Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.109 / 3.575
#31621

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola!! Intentaré explicártelo lo mejor posible.. todo depende de cuándo recibieras el mensaje. La seguridad social cierra nóminas el día 10 de cada mes, por tanto si el mensaje está recibido del día 1 al 9 cobraras a finales del mismo mes, puede demorarse desde el día 24 al día 4 del mes siguiente, todo depende del banco que tengas , en mi caso es BBVA, y me ingresan el día 25. Yo recibí la aprobación el día 4 de noviembre, por tanto a ser antes del día 10 me pagaron el día 25 de noviembre. 
#31622

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Dunadunedain,

Pues como tal, desde el primer día:

Artículo 6.1 de la Ley del IMV.

Redacción de 1 de junio de 2020


"Se considera unidad de convivencia la constituida por todas las personas que residan en un mismo domicilio y que estén unidas entre sí por vínculo matrimonial o como pareja de hecho en los términos del artículo 221.2 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, o por vínculo hasta el segundo grado de consanguinidad, afinidad, adopción, y otras personas con las que conviva en virtud de guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente."

Redacción de 30 de septiembre de 2020:

"Se considera unidad de convivencia la constituida por todas las personas que residan en un mismo domicilio y que estén unidas entre sí por vínculo matrimonial, como pareja de hecho o por vínculo hasta el segundo grado de consanguinidad, afinidad, adopción, y otras personas con las que convivan en virtud de guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente"


Redacción actual de 3 de febrero de 2021:

"Se considera unidad de convivencia la constituida por todas las personas que residan en un mismo domicilio y que estén unidas entre sí por vínculo matrimonial, como pareja de hecho o por vínculo hasta el segundo grado de consanguinidad, afinidad, adopción, y otras personas con las que convivan en virtud de guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente."

Saludos.

#31623

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero en este caso al tener hijos en común no deja de ser una unidad de convivencia según lo entiendo yo.
#31624

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Como bien dice, "vínculo de hasta segundo grado de afinidad"... entiendo entonces que no  hace falta estar como pareja de hecho si hay hijos, como ha expuesto Naithian también...es eso lo que querías aclararme con tu texto?
#31625

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso entiendo yo, que teniendo hijos y libro de familia y tal ya es unidad de convivencia...vaya,es que no me habría molestado en presentar mi solicitud si hubiera visto algo que no cumpliese
#31626

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Joe pues aber si resuelven y que desde julio... valla plan !! Se de gente que la echado en julio pero después que yo osea dia diferente al mio y más tarde y ya la tienen aprobada yo nose como irán viendo ellos.. 
#31627

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El lo ha dicho por lo de si era requisito ser pareja de hecho y ese es uno de los posibles. Yo lo digo por lo de la afinidad. Y si hay libro de familia está claro que es una familia.
#31628

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entonces,y ya para zanjar este tema,si hay libro de familia, y padrón historico colectivo juntos,se considera unidad de convivencia??? Por favor,me encantaría que me resolviesen esta duda los que lo tengan claro,gracias Doggie
#31629

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Al tener hijos en común entre vosotros hay afinidad. Y además habla de otras personas para la adopción o acogimiento, y más siendo los hijos vuestros.
#31630

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo estoy con la misma duda que tú. Estoy en estudio y no aparece la ayuda por hijo a cargo. Si te enteras de algo dímelo porfi
#31631

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo también estoy esperando desde el 15 de junio . Mi solicitud ha pasado por todos los estados , me la archivaron por constar otra luego me la volvieron a poner en estudio..esto es una locura. El día 5 tuve cita telefónica con la SS y me dijo lo mismo que sigue en trámite , que la tiene Tragsa y que pida cita para finales de febrero principios de marzo a ver cómo sigue 😭 esto es desesperante 
#31632

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Jajaja si... Es para encenderse! Es mejor intentar centrarse en las muchas cosas bonitas q tiene la vida
#31633

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así es, y así vivo mi vida la verdad pero claro para una vez que tengo derecho a algo.... pues no queda otra que armarse de valor... mañana preparo el Arsenal, a llamar, preparar documentos y a dar por culo otra vez xD
#31634

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Dunadunedain,

La afinidad deriva de los parentescos por razón del matrimonio, estando aún por resolver definitivamente si se acepta respecto las parejas de hecho, entendiendo por éstas las formalmente unidas.

En el caso que indicabas habrá consanguineidad por tu parte y tu pareja respecto los menores, pero no grado de afinidad entre vosotros.

En cualquier caso, mi respuesta era en relación a la exigencia de la figura de pareja de hecho a los efectos de solicitar el IMV.

Saludos.
#31635

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro que si! Mirar lo bonito si pero
 no quedar ciego. Que no nos pisen los derechos! Te deseo mucha fuerza!!!