Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.406 / 3.575
#36076

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y que ingresos tuviste en 2019?  Hasta que no veas la carta no sabrás porque te la han denegado.Si superaste ingresos en 2019, te han podido denegar por eso, tendrías que volverla a presentarla este año, para que te tomen en cuenta los ingresos de 2020.
#36077

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me despidieron en Mayo de 2018, me quedó un paro de 6 meses (2019) nada más y agoté la ayuda de 430€ de seis meses en mayo del 2020. Y se trataba de un sueldecillo en ese trabajo por lo que el paro se me quedó en menos de 800€ lo que duró.
#36078

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Siento mucho que te hayan denegado. No entiendo cómo pueden hacerlo cumpliendo todos los requisitos, qué injusto. 
Se me ocurre, que ¿puede haber sido por excederte en patrimonio? Creo haberte leído que estás pagando hipoteca de tu casa... 

Espero que puedas hacer la reclamación y que finalmente tengas el aprobado. Ánimo.
#36079

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Espero que te lo muevan pronto, y te incluyan el retroctivo
#36080

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo siento. Espera a que te llegue la carta y a reclamar
#36081

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por tomarte la molestia de leerme. Si, tengo una casa pero no cuenta como patrimonio si es primera vivienda. No tengo otra, es donde vivo y no es de lujo. Es un pisito de 65m2. En el simulador ya lo explica con respecto a tener patrimonio. Se supone que nadie vende la casa donde vive para obtener este tipo de ayudas.
#36082

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No sé cómo hacen ellos las cuentas, tu caso puede no ser por superar renta, pero hasta que no veas la carta con la resolución, donde te dirán el porque, no puedo hacer conjeturas, cuando tengas la resolución, reclama. Pero por ejemplo, mi caso como superé renta, no pude reclamar, y tuve que presentar otra en enero.
#36083

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mi primera solicitud del 17 de julio, mi segunda del 15 de enero, y a la espera

#36084

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yap. Es que no puedo con mi vida. Y por aquí leí que ni siquiera le llegó la carta notificándole el estado a alguien.
Ante esta angustia es que no puedo hacer nada. Perdonar que sea repetitiva pero no puedo con esta situación ya... sin trabajo, sin ayudas y ahora esto. A reclamar.
#36085

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias. No me queda otra...
#36086

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí tú cobras este mes eso seguro. Y yo no sé, pero me aprobaron el día 8 y hoy cambió el estado a aprobado 
#36087

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No recordaba que en el patrimonio no entraba la vivienda principal, hace ya tanto que la pedimos que no recuerdo todos los requisitos.

Me hago una idea de tu situación, yo estaba en una parecida, pero es que... no se es comprensible que la denieguen así. Ojalá tengas suerte. 
#36088

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

yo fui a servicios sociales esta mañana y me dijo k le dejará el padrón histórico que me pidieron que posiblemente sea ese el problema que han modificado muchas cosas desde que pase la solicitud asi que no creo k puedan ayudarnos muxo porque de 5 solo 1 aprobada
#36089

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Tú declaraste donde vivías? ¿Personas convivientes? ¿Desde cuando vives fuera del hogar familiar? Al menos tiene que pasar un 1 año viviendo por tu cuenta para poder pedir esto. Yo llevo ya 21 años viviendo sola. Perdona... es que como no hay forma de saber qué pasa no hago más que hacerme preguntas y preguntas. He vuelto a hacer la simulación y sigue diciéndome que cumplo todos los requisitos. La documentación está entregada y requete entregada, de hecho en octubre me pidieron dos documentos más y esa misma tarde los subí aunque ya estaban dentro, pero más vale que sobre... ya que no los vieron la primera vez, ahora los tenían dos veces. Si faltasen más documentos me lo habrían dicho ¿no? pero lo repasé, lo repasó mi hermano... Actualicé la demanda de empleo a medida que pasaba el tiempo... Es que ya no se que me pueden decir...
Y creyendo que esto es injusto, al decir que está denegada y yo reclamar y ganar... no sé si respetarán el carácter retroactivo ya que la condición la ponen ellos no yo.
#36090

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

esto todo parece un timo no conozco a nadie que la este cobrando por lo visto han hecho muxos cambios desde que hicimos la solicitud y posiblemente nos pase a los que pasamos la solicitud de principios de salir el padrón es una de las causas de DENEGACION ME DIJERON EN SERCIVIOS SOCIALES un saludo toca hacer la reclamacion