Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.027 / 3.577
#30391

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por contestar, 

Pues si, uno no sabe que camino tomar muchas veces porque es todo tan caótico que es imposible tomar una decisión con razones objetivas, la reclamación pues eso la presente el 9 de Noviembre y el 20 de diciembre volví a mandar toda la documentación en una solicitud nueva (también recomendada por otro auxiliar del teléfono 900 del IMV). El problema es ese que no hay un protocolo consensuado (o falta de conocimiento de los protocolos) con todos los tramitadores y auxiliares, y luego pasan estas cosas y en cada sitio al que llamas te aconsejan una cosa o la otra. Ya solicite la asistencia jurídica gratuita a ver que va pasando estas semanas.

Os mantendré informados para que os pueda servir de ayuda si llegase el caso.
#30392

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hay una persona aquí que suele ayudarnos con buen corazón en cuestiones jurídicas, @zeiros, intenta preguntarle a él. 👍🏻
 
#30393

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias,

En cuanto se clarifiquen algunas cosas intentare ponerme en contacto con él.
#30394

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Una cosilla que le acaba de pasar a un amigo...el cobró los puntos en la fecha indicada de enero, luego paso a estudio hace unos días y le pidieron documentación... Los puntos hoy le salen a 0 pues bien...ha llamado al 901 y le han dicho que si le salen a 0 lo más posible es que le hayan denegado la vital... vosotrso veís eso lógico??? Es la primera vez que escucho algo así
#30395

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero quién te ha dicho eso? Puedes presentar en cualquier momento otra solicitud y entonces se archiva la antigua por duplicidad. No en tu caso porque ya estaba denegada.
Pero al haber presentado otra si no lo has mencionado en la reclamación creo que ya te puedes ir olvidando de la reclamación y del contencioso.
 Ahora qué dia presentaste la nueva solicitud? Porque tarda varios dias en registrarse y si fue ya después del dia 31 tendrías que presentar otra reclamación para demostrar que la presentaste antes y cobrar el retroactivo.
Así es cómo lo entiendo yo.
#30396

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vamos que esta todo mal presentado.
Yo he seguido las indicaciones del INSS y del los trabajadores del numero 900 del IMV.
#30397

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero no decian que durante el estado de alarma no se podían cortar los suministros básicos? O es que al final eso también era mentira? Porque el decreto llegó a salir hace poco.
Aunque aqui en negociudad hay barrios del norte que aun pagando no tienen ni luz ni agua, de hecho yo vivo en el norte y el sábado se fue la luz.
#30398

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La reclamación es del 9 de Noviembre y la nueva solicitud la presente el 20 de diciembre, todo con certificado digital.
#30399

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes, una pregunta haber si alguien sabe decirme, la abuela paterna de mi hijo m pide el convenio de separación y el libro de familia para solicitar la vital, no entiendo si el niño no convive con ellos no tiene porq presentar esos papeles no? Gracias 
#30401

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hace 2 horas an publicado en remedios y casero todos los pasos a seguir para reclamar en el portal de la transparencia
🤔 pues parece que teníamos una intrusa 🤣🤣.
Lastima que no esté para ahora decirme que era mentira lo que yo estaba contando...
Ahora te rasca


 
#30402

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,  pues eso depende de varias cosas.
Mi hermana está separada , y su ex también le pidió algo (no se exactamente ahora)
Si tus hijos están al 100% con tigo y no te pasa manutención, no tiene nada que hacer..
Otra cosa es ,que el padre quiera justificar que el se hace cargo de sus hijos ..
Suponiendo que la abuela te pide eso para que la presente su hijo..
Porque entonces no entiendo que pinta la abuela  😆 
#30403

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Otra cosa , el papá de tus hijos dispondrá de dicho documento...
Mi hermana le pasó una fotocopia del libro famila (acabo de preguntarle).
Pero si te llevas bien , le pasas el convenio....y si no, que se busque la vida......que cuando una pareja se separa ,ambos disponen de dicha documentación.
#30404

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes a tod@s
Me han denegado la solicitud de imv y he reclamado. 
Sabe alguien si se puede comprobar de alguna manera el estado de la reclamación?
Gracias 
#30405

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes a todos,

Tengo que deciros que el pasado lunes nos aprobaron el IMV. Estamos a la espera de recibir la resolución porque he intentado sacarla de carpeta ciudadana pero no me deja acceder al Ministerio de SS. 

Saludos cordiales a todos y ánimo!! Nosotros estábamos esperando desde el 15 de junio