Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.110 / 3.576
#31636

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esto es una pasada,sacaron esta ayuda de emergencia en la primera ola de  pandemia,y vamos ya por la tercera,y gente del 15/6 y yo que soy 21/6 aun por saber cosas.
Osea que en los 7 primeros dias del 15 al 21 y anu no an resuelto y va para 8 meses!!!!
Pues si suponiendo que en los 7 primeros dias de los que enviamos la solicitud,aun esñeramos muchos,para cuando terminaran!!!??? Yo creo que hay gente que empalmara la jubilacion.
Vaya tela y que poca verguenza de administracion.
Tambien se que an resuelto a gente posterior a las fechas que he señalado.
Pero porque va asi eso??? Yo creia que esto iria por fecha de inscripcion,pero no se en que se rigen......sera por orden alfabetico???
La cuestion es que esto es una gran porqueria montada.
Esroy cansado de mirar y mirar y llamar.
A partir de mañana durante toda la semana,no voy a mirar nada del estado,solo voy a esperar o que me llamen o me mandes un sms,por que yo estoy cansado de tanto mirar.
Esto me hunde mentalmente y moralmente.
Un saludo a todos,y suerte para el que la tenga la semana que viene por saber cualquier cosa,si es que si pues si y si es que no pues no.
Pero que digan algo de ina puñetera vez.
#31637

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Joder, pues me das cierta tranquilidad!!... Gracias por la info!!...

Saludos
#31638

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No se tramita por orden de entrada, ni a nivel nacional. Se tramita a nivel provincial. Por eso algunas provincias tienen mas solicitudes resueltas que otras. Todo depende del ritmo de trabajo que tenga cada oficina.

Al menos eso es lo que yo tengo entendido.
#31639

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí claro. Cualquier nuevo cambio lo digo por aquí.
#31640

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, no es a partir de cuando te llegue el mensaje, sino de la "fecha de efectos" de la resolucion telematica o la carta (es lo mismo), es decir, de cuando te hayan resuelto oficialmente el imv. No confundir la fecha de efectos de la retroactividad, sino la fecha de efectos de la resolucion oficial del expediente, que aparece en la carta junto al importe.

Creo que tambien aparece en el informe de prestaciones.
#31641

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias, en mi caso la recibimos pasado el día 10 con lo cual entiendo que tendremos que esperar un poco más


Gracias!
#31642

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si eso mismo voy a hacer, ya que creo que me han tenido en cuenta los ingresos del 2019, me quedaré con el imv por lo menos cobro el retroactivo y luego 53 al mes hasta conseguir q me paguen lo que me pertenece....gracias!!
#31643

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero no puede ser ,que con solo 430 de ayuda ,dos adultos y dos menores ,te den  53er ..
No tuvisteis más ingresos ?

Yo, de nomina tengo 590 , pero sumándole,3 pagas,horas extras.. etc. Me dan 920 mensuales.
De hay ,los 52 que me pertenecen.
Ami me cuadra a la perfección 
#31644

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En 2019 si que cobrábamos mi marido y yo 860€ entre los dos 430 cada uno de subsidio pero en febrero de 2020 yo ya dejé de percibirlo porque me terminó, por eso al rellenar la ayuda si que puse que tuvieran en cuenta los ingresos de 2020 pero creo que ni me los han mirado.
#31645

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Alguna noticia nueva? Veo que termina febrero también y seguiremos igual,yo ya no pongo ni los telediarios porque sólo hablan de covid,parece que el mundo se a olvidado del resto
#31646

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a tod@s, me supongo que las cosas que voy a preguntar ya las tenéis respondido miles de veces pero hay tantas y tantas páginas que acabo loca leyendo y más liada de lo que estaba. 

Mi solicitud lleva meses y meses en "pendiente de recibir o revisar la información completaría solicitada" , no se mueve de ahí y cómo muchos no he recibido ninguna petición de documentación adicional. Dónde miráis todas esas cosas y si ha habido traspasos/peticiones/consultas de información entre ellos? 

A todos os han pedidos los certificados históricos y colectivos?

Yo la verdad que no sé dónde mirar nada, entro a mirar el estado de la solicitud y poco más, también entre en eso del informe integrado de prestaciones y no figura como titular de pensiones contributivas de la SS ni de otras pensiones públicas, y ya no sé mirar más o que debería de mirar.  
#31647

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, María, no me llegan los mensajes privados 😣
Ni siquiera sé que los míos han recibido alguna vez los destinatarios. (Cosas de Rankia, supongo.) 
#31648

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En derecho, la afinidad es un tipo de parentesco que se produce por un vínculo legal a través del matrimonio u otro tipo de unión civil, entre aquellas personas que, sin tener lazo de consanguinidad entre sí, sí lo tienen en cambio con alguno de los que ha contraído matrimonio. Por ejemplo, los padres del marido (o esposo) adquieren, con respecto a los padres de la mujer (o esposa), afinidad en razón del casamiento.

Si el parentesco natural se extiende hasta el cuarto grado de consanguinidad, sucede análoga y coincidentemente el parentesco por afinidad. Sin embargo, esto ocurre sin poder determinarse "grados", debido que la "afinidad no engendra afinidad".1​

A los parientes que mantienen vínculos de sangre, como los que existen entre padres e hijos, se les denomina parientes consanguíneos.

Hay que tener en cuenta que el término "afinidad" también es utilizado en la actualidad para uniones o parejas de hecho (sin unión jurídica) en las que pueda haber descendientes, así como en adopciones.
Me puedes decir si este último párrafo aclara lo de afinidad por hijos??? Esk de verdad, me estoy haciendo un poco lío con tus respuestas,te agradezco pero aun no se si me estás diciendo una cosa o la otra.
#31650

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola. En mi caso con dos adultos y tres menores me an concedido 579€ 
Yo la verdad no sé porque me dan eso porque me correspondia más,en el 2019 tube un mes que pagaron 1,300 y durante seis meses un contrato que de nómina tenía 200 € se supone que me corresponde los 1.033 la cosa que llevo cobrando el paro de 451€ ,6 meses o algo mas entonces sumando lo del paro más los imv me cuadran los 1,030.. será que me an mirado los ingresos del 2020?