Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.001 / 3.575
#30001

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No hay que hacer la declaración de la renta, es otro bulo que viene de feisbu.
Se actualiza con efectos a 1 de enero pero cuando lo harán es una incógnita y entonces pagarán la diferencia de forma retroactiva. Podría ser hasta incluso en junio, cuando se actualicen los expedientes según el retraso que lleven. Ahora que me acuerdo ya lo dijimos aquí.
https://www.pedirayudas.com/consultas/cuando-realizara-la-seguridad-social-el-calculo-de-ingresos-del-ingreso-minimo-vital-a-los-perceptores-en-2021/

#30002

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esto ya se ajusta más a las condiciones! Gracias!
#30004

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


En mi resolución pone (entre otras cosas) que:

"...También queremos recordarle que, como titular del ingreso mínimo vital, está usted obligado a presentar anualmente ante la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, la declaración correspondiente al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 33.1.e) del Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo..."

#30005

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola yo soy del 15/6 y todavia en estudio el 18 de este mes me an pagado los puntos pero esto todavia en estudio llamo al 900 y me dicen que espere que esta en estudio.COMO SI YO NO LO SUPIERAS SABES..
ya no se que hacer porque aquien huelva hay mucha jente que lo an echado despues que yo y ya le a venido la respuesta esto es una locura vamos
#30006

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola! Yo del 15/06 sigo en pendiente de..desde Octubre, a finales de noviembre me solicitaron documentación por mail que añadí el mismo día a través del link que venía en el mismo mail, que ese link conducía a mi solicitud, desde entonces sigo en el mismo estado.
Haber si esta semana que entra por fín tenemos nuestra resolución los que quedamos de Junio porque mas de 7 meses ya está bien ...
Un saludo a todos y todas!!
#30007

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si claro pero eso no tiene que ver. Los que lo perciban están obligados a hacerla, de paso recordar que el propio ingreso mínimo sólo hay que declararlo a partir de cierta cantidad relativamente elevada.
Se sobreentiende que me refería a no hay que hacerla para que te actualicen la cantidad pero luego si que hay que hacerla.
#30008

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí, pero lo puse, por si acaso.
Doggie, ¿cuánto es la “cierta cantidad relativamente elevada?" Es que para mí después de la actualización saldrá 912€ el IMV. Creo recordar que el umbral para la exención para declarar era alrededor de 940€ o algo así, ¿no? 
#30010

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Con la rai no pagas medicamentos, a mi me pasó cuando la cobré 
#30011

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ah, gracias, yo también buscaba mientras llegaba tu respuesta, por si encontraba, y aquí pone otra cantidad, ¿a qué se debe la diferencia? 🧐

#30012

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hay mucha gente cualificada y sin trabajo ahora mismo. Y además ahora más que nunca la universidad no la puede pagar cualquiera, aunque yo considero que es más interesante tener una FP en general. Si lo del iglesias lo has dicho porque debería volver a la universidad en eso si que estoy de acuerdo. xD Y si no se hubiera ido a un chalet tampoco lo habrían "acosao", ahora casi todo el mundo sabe donde vive.
 Por cierto fijaos en que ya no habla del ingreso mínimo (ni se habla en los medios en general) pero si de que el señor "colinomonte" es un exiliado o un mártir, a mi me da igual lo que sea.
#30013

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo no cobro nada y ayer no me cobraron medicamentos...mi hermana me ha dicho que eso le pasaba a ella cuando no tenía trabajo ni cobraba nada ni na,asi como por la cara dice... pero mi hermana no me parece muy fiable porque no se entera bien de las cosas estas 🤣🤣 alguien sabe si esto es verdad?
#30014

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿No cobras la RAI y te salen gratis los medicamentos? Eso huele a aprobación del IMV 😎
#30015

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, si estás  como demandante de empleo no pagas medicamentos, por lo menos en mi caso, tampoco pagaba con la rai ...pero si estás  como demandante de empleo y estás  cobrando paro por ejemplo  ahí  si se pagan medicamentos..pero como yo no estaba cobrando nada me salian  gratis..me faltó  decir esto