Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.893 / 3.576
#28381

A su favor

Hola a todos!

Bueno, yo era perceptor de la ayuda por hijo a cargo, e hice la solicitud el 13 de julio, y me llegó el mensaje confirmatorio del INSS ese mismo día. Hoy - día 13 -  justo seis meses después, me ha llegado un mensaje a la APP SeguridadSocial indicando que la solicitud ha sido resuelta a mi favor; sin embargo, me lo creeré cuando me llegue la resolución por correo postal. En cuanto a la página web de TuSeguridadSocial, accediendo con cl@ve, no me proporciona ninguna información. Ni siquiera consta el aviso que me ha llegado a la APP.

He comprobado el informe integrado de prestaciones y ya no me aparece la ayuda por hijo a cargo, pero tampoco me refleja el IMV, aunque he leído que a los aprobados les aparece reflejada la información como mínimo al día siguiente, o sea, mañana.

Por otro lado, también he comprobado los intercambios de datos entre administraciones desde mi carpeta ciudadana, y aparece un movimiento de ayer 12 desde el GISS donde se me consultaba la ayuda por hijo a cargo: como finalidad, pone "IMV".

En cuanto al resumen de mi solicitud, en la web del IMV me sigue constando: "Pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria solicitada".

Conclusiones: 
1) Todo apunta a que ciertamente me han aprobado la prestación.
2) Aquellos que cuentan con la ayuda por hijo a cargo, y están por cobrarla, serían candidatos potenciales a recibir pronto la notificación sobre la resolución del IMV.

Por mi parte, me quedo con un buen sabor de boca, aunque cantaré victoria cuando reciba la carta con la resolución. Además, puedo considerarme muy afortunado por haber recibido al menos una respuesta justo cuando se me cumplían los 6 meses. ¡¡¡Gracias a Dios!!!

#28382

Re: A su favor

Me alegro mucho por todos los aprobados.Yo aún sigo aqui y nada que no se acuerdan de mi espero recibir mis puntos Ami de momento me siguen saliendo en informe de prestaciones que sustooo yo creo que yo soy invisible para los de la SS pero bueno yo si deseo que me paguen mis puntos es un dinero bueno para hacer compra así que espero Ami no me la quiten porque si nos aceptan la vital asta marzo ya no se cobraría no??? Uffff eso me agobiaaaa ya no sé si la kiero porque contaba con los puntos 😞😞😞😞
#28383

Re: A su favor

Enhorabuena!!! Yo soy del 15/06 pero el correo electrónico de registro me llegó el 14/07 por lo que mañana se cumplirán los 6 meses. El día 17/12 me pasaron de nuevo a en estudio y ahí se ha quedado. Está igual de congelada que nosotros con este frío. 🥶🥶
#28384

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, ¿a qué te refieres exactamente con "la sede de la SS"? A mí ya no me aparece la prestación en el certificado ese que pusiste, me lo han quitado esta semana de allí. 🤷‍♀️ Si quieres miro en la sede también, si me dices dónde es. (URL) 👍🏻

#28385

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perdona bágatela en la aplicacion de la ss social. Esto que quiere decir que me han quitado los puntos? No tengo ninguna notificación del imv
#28386

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ah, entiendo. Pero, ¿antes podías ver los puntos por medio de la app? Yo creo que desde allí no se ve, sólo las otras presentaciones, porque no están actualizados los URL dentro de la app (es que en la sede han cambiado algunos enlaces en el año pasado y en la app no se actualizó todo todavía). 
#28387

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No puedo ver los puntos en la app
#28388

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenos días , llevo esperando desde el 15 de junio , en noviembre me cambio a estudio , hoy mi sorpresa que me pone archivada por constar otra solicitud presentada ...yo solo hice una , estoy desesperada ya ,el mes que viene nos echan del piso y tengo miedo de los asistentes sociales me quiten a mis hijos . Llevo dos años teniendo 200€ de ingresos al mes y ayuda de la cruz roja y de familia..no entiendo nada de verdad . Alguien sabe que se hace ahora ? O como puedes demostrar que solo has hecho una solicitud?? Gracias de antemano
#28389

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aunque tú estés segura de haber presentado solo una solicitud, cabe la posibilidad de que alguien empadronado en tu vivienda (viva o no ahí en estos momentos) la haya solicitado también. Por otro lado, podría sea un error, pues hay casos en los que el propio tramitador las duplica (es lo que tiene que los funcionarios de la SS tengan una edad media de 58 años y escasos conocimientos informáticos). Llámales o pide cita en la SS y que te digan cuándo se presentó la otra y si lo hiciste tú u otra persona.  A partir de ahí ya decides cómo actuar.
#28390

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que va en mi casa solo estamos empadronados mis hijos y yo , por lo menos hasta el mes pasado que saque una copia del padrón. Pedir cita con la SS muy complicado . Archivada se entiende como denegada? Tengo tiempo o algo ? Joe que ganas de llorar 
#28391

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo hoy es cuando me enviaron hace 6 meses que estaba confirmado entonces nose no creo que me contesten hoy tampoco paso ya esto es un royo🤦🤦🤦
#28392

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Archivada no es exactamente lo mismo que denegada. Una solicitud denegada es aquella que ha sido admitida a trámite, valorada y denegada porque no cumple con alguno de los requisitos (por ejemplo porque los ingresos sean superiores al límite establecido). Por el contrario, una solicitud inadmitida (o archivada, que tiene el mismo efecto) no llega siquiera a ser valorada, sino que se rechaza de entrada, sin llegar a mirar si tendrías derecho a la prestación o no.

En cuanto al plazo, tienes 30 días para interponer una reclamación previa.
#28393

Re: A su favor

Yo tambien soy del 15/6 y me notificaron el 12/7, sigo igual en estudio y llamo y me dicen que espere a la notificacion, otra vez que llame el dia 17/12 me dijeron que se entendia que estaba desestimada por silencio administrativo, creo que ni ellos mismos saben lo que hacen
#28394

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si te sirve de algo yo presente 2 solicitudes por no poder subir todos los archivos a la primera, alla por noviembre la primera de ellas (incompleta) paso a "archivada" y despues a "denegada".
La segunda solicitud y que esta correctamente cumplimentada sigue "en estudio".

Por tanto no creo que deba preocuparte ya que la otra solicitud duplicada la debes de tener en tramite aun.
#28395

Re: A su favor

Tu solicitud no podía estar desestimada por silencio administrativo el 17 de diciembre porque para tí aún no se había cumplido el plazo de 6 meses en esa fecha. No hagáis ningún caso a lo que os digan en el teléfono de atención al cliente, porque la mayoría no saben lo que están haciendo y ni siquiera son funcionarios de la SS.