Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.989 / 3.574
#29821

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues yo cobré lo que supongo es la Rai hasta septiembre ( esa es la que antes se llamaba PAE, y que son 423 durante 6 meses después de agotar la ayuda familiar por hijo a cargo?)  Pero yo siempre he pagado medicamentos, aunque fuese 2 euros, y es la primera vez que no me cobran nada. Sigo en pendiente y en la app ningun aviso. Por dios que agonía, Gracias por ti respuesta
#29822

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sin respuesta Resan no sé nada mi estado pendiente de recibir.... No me han pedido documentación ni nada ya lo doy por perdido...🤷😩😩😭
#29823

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El día 15/6 a las 6 de la mañana me puse a echarle la solicitud a un familiar...desde septiembre aprobada y ha día de hoy no ha cobrado,sabéis por que??? Un fallo administrativo que no ha dado orden de pago!!! Que os parece???
Hay casos y casos.... pero lo que si tengo claro es que aunque se tenga patrimonio o no se tenga o mucho que mirar...esto va súper súper lento y es por que no hay personal cualificado para hacer los expedientes
#29824

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No por perdido no lo des... aunque tarde algo te tendrán que contestar...
#29825

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esto parece ser que se ha convertido ya en vez de un foro de La IMV, en un foro de La Tesorería de La Seguridad Social.
#29826

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hay muchos aprobados ya y la gente se va relajando en la ayuda😅... Nos conformaremos con ayudarnos en lo que podamos, pero que si es cierto que antes leía a personas" más entendidas" en el tema intentando ayudar a la gente con sus dudas y ahora cuesta más...pero bueno era ley de vida,que el foro iba a ir decayendo en cuanto empezara a haber aprobados.Un saludo
#29827

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno a lo mejor entre nosotros sacamos de dudas a más personas que los propios funcionarios!!! Teniendo en cuenta que llamas al 900...... y no lo cogen nunca, que llamas al 901 y te dicen que hay un teléfono para el IMV....
#29828

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas veces pienso que ayudamos más con casos personales así la gente ve de uno y de otro!!! Que guiándonos por lo que digan en los escritos o otras informaciones de prensa o algo...
#29829

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Ana Maci, no lo sabía, es la primera vez que cobro la RAI
#29830

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues paciencia!!!!
Veras como pronto tienes noticias 🤞.
Yo me e acordado varias veces de ti ..y espero y te deseo te venga aprobada. 
#29831

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La RAI se cobra 11 meses  y se la dan a gente mayor de 45 años después de estar un año como demandante de empleo, luego estás otro año y la puedes volver a pedir, así hasta tres veces
Tambien hay más supuestos para pedirla, como mujeres maltratadas o personas con alguna discapacidad, etc..
#29832

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo solo pensaba que la RAI era para mujeres maltratadas...
#29833

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero Ana Maci la Rai no exige también haber cotizado?
#29834

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ah no entonces ni la he cobrado ni tengo los requisitos para ello,yo se que agote la última que te dan después de la ayuda familiar y eran 6 meses 430 y acabé en septiembre...y siemrpe he pagado medicamentos,hasta hoy...en fin,otro dilema más para pensar hasta que sepamos algo🙄🙄
#29835

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No puede ser como la ayuda familiar??? Que la dan cuando has agotado tus prestaciones de desempleo  o similar ?? Creo entender que es para casos concretos, hijos a cargo,maltrato...