Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.976 / 3.578
#29626

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias y deseo que se lien con tu solicitud y te sea favorable la verdad ten confianza aunque cuesta  yo ya me había desanimado del todo ... 
#29627

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días me an llamado hace un rato de la seguridad social y me an mandado esto

Buenos días Sra. Saray

 Para resolver la solicitud de Ingreso mínimo vital presentada por usted, se solicita que nos remita a este buzón de correo electrónico la siguiente documentación:

 DOCUMENTACION:

Tiene que hacer una declaración responsable y enviármela a este correo,  en la que aparezca el escrito que le dejo aquí abajo , y el nombre de todas las personas que forman parte de la unidad de convivencia, firmado por las personas mayores de edad que formen parte de esa unidad de convivencia.

“Sirva este escrito que acompaño a mi solicitud de fecha dd/mm/aaaa como acreditación de mi voluntad de solicitar el ingreso mínimo vital”

Muchas gracias!

 

 

 

 INFORMACION:

 Le indicamos que esta vía de comunicación es a los exclusivos efectos de remitirnos la información solicitada.  Para solicitudes iniciales dispone de un servicio exclusivo en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, mediante el siguiente enlace, tanto con certificado digital como sin él:

 Si no dispone de impresora para descargar y firmar físicamente la solicitud de la prestación, debe adjuntar el consentimiento  escrito a mano y  firmado. Dada la situación excepcional, podrá escanear o adjuntar foto de dicho documento, siempre que no disponga de otro medio.

 Rogamos tenga en cuenta la importancia de la calidad de la imagen. 
 Le agradeceríamos, vuelva a remitir toda la documentación necesaria en un único correo respondiendo a este mensaje.

 Quedamos a la espera de la documentación requerida para continuar con el trámite.

 Le saluda atentamente

 INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL 
 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MADRID·






#29628

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola.
Me puedes decir cual es grupo de Facebook.
Gracias
#29630

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas Gracias, si que desanima,se llega a pensar de todo,que algo falla con algún documento, cualquier cosa.. pero luego leo casos como el tuyo y me da esperanza.. Gracias y enhorabuena de nuevo
#29631

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, pues miro en dos:
* Ingreso mínimo vital aprobaciones y denegaciones
*Me han denegado el IMV
 En los dos se ven a diario aprobados y denegados,tienes que bajar bastante para ver las publicaciones recientes, porque suele mostrar las primeras las que tienen mas comentarios
#29632

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas, soy de julio y hoy me ha venido denegada. No lo entiendo, ya que no percibo absolutamente ningún ingreso en casa. Que puedo hacer en estos casos?
#29633

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ultimamente no escribo por aqui. Pero voy a contestar a algunos mensajes que estoy viendo y que me parecen algo ofensivos, de @Martinasss y Dunadunedain.
Para los que dicen que la culpa es de los denegados y que todos ellos quieren defraudar a la seguridad social recordar por enésima vez que dijeron que iba a llegar a 800 mil familias en pobreza severa y que se iban a aprobar la mitad asi que esperarian mas de millon y medio de solicitudes. Tal y como está el decreto ahora se espera que llegue a 200 mil, el resto dónde están? Eran falsos pobres? Ya no hay pobreza en españa precisamente ahora cuando parece que se están llenando las colas del hambre aunque no hablen de ello?
Y muchos para empezar no pueden saber si cumplen los requisitos o no, con las mentiras que se dijeron en las ruedas de prensa y que se repiten en los medios.
No sólo son los ingresos hay muchos más requisitos y para saberlos hay que leerse el BOE y saber interpretarlo "correctamente". Además ya el ministro mintió diciendo que no tendríamos que calcular los ingresos y es muy difícil no equivocarse, luego la página es una porquería y también es posible duplicar la solicitud sin darse cuenta.
Está lo de la unidad de convivencia y los empadronamientos, por ejemplo no se puede compartir piso casi en ningún caso. También si has tenido una empresa alguna vez puedes tener problemas. Hay muchos requisitos peregrinos y eso es simplemente porque no había y no hay dinero. La tramitación es muy compleja y se ha hecho así para que precisamente no llegue. De hecho al principio la función de trasatec era retrasarlo pero luego se dieron cuenta de que no llegaban.
Tampoco es cierto que haya ahora más funcionarios que nunca, de hecho la plantilla se ha reducido bastante en los últimos años.
El ingreso este ha colapsado el sistema y recordar que también hay gente que no cobra ni el paro ni los ertes.

De los 3000 millones de euros que pusieron inicialmente la ministra Calvinho lo redujo a 500 millones en 2020 y ahora hay 3000 creo para 2021 pero eso depende del dinero europeo y no llegará hasta el verano. Se van resolviendo solicitudes si pero con cuentagotas.
Lo que mosquea también es que hace tiempo que no se actualiza el número oficial de expedientes aprobados ni tramitados.
Escrivá nunca tuvo intención de que llegara, de hecho su objetivo era hacer que no llegara y el principal motivo es que no había presupuesto. Lo de echarnos la culpa unos a otros es precisamente lo que querían y picar en eso es para hacerselo mirar.
 Con solo 500 millones de euros de presupuesto para 2020, las migajas que dieron la Ministra de Economía Nadia Calviño y la Ministra de Hacienda María Jesús Montero, no hace falta ser un experto en economía para calcular que no daba para 850.000 hogares ni siquiera dando cantidades irrisorias a muchos de ellos. Da para lo que ha dado: 90.000 hogares además de otros 70.000 que ya cobraban la prestación por hijo a cargo.
 No, no se puede culpar a Escrivá (y a Pablo Iglesias) por no hacer el milagro de multiplicar esos 500 millones y que llegase el Ingreso Mínimo Vital a 850.000 hogares, o al menos a muchos más solicitantes, pero si se les puede exigir responsabilidades por haber creado falsas expectativas, por no haber dicho desde el principio que con solo 500 millones de presupuesto en 2020 solo se iba a poder hacer lo que se ha hecho y que no quedaba más remedio que tramitar muy lentamente las solicitudes (unido al insuficiente número de funcionarios). Por eso ha mediados de agosto, dos meses después de iniciado el plazo de solicitudes, solo se habían aprobado 6.000 solicitudes. 
 Faltó explicar claramente, sin medias tintas, que se iban a poner unos requisitos muy exigentes, como, por ejemplo, tener en cuenta los ingresos del año anterior, porque si solo se miraban los ingresos de los últimos meses... con 500 millones era imposible darlo a tantas personas como lo han solicitado (más de un millón).
Es de pura lógica: A menos presupuesto disponible, más requisitos y tramites para que llegue a menos beneficiarios. 

 Escrivá e Iglesias deberían decir que no basta con poner menos requisitos, menos trámites o ampliar el número de funcionarios... Deben de convencer a Calviño a Montero y a Pedro Sánchez, que se necesitan, al menos 6.000 millones de euros, si realmente no se quiere dejar ningún hogar sin ingresos, si no se quiere dejar a nadie atrás.
 Al menos que digan las cosas claramente y no jueguen durante meses con la esperanza de muchas personas y hogares sin ingresos. 
 No les pedimos milagros solo franqueza.

 Joaquín García Martín
 Presidente Asociación Víctimas del Paro.


#29634

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buen aporte, gracias. 👍🏻
Pero me tiene intrigada otro aporte tuyo del otro día, sobre la excepción:
#29635

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Zeiros por tu respuesta
 Tengo que esperar a ver si me la aprueban o deniegan. Y en torno a eso. Yo valoraría que me conviene. A espera que mi tramitador se digne a ojear de nuevo mi expediente.
 
#29636

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya que me has nombrado especificamente y que me has pillado con tiempo y ganas,te contesto. En ningún momento he culpado al ciudadano 100%, y en ningún momento he defendido la labor que está haciendo el gobierno, ministro, administraciones, funcionarios... Sólo digo lo que hay, y lo mismo que hay mucha mentira por parte de todos los de "arriba" , también hay mucho ciudadano que o bien no se ha enterado, o no sabía hacerlo bien, o incluso,si,ha mentido directamente a ver si cuela. Igual que no te discuto nada de lo que dices,no me puedes discutir ésto...estamos en el país de la picaresca, y tb hay mucho ciudadano que intenta colarla,eso es así. Saludos y espero no haberte ofendido con mi comentario.
#29637

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La eche en junio y me la denegaron.existía otro titular, qera mi otro hijo qno envié libro de familia. La volví a echar en octubre y este lunes en estudio y ayer me llegó mensaje aprobada y en la web hoy de estudio a aprobada. Según pone me darán 190. Algo es algo aunque no lo entiendo. En paro y dos hijos. Sin ingresos ni 2019 ni 2020 sólo lo de mi hijo pequeño por alimentos el otro no tiene Soy de Cartagena. Suerte a todos
#29638

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Olvidados no, no se el porqué los tiene tragsa guardados. Es lo que me dijeron en la ss
#29639

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes, mi opinión  ya la di,  seguir con el tema es repetirme, en ningún  momento  he dicho que haya más  funcionarios  dije que la plantilla  sería  la de siempre,  y por supuesto  sigo pensando  que la picaresca española  se ve reflejada en muchas de las. denegadas,  quien cumpla con los requisitos  se las darán  y si existiera error pues para eso están  las subsanaciones y reclamaciones,  el colapso se debe al conjunto  de todo, poco personal, avalancha de solicitudes válidas  y no válidas ..muchos necesitados  se han visto perjudicados por la avalancha  de denegados que las pusieron a ver si cuela...sin cumplir los requisitos,, si a eso le sumamos poco personal  y el tema covid  pues apaga y vámonos,,hay que esperar ..no queda de otra...muy fácil  es tb decir que es culpa de los funcionarios ..en fin...
#29640

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Totalmente  de acuerdo😊...