Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.894 / 3.575
#28396

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Permíteme discrepar. Debe preocuparse si está segura de no haber realizado una segunda solicitud, pues aunque ésta continúe en trámite puede ser en beneficio de otra persona. Mientras no sepa quién y cuándo realizó una segunda solicitud con los datos de su domicilio, debe preocuparse.
#28397

Re: A su favor

Eso pienso tambien, porque cada vez te dicen una cosa diferente
#28398

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que lo mejor sera que llame o que pida cita para que le informen para saber el estado de la "otra solicitud".
Yo te aconsejo desde mi situacion personal y de la de varias personas que le han pasado algo similar, de ahi ya cada caso es un mundo.
#28399

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero el caso es que yo no he hecho ninguna otra , la documentación que me pidieron en septiembre la subí desde mi solicitud. No he realizado ninguna. Eso es lo que me jode , que si hubiese hecho otra pues vale...pero solo tengo una 
#28400

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos. He estado leyéndoos  durante un tiempo y primero, muchas gracias por mantenernos al tanto y resolvernos tantas dudas.
Yo estoy igual que muchos, esperando y desesperando. Muchos habláis de la fecha en que recibisteis un correo de confirmación o de fecha de validez. A mi no me llegó ninguno... ¿Puede ser que no tengan mi correo bien apuntado en la SS? No sé. También habláis de la app de la Seguridad Social y me la he descargado y no me aparece ningún trámite pendiente ni en curso. Y no me contestan el teléfono. La única forma que tengo que ver mi estado en entrar a la solicitud con el botón de "aportar documentación/consultar mi estado". Ahora lo que me preocupa es que me hayan pedido documentación a un e-mail que tengan mal escrito, porque mi estado sigue siendo "pendiente de recibir o revisar información complementaria solicitada". ¿Sabéis si eso es posible o si solicitan documentación complementaria por email o por correo postal?

#28401

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues vaya gracia..desde el 15 de junio , me pidieron documentación en septiembre la cual subí desde mi solicitud. Hablando con la la SS me dijeron que mi solicitud se estaba tramitando en Barcelona cuando yo estoy viviendo en un pueblo de Badajoz , y hace 3 días me llamaron de la SS para decirme que mi solicitud la tenía una tramitadora incluso me dieron mi número de expediente para cuando llamase otra vez a Barcelona porque desde allí no me querían decir nada y ahora me la archivan? Intentaré pedir cita e ir preparando reclamación y llamaré al ayuntamiento para ver si se ha empadronado alguien en mi casa . Gracias por contestar 
#28402

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hay mucha gente que se la han duplicado por error y les ha vuelto a su estado en un par de dias.

Otra posibilidad es que alguien este suplantando tu identidad, cosa que veo poco probable ya que deberia estar empadronado en tu domicilio.

Yo llamaria para informarme en tu caso, de todas formas si no te dan cita o te informam dale un par de dias a ver si tu solicitud vuelve a estar en tramite.
#28403

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Puedes pedir la cuenta social a mí la Caixa me lo propuso es una cuenta sin comisiones
#28404

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo de la fecha de registro creo que poca validez tiene, yo cumpli los 6 meses el martes pasado desde que me llego el email de confirmacion de registro.
Aun esta en "estudio", pero lo mas probable esque me la hayan denegado por silencio administrativo, aunque digan que no habra silencio y tal.
En tu caso tienes que llamar para que te digan cuando entro tu solicitud en el sistema del INSS. Mucha gente le ha pasado lo mismo h han llamado y les han dicho la fecha concreta.
Un saludo.

#28405

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Chicos, sabéis cómo va el tema del umbral del patrimonio en el IMV?

Si a partir de 17.000 (por poner número redondo) no te la dan, ¿qué sucede si tienes 16.000 y mientras la percibes llegas a esos 17.000? ¿Te la quitan?
#28406

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me han dado cita para el día 27 ..he llamado al ayuntamiento pero mi asistenta está confinada y hasta el martes no vuelve para mirarme lo del empadronamiento..la única que se ha podido empadronar ha sido mi casera porque aquí te piden en contrato de alquiler para poder empadronarse
#28407

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola yo cumplí el 2 de enero los 6 meses y hoy me an yamado que necesitaba documentos ... alguien sabe si tardan mucho en hacer la resolución después de entregar los documentos??
#28408

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En teoría, en el momento en que superes el umbral de patrimonio (o ingresos o cualquier otro), el derecho a la prestación queda suspendido a partir del primer día del mes siguiente y, si la suspensión se mantiene durante un año, se extingue el derecho. En la práctica, no se suele detectar el incumplimiento de los requisitos inmediatamente cuando se produce, por lo que es probable que cobrases algún mes más el IMV y posteriormente se inicie proceso de reclamación de la cuantía pagada erróneamente, con los correspondientes recargos e intereses de demora si no se reintegra en el plazo establecido.
#28409

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues ha habido gente que los ha entregado y a las horas los han aprobado y otros que llevamos meses desde que nos pidieron documentación y la entregamos. A saber...
#28410

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a tod@s hoy tenía cita telefónica con la seguridad social y me ah comentado el chico que no caduca mi solicitud cumple los 6 meses el 15 de enero pero no caducan van a responder a tod@s de igual manera me ah comentado que ya ah habido cruze con hacienda y esta todo correcto que por lo que ve esta todo correcto que solo toca esperar que va muy despacio todo...