Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.740 / 3.575
#26086

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entiendo lo que dices y no te estoy juzgando por pedirla, pues entiendo que has hecho lo que te han recomendado, pero sigo pensando que deberían rechazar tu solicitud, pues no hay tal distinción en la normativa en cuánto a para qué esté destinado el patrimonio que posees. El hecho objetivo es que tienes ahorros suficientes para mantenerte, por una razón u otra, por lo que su origen es lo de menos. El día que esos ahorros se acaben o se reduzcan por debajo del umbral establecido, es posible que sí tengas derecho. Pero a día de hoy, desde mi punto de vista, claramente no te corresponde la ayuda pues no estás en situación de vulnerabilidad económica por ahora. Claro que no soy yo quien juzgará tu caso, sino que tan solo me limito a interpretar la ley. Ya nos contarás qué te dicen.
#26088

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El 16 de junio de 2020 solicité el Ingreso Mínimo Vital. Desde entonces (hace seis meses y tres días) espero por la resolución. Ahora mismo mi estado pone: "Pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria solicitada" Ha cambiado constantemente, pero nada de si está aprobado, o si está denegado. Alguien me puede ayudar, estoy de la cabeza, al tirarme por un puente.
Gracias
#26089

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es exactamente lo mismo que yo dije sobre los tres años. 🤷‍♀️
Por otro lado ¿no hay regímenes en la Seguridad Social que estén exentos de la cotización? Porque conozco a gente que no ha cotizado nunca y está cobrando el IMV de oficio...  🤔 
#26091

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No es insulto, es una definición o descripción de la realidad...
#26092

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El quid de la cuestión de por qué se le deniega a la persona a la que yo había contestado no tiene nada que ver con los 3 años, sino con el hecho de que no ha trabajado legalmente durante al menos 12 meses, que es lo que tú decías erróneamente que no es un requisito y sí lo es.

En cuanto a las excepciones que preguntas, si fuera por ejemplo una víctima de violencia de género que haya tenido que dejar su casa, no se le exigirían ciertos requisitos. Tal y como recoge la normativa:
" Los requisitos previstos en los párrafos anteriores no se exigirán a las personas que por ser víctimas de violencia de género hayan abandonado su domicilio habitual, a las que hayan iniciado los trámites de separación o divorcio o a las que se encuentren en otras circunstancias que puedan determinarse reglamentariamente "

Pero esta persona no ha comentado que esté en alguna de esas circunstancias, por lo que tanto yo como su tramitador asumimos que no lo está y por tanto su solicitud se deniega.
#26093

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tienes que dar a la pestaña donde pone "mis datos" y ahi salen opciones le das a mi intercambio entre administraciones, te sale ahí 
#26096

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hacienda monitoriza toda transacción monetaria superior a 500€, ya que tu banco está obligado a notificarles de su existencia, así como de las de menor cuantía pero que sean regulares o que en un año superen los 3.000€ de forma injustificada. Otra cosa es que no te reclamaran nada pues al notificarles el banco del ingreso ellos habrán verificado que corresponde a una indemnización por accidente, por lo que Hacienda no se mete, pero toma nota igualmente.
#26097

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola.
Entonces los que fuimos aprobados en los primeros días de diciembre no cobraremos hasta enero? 
O van a adelantar por Navidad y demás, que es lo que creí entender por algo que leí aquí mismo hace tiempo? 
Gracias por cualquier idea o dato que puedas darme al respecto. 
#26098

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Joder es que alucino ,gente pidiendo ayudas y no han trabajado en su vida...aunque creo que la obligación es por lo menos haber trabajado un año ,Pero 
no desde que estás viviendo solo si no en tu vida....eso tengo entendido yo!!abrazoo
 
,
#26099

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola algunos aprobados hoy. Yo sigo igual me han comentado q si el 31 no recibo contesta q haga una reclamación jurídica saludos



#26100

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si tu solicitud ha sido aprobada antes del día 10 de diciembre, cobrarías como muy tarde el 4 de enero. El día exacto depende de tu banco, ya que algunos adelantan el pago a finales del mes anterior. Es decir, que más o menos sabes que cobrarás entre el 25 de diciembre y el 4 de enero. Pregunta en tu banco y te dirán si ellos adelantan el pago o no.