Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.108 / 3.576
#31606

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si tienes 2 hijos y cobras el máximo de puntos (como yo) son 98€ al mes, te interesan más los puntos que los 53€ al mes de IMV. Yo soy del 17/06 y sigo en trámite pendiente de bla bla, cobre los puntos en enero y sigo sin respuesta 😬
#31607

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Al haberla aprobado después del 11 de enero, cobrarás entre el 26 de febrero y el 4 de marzo. Si te la hubieran aceptado antes del 11 hubieras cobrado entre el 26 de enero y el 4 de febrero. Así están las cosas 🤷‍♀️
#31608

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso está en el articulo 13. Pero dice también que la cuantía se actualizará  el 1 de enero.
3. En cualquier caso, la cuantía de la prestación se actualizará con efectos del día 1 de enero de cada año, tomando como referencia los ingresos anuales computables del ejercicio anterior. Cuando la variación de los ingresos anuales computables del ejercicio anterior motivara la extinción de la prestación, esta surtirá igualmente efectos a partir del día 1 de enero del año siguiente a aquél al que correspondan dichos ingresos.
#31609

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola! Piénsatelo bien, si eliges el IMV, cobrarás el retroactivo desde junio, y puedes reclamar si la cantidad no es lo que te corresponde,y comunicar que se le acaba la Rai. Yo  cogería el IMV, porque si se actualiza con tu situación cuando dejes de cobrar la RAI, te subirá el IMV. 
Y la prestación por hijo a cargo es una cantidad fija.
#31610

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola bagatela. Te deje un mensaje privado no se si lo viste.. quería preguntarte alguna cosa.
#31611

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver cuándo van a cumplir esa parte... 🐌🐌🐌
#31612

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Puede ser que te descuenten de 469 los 430 de la raí y después te lo regularizarán a 469 cuando no percibas nada, infórmate mejor a ver..... suerte
#31613

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esperemos que no tarden otro medio año con eso... 
#31614

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En enero de 2022 pero ya le pagarían los atrasos después. La cantidad que le han concedido será de 2019 o de la mitad de 2020 todavía, no he visto cuando lo ha pedido.
#31615

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchísimas gracias bagatela, esperemos que esta si!!! saludos desde Madrid
#31617

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes. Como dije esta mañana.....
Hoy he tenido un cambio en mi solicitud. Después de estar desde Noviembre en "Pendiente de recibir o revisar documentación complementaria solicitada" ha pasado justamente hoy sábado a "En estudio".

Bueno, pues me ha dado por mirar en la pagina de la SS el certificado integral de prestaciones y ya no me sale como que percibo la prestación por hijo a cargo.

Quiero pensar que es que ha sido aprobada y eso de "En estudio" signifique eso y por eso me han quitado los puntos por hijo a cargo.

Ya son dos cambios los vistos en el día de hoy. 
Hay alguien que haya pasado por esto mismo, que me pueda decir como fué su resultado?

Un saludo.
#31618

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola. Si a mi me salió así. Y pensaba que era que me habían denegado porque hice doble solicitud. Me archivaron una y otra paso a estudio otra vez . En el informe de prestaciones seguridad  social me desapareció lo de los puntos ( 98 euros) ponía 0 y como a los 3 días me salió el importe asignado de la seguridad social  en el estado  de mi solicitud del ingreso mínimo vital dice otros hasta el dia de hoy.  Y desde diciembre estoy cobrando la prestación.
#31619

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya pero yo soy aprobada de primero de diciembre y mi primer pago melo hicieron el 25 de diciembre. Loke todavia no mean echo el ingreso de enero y estamos a 6 de febrero me resulta raro
#31620

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

gracias bagatela pero eso ya lo tenia pensado hacer, el problema viene de que una vez que informas ellos no corrigen nada hasta el dia uno de enero de cada año, osea que este año a vivir debajo de un puente con 39 euros !!