues dependiendo de los ingresos o no lo suben o no lo bajan.
#32339

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso es ami me an dado 525 porque e cobrado en el 2019 unos 5.800 mas o menos , espero cobrar a finales de marzo, supuestamente si te lo aceptan despues del 10 cobras a finales del mes siguiente pero no tengo ni idea...lo sabremos cuando nos pagen🙄 haber si ya resuelven todas las solicitudes atrasadas tambien☹
#32340

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues tengo que decirte que tienes razón, que a veces, en las ganas de colaborar y dar información, desinformamos sin querer. Otras veces es según la interpretación que se haga de lo que dice el BOE. Ejemplo entre Zeiros y Doggie, interpretan de diferente manera porque ya viene bien enredado....yo sigo sin enterarme. Y otras, porque directamente lo entendemos al revés, y así lo soltamos, pero yo sé que todo se dice con buena intención. Lo bueno de ésto, es que siempre hay alguien para corregir, y al final se aclara. Los del 900 sí que están perdidos, sí. Por uno que se entera hay 30 que no saben por dónde tirar.....😤