Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.878 / 3.576
#28156

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias, yo pensaba que era que estaban mirando datos para dármelo de oficio, el IMV, porque por las rentas de 2019 me lo denegaron, u en 2020 he tenido pocos ingresos, pero. a saber 
#28157

Re: Ok tonces estoy jodido que ya me lo imaginaba: Habia que despedir a todos de la seguridad social total sino hacen...

Es verdad, no lo habia leido con mucho interes y es un lio. Anunciaron que lo iban a cambiar pero no han hecho nada todavia. Aqui se comento que ya se habia cambiado en la redaccion de septiembre que yo recuerde pero no.
Está restringido a muy pocos casos el que lo consideren independiente por otra parte.
Edito: veo que si hay cambios pero sigue sin poderse compartir piso salvo en casos muy excepcionales.
#28159

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola ,soy nueva comentando pero llevo tiempo leyendoos,solo quería decir ,que yo cobraba la ayuda por hijo a cargo ( los puntos) familia monoparental,y sin aviso el 14/10/20 me dieron el imv de oficio,y me ponía que podría ampliarse todo el 2021 y si! Lo he mirado hoy y me lo han concedido con la nueva subida, me pagaron con carácter retroactivo de junio a octubre ,descontandome lo que me dieron por los puntos,no sé si esto le servirá para resolver alguna duda a alguien,la notificación me llego por correo postal ordinario,ni sms ,ni mail ni certificada.
#28160

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tienes 26 años. Aunque estuvieras trabajando desde los 18 (que no es tu caso, porque tú mismo has contado en otros hilos que llevas pocos años trabajando y estás temporalmente cubriendo una baja en un banco) habrías aportado con tus impuestos mucho menos de lo que han aportado muchos de los usuarios de este foro que, aunque haya algunos que no han trabajado nunca, hay muchos por aquí que han cotizado tantos o más años que los que tú tienes de vida. Ojalá que cuando tengas la edad media de los usuarios de este hilo, que calculo que está alrededor de los 45, no te encuentres en una situación similar y venga algún maleducado como tú a decirte, sin conocer los detalles de tu vida, que eres un parásito por necesitar ayuda del Estado después de cotizar muchos años.

Es fácil desde la energía, salud, probable carencia de cargas familiares, más que probable ayuda de papá y mamá (pues con poquitos años trabajados ya tienes casa en propiedad pagada por lo que dices) y la sensación de invulnerabilidad que tus 26 añitos te dan, creerse con el derecho de juzgar a otros sin saber nada de su vida, pero con ello lo único que haces es retratarte como un privilegiado ignorante sin un ápice de empatía, educación ni inteligencia emocional.

No te indignes tanto por lo que otros piden, pues no sale de tus impuestos, ya que cotizas en otro país (probablemente Andorra), y deja en paz a la gente. Solo entras a este hilo y a otros similares a insultar, y eso dice mucho de tí. Quedas ignorado y reportado, y animo al resto de usuarios del hilo a hacer lo mismo.




#28161

Re: Ok tonces estoy jodido que ya me lo imaginaba: Habia que despedir a todos de la seguridad social total sino hacen...

Lo he revisado y segun entiendo yo no puede ser beneficiario segun el articulo 4b)
b) Las personas de al menos 23 años y menores de 65 años o mayores de dicha edad cuando no sean beneficiaros de pensión de jubilación, que viven solas, o que, compartiendo domicilio con una unidad de convivencia en los supuestos del párrafo primero del artículo 6.3, no se integran en la misma, siempre que concurran las siguientes circunstancias:
Porque ellos no son una unidad de convivencia segun el articulo 6:
3. En los casos en los que una persona comparta vivienda con una unidad de convivencia formada por personas con vínculos de parentesco o análogos, se entenderá que no forma parte de esta a efectos de la prestación, considerándose la existencia de una unidad de convivencia constituida por los miembros de la familia o relación análoga por una parte, y de una persona beneficiaria individual por otra si esta reúne los requisitos del artículo 4.1.b).
Porque ellos no tienen los vinculos, aunque me puedo equivocar.
#28162

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, no, os lei ayer y fui a comprobarlo y no se podía, será que están ajustando la página, los cambios de este año, la subida etc pq sino no me explico q puede pasar
#28163

Re: Ok tonces estoy jodido que ya me lo imaginaba: Habia que despedir a todos de la seguridad social total sino hacen...

O yo he entendido mal la situación del usuario, o sí tiene derecho (en teoría, que ya sabemos que la práctica es más complicada). He entendido que vive con personas que no son familia suya pero sí son familia entre ellos (imagino que son un matrimonio). Si es así, ellos constituyen una unidad de convivencia en la que él no se integra y él puede ser beneficiario individual, si cumple con el resto de requisitos. No sé a qué te refieres con que "ellos no son una unidad de convivencia". ¿Ellos quiénes?¿los dueños de la vivienda?
#28164

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno......mañana hace 6 meses que les quedó registrada mi solicitud,soy del 17/6/20,a ver si por fin tengo respuesta,que va siendo hora....
#28165

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí, se puede. Yo lo hice así con un inquilino anterior. Bueno... depende del administrador que te toque, hay algunos muy rígidos. También puede ser que vayan a inspeccionar la situación (y tu casa). Depende de cada situación, pero es verdad que en un principio siempre tiene que darse de baja la propia persona, pero todos sabemos (y todos los administradores también) que eso no siempre ocurre. Y entonces la ley (y las subleyes y hasta los vacíos legales) deben protegernos contra las irregularidades injustas. 
#28166

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, gracias, igualmente🤗💖 estoy leyendo todavía las páginas que no vi en mi ausencia 👀
#28167

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo mismo pensaba yo otro día 🤔 Al final estamos pillando su lógica 😔
#28168

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Mariapai, lo siento mucho, y sí, con la carta a reclamar enseguida, ¡mucha suerte! 
#28169

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¡¡Enhorabuena!! 
👏🏻 👏🏻 👏🏻 
#28170

Re: Ok tonces estoy jodido que ya me lo imaginaba: Habia que despedir a todos de la seguridad social total sino hacen...

Yo convivo con mi hermano, su pareja e hijo y no tengo relación con ellos (trabajan ambos) ni me ayudan económicamente (gracias a Dios cobro RMI,400€) ni me dan de comer (voy a un comedor social) me hacen la vida imposible para que me vaya y me han denegado el IMV...los que comparteis piso desconozco en ese caso que valoran para denegar o aceptar el IMV...