Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.478 / 3.575
#37156

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues mira tienes que entrar en 
CERTIFICADO INTEGRADO
DE PRESTACIONES y pinchar via sms rellenas tu dni número de telefono que tienes asociado a la seg social y te mandan un codigo que tienes que introducir y ya entras y te tiene que aparecer el importe que te daran luego ese importe tienes que multiplicarlo por los meses que llevas esperando desde que lo solicitastes
#37157

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pongo mi número y todo y me pide código de activación y no me llaga el codigo
#37158

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tienes que entrar en donde te dije y pinchar via sms !! Mira lo que te recomiendo es que vayas con cita y cambies el número de la seguridad social por el que tienes ahora para que actualicen tus datos quizas tengan puesto un número antiguo 
#37159

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes yo hoy he estado en mi entidad y me han dicho que si la prestación viene de la seguridad social se cobra como las pensiones el día 25. Mi entidad es caja rural en Sevilla no sé si algunos os pasa eso también. Gracias un saludo
#37160

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te la han aprobado ya ? De que día era tu fecha de solicitud 
#37161

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo si lo tengo aprobado me llegó el sms el 30 de abril y con carácter retroactivo de 01-06-20 y mi solicitud era 13-10-20
#37162

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola hoy llame ala seguridad social de mi provincia y me dijeron que ya estaban en tramite vamos que la estaban mirando alguien sabe decirme cuanto tardan en tramitar y dar contestación?? Soy del 10 de septiembre gracias 
#37163

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias pero lo del mensaje que se a resuelto Ami favor la prestación me lo an mandado Ami numero
#37164

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Zeiros quería hacerte una pregunta. A mi cuando me han aprobado el IMV me han tenido en cuenta los ingresos de 2019 como a todo el mundo por lo que veo, pero yo especifique que me tuvieran en cuenta los de 2020 porque daban esa posibilidad y el año pasado no tuve ingresos. Cuando decían que podías solicitar que tuviesen en cuenta los ingresos de 2020  eso era solo para poder solicitarlo o también para calcular la cuantía a percibir? Estoy aun en plazo de hacer la reclamación previa y estoy pensando en reclamar. A mi por tenerme en cuenta los ingresos de 2019 cobro 197 euros y si hubiese sido con los de 2020 cobraría el salario completo. Gracias
#37165

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Seguro te la aprueban en breve! 
#37166

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No, eso no es así, la cantidad a percibir actualizada en base a los ingresos de 2020 se cobra cuando actualicen las cuantías. En el caso de corresponderte una cantidad mayor a la aprobada se te paga la diferencia toda junta desde el 1 de enero de 2020 (también retroactivo) así está descrito en el BOE. Por tanto los q tengan aprobada en base a 2019 una cuantía por ejemplo de 300 y en la actualización sale a cobrar 500 esos 200 euros de diferencia te los ingresan de todos los meses desde enero hasta el día q se haya actualizado! 

#37167

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así es, ademas te pagan todo retroactivo desde el 1 de enero en el caso de que al actualizar tu mensualidad sea más alta! 
#37168

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y si es más baja? 
#37169

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ola Ami en teoría me pertenece 1015 o 1030 somos 5 menores y dos adultos en la declaración me salió todo acero ya le desde 2011 no emos trabajado ninguno de los dos y yo estaba cobrando los puntos dcada seis meses y la rmi Madrid nada más y se me ha concedido solo 860 no lo entiendo cuando actualizan eso para que se me suba y otra cosa se me a concedido retroactivo pero del 1/7 no del 1/6 puesto ke lo solicite el día 26/6 no entiendo nada 
#37170

Re: Estado solicitud ingreso minimo vitalnó

Ayer entré a ver el estado de mi solicitud en la página de la ss y cual fue mi sorpresa DENEGADA. Si en el 2019 solo , cobré dos meses de RAI, como así lo hice constar NO TENGO PATRIMONIO NI INGRESO ALGUNO, DEUDAS SI, Y NO SOY ADMINISTRADORA DE NADA, Se que
puedo resultar cansina, y vivo sola perdone, DENEGADA?

Aunque esté denegada, te mandan el sms igual? alguien con una situación parecida?