Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.568 / 3.576
#38506

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, buenos días. No, no dispongo de un certificado digital pero voy a registrar y a ver si lo puedo conseguir. Que suerte tienes que alguien del INSS te habló por teléfono porque a mi es imposible que te contesten por teléfono. Lo del certificado de empadronamiento, la mía es histórico e colectivo porque tuve que volver a pedirlo porque el primero era solo un volante. Le cuento que la ayuda del Ingreso Canario de Emergencia que fueron sólo 2 meses los pagos, lo conseguí por enviarles LOS MISMOS documentos tal y como pidieron el INSS para el IMV. Ahora, lo que no entiendo es, ¿Cómo conseguí el Ingreso Canario de Emergencia pero no el IMV si pidieron los mismos requisitos?

En fin, muchas gracias por su ayuda y voy a intentar conseguir un certificado digital.
#38507

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi hoy me han dicho "aún se están tramitando las
reclamaciones previas correspondientes a finales del año 2020" 
🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
#38508

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ostras, pues yo tampoco envié nunca el histórico/colectivo, y en ningún momento se pusieron en contacto pidiendo documentación (no digo que a vosotros si, pero sí que con muchas personas han contactado pidiéndolo). Pero mi denegación no fue por no aportar documentación. 
#38509

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

hola. lo que hice fue coger cita telefónica, da igual la ciudad que te salga de tu propia provincia. Ellos te llaman. Y si tienes suerte, te sale alguien que te ve como va el tramite y te explica si te falta algo.
A ver si hay suerte, que la necesitamos. 
#38510

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, lo del histórico colectivo fue porque me lo dijo quien me atendió por cita telefónica. 

#38511

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si sí, entendí lo que decías, que menos mal que diste con alguien que se digno a decirte.

Me refiero que si he leído casos en Facebook y demás dónde a la hora de resolver la solicitud si se han puesto en contacto pidiendoles documentación (sea el padrón ese, el paro, etc...). Vamos que tampoco entiendo porque a algunas personas si les contactan pidiéndola expresamente y a otros, como tú caso por ejemplo, no lo hacen. Esque es totalmente injusto.
#38512

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi me lo solicitaron dos veces, y dos veces que los subí. Tanto el histórico como el colectivo. Solo aparecía yo. Por lo que he leído en este foro, me da la impresión de que la tramitación en sí del IMV, queda bastante a la arbitrariedad del funcionario que lo está tramitando. Lo que me parece ya ABUSIVO A MÁS NO PODER, es que una persona tenga que esperar casi DOS AÑOS, entre la solicitud y la reclamación previa para saber si el Estado considera si tiene o no derecho. Todo esto, era previsible y se tenían que haber tomado las medidas necesarias, esto es, dotar a la Administración del personal suficiente y preparado, y una única línea a seguir con todos los ciudadanos. Me parece bochornoso que dos años después aún nos tengan a los ciudadanos con la boca abierta como tontos esperando la resolución de algo que tenía que estar resuelto hace mucho tiempo. Cada día estoy más convencida de haber interpuesto demanda. Porque estoy segura de que un juez no tarda ocho meses en señalar el juicio. 
Suerte a todos. 
#38513

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues si, es lamentable. Hubiese sido mas rápido que lo gestionara cada comunidad. En fin.
#38514

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El funcinariado español es de pena. Con lo de que no hay oficinas abiertas al público por el Covid, hice una consulta telematica al SEPE para que me dijeran donde tenía que enviar la documentación para cobrar la RAI. Respuesta por carta certificada: denegada por no aportar la búsqueda activa de empleo, (en adelante, BAE) como???? Si yo solamente he pedido información. La furia me invadía. Es la segunda vez que la pido por lo que no soy novata y en estas lides. A la vez, había pedido cita previa en el servicio de empleo porque recuerdo que allí presentabas la documentación y te expedian el certificado que presentabas en el SEPE y a cobrar. 
Por supuesto yo, tengo toda la documentación. Me he puesto ha llamar a todos los teléfonos del SEPE y  comunicaban o bien estaban ocupados. Creo que he llamado hasta la Moncloa pero el Sr Presidente no sabia de estos temas. Mientras llamaba compulsivamente pensaba (que yo tenga derecho a dos prestaciones IMV y RAI) y este aquí literalmente comiéndome los mocos y sin percibir ni un solo euro? 
Hasta que a las 13:00H y como Angel caido del cielo, me ha llamado una funcionaria del servicio de ocupación y empleo y me ha dicho que el certificado lo expiden ELLOS. Que le enviara la documentación incluido el dichoso BAE a su correo electrónico y que con el certificado pidiera cita en el SEPE. Incluso me ha dado algún consejo que me ha venido de perlas. Decir también que las pocas oportunidades que he tenido de hablar con funcionarios se han escurrido el bulto indicándome otros teléfonos. 
Pregunta: si esto le pasa a alguien que no tenga Internet o la cultura justa para pasar el dia( sin ánimo de ofender a nadie) que hubiese pasado? 
Así va 🇪🇸

#38518

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que tengas suerte yo e interpuesto demanda contra la junta de andalucia por su renta de inserción, que dice la ley que deben de resolver los expedientes en dos meses y estan tardando 18 meses en tramitarlos.
An tardado mas de un año en fijarme fecha para el juicio se celebro a final de septiembre y ahora a esperar la sentencia.
Le e pedido intereses por el tiempo de atraso a ver que sale, y eso que la ley es clara dos meses para resolver los expedientes como maximo y pagar al siguiente. 
#38519

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Jajaja si te toca Andalucía igual cobras antes la jubilación, 18 meses de media de atrasos en su renta de inserción. 
Aunque ay muchisimos que llevan esperando mas de dos años a que se la resuelvan.
Y llamas o pones un sms al defensor del pueblo andaluz y te ponen que rso no lo tramitan ellos.
Pero si podrian tramitar una queja o una denuncia contra la junta de Andalucia en los tribunales pero no lo hacen.
Solo alguna referencia en algun medio de comunicación y una vez una queja en el parlamento en dos años.
Somos patatas calientes para la administración, salvo cuando llegan las votaciones que prometen mucho.
Algunos cumplen alguna cosa.
Otros nada.
En lo referente a nosotros.
#38520

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Has hecho mu bien. Yo también voy a reclamar vía judicial claro está, primero los intereses de demora en la contestación al IMV 11 meses, y segundo y si procede, intereses de demora en la resolución a la reclamación previa.
,No tengo prisa, suerte a todos.