Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,1K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.030 / 3.582
#30436

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Bagatela, si yo pienso lo mismo,pero una segunda opinión siempre ayuda
#30437

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, el estado no es nada confiable.
¿No has recibido SMS o carta o algo todavía? De todos modos yo creería más al certificado de prestaciones que al estado. 
¿Miraste las Notificaciones Telemáticas? 🤔 
#30438

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo soy del 18 de junio y desde el mes de noviembre estado pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria. 
Conocéis a alguien de Junio que le hayan dado ya alguna respuesta??? 
#30439

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No creo que haga falta, el texto dice (yo también lo tengo) que eso sólo hay que hacerlo si antes no ha quedado acreditado. En tu caso ya está hecho. 
Yo por ejemplo no lo hice, así que tengo que acreditarlo después, incluso pienso subirlo a la solicitud, jajaja, porque esos muy preparados de la Seguridad Social olvidaron poner DÓNDE debo acreditar dicha situación. 😄
...Ah, no... acabo de leerlo, no dice que lo haga, no tengo que acreditarlo si no lo hice antes, sino dice que si no lo he acreditado, debo ir a INSCRIBIRME como demandante de empleo, pero ya estoy inscrita, así que nada 🤷‍♀️
#30440

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entiendo tu impotencia yo estoy igual pero te digo Ánimo amigo sobre todo te doy un consejo intenta no pensar es peor comprobado eh yo soy de Julio y el 29 ago los 6 meses y nada u solicite en abril la RMIA ) ya va para 10 meses y nada por eso te digo que te entiendo pero ánimo 
Ok ? No te Venegas a bajo pero sobre todo intenta agilizar esa tortura mental por la que estamos pasando💪
Mira te doy una info por lo que cuentas de que te van a cortar la línea por si te sirve 
A mi me paso igual 
Pero me informaron de la compañía Symio 
Es prepago y es una pasada 
Por menos de 10€ 
Te dan todo el mes de llamadas ilimitadas tanto a móviles sea cual sea el operador y a fijos nacionales 
Más 8 gigas de internet 
Y luego es totalmente configurable a tu gusto  según tus necesidades tanto en llamadas como en internet totalmente configurarle todas las veces que quieras y totalmente gratis y lo haces tú mismo desde la app de Symio
Puedes elegir tu propia tarifa o cambiarla todas las veces que necesites, para mi es una pasada Estoy muy contenta sobre todo por que ha sido mi ángel de la salvación en confinamiento y tras el A cada rato te regalan Gigas en el confinamiento nos regalaron 30 y en navidades 20 😊
LO SÚPER RECOMIENDO A TODOS DE VERDAD 
A TODO EL MUNDO !!
ánimo amigo Rober Tienes mi apoyo 
Un saludo  
#30441

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Recibí una llamada el viernes que me pedían esto 

- DOCUMENTACION:

Tiene que hacer una declaración responsable y enviármela a este correo,  en la que aparezca el escrito que le dejo aquí abajo , y el nombre de todas las personas que forman parte de la unidad de convivencia, firmado por las personas mayores de edad que formen parte de esa unidad de convivencia.

“Sirva este escrito que acompaño a mi solicitud de fecha dd/mm/aaaa como acreditación de mi voluntad de solicitar el ingreso mínimo vital”

Muchas gracias!

Lo mande el mismo viernes y la verdad que lo veo raro que me lo deniegue ayer ya no me salía en el informe de presentaciones los puntos y hoy me a salido en el informe de prestación el ingreso mínimo vital todavía no e recibido carta ni nada y ahora por la tarde e mirado el estado y me a salido denegada las notificaciones telemáticas no puedo mirarlo no se acceder con la clave 

#30442

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Al parecer la tienes aprobada 🤔😊
El problema es que a los distintos pasos en la solicitud creo que no siempre hace la misma persona, y también hay otros pasos que los hacen programas. 
¿No tienes Cl@ve permanente? 🤔  ¿Sólo PIN? 

#30443

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tengo clave pin pero no se aceder en el certificado de prestaciones puedo aceder con sms que tengo asociado pero vamos nunca e visto eso en las prestaciones y ahora si y el importe y todo 
#30444

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ah, vale. Es que a veces cuando sin querer alguien hecha más solicitudes, le vienen más emails de requerimiento y la persona sólo se entera de la duplicación cuando ve que los dos (o más) emails tienen diferentes códigos de solicitud, o sea no son el mismo código. Por eso lo pregunté. 
#30445

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo igual que tu, del 17/06 y desde noviembre en pendiente bla bla... Debemos quedar pocos ya 😅. A ver si suena la flauta ya de una vez pq es desesperante esta situación 
#30446

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por la info 😊 entonces no merece mucho la pena no?
#30447

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues no hay más que esperar la carta. No creo que tardará mucho ya. 👌🏻
Tampoco está mal la cantidad que te asignaron, ¿te cuadra la cuantía? 
#30448

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

ah no os  conté una cosa no sé en las demás oficinas del INSS de otros lugares pero la última vez que pude hablar con la oficina del INSS de Granada  la señora me contó que sólo hay 5 tramitadores woo!! Yo me quede a cuadros
5 tramitadores para toda Granada es una tarea ardua la verdad me dio sentimiento la pobre mujer me lo contaba agobiada y me dijo hacemos lo que podemos no damos a basto!!
Como digo no sé en las demás oficinas cuánta personas abra pero .. enserio hay que ponerse también en su lugarr pobres personas 
(Cuidado no hablo del tramitador del que os conté ese es otro caso)

#30449

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


Cuidado que luego cuando la pillan la suegrita por la estafa, que no te multen a ti también por colaboración... 
#30450

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Más o menos si pensaba un poco más pero poco la verdad tengo 4 niños y separada tengo de mantencion 150€ pero vamos que la rmi cobraba 430 y me la quitaron por que quisieron ellos así que yo creo que 717€ está bien