Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.921 / 3.579
#28801

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, soy de BBVA y no me han ingresado los puntos aún, imagino que ya el lunes 
#28802

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo soy de la Caixa y nada nosé si a alguien si le han ingresado en Caixa.
#28803

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo soy del 15/06 y el 12/07 me mandaron un email diciendo que era la confirmación de mi solicitud, ayer hice una semana que mi estado cambio a el último, osea otra vez en EN ESTUDIO, no sé si significa algo, ojalá que si, y sea para bien ya.
#28804

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Con todo el respeto, creo que la manera en que os obsesionáis algunos con mirar mil veces al día el estado, los intercambios entre administraciones y demás, tratando de buscar significado a detalles que puede que no lo tengan, solo sirve para generaros ansiedad y no va a hacer que vuestras solicitudes se resuelvan antes. Si ya habéis hecho vuestra parte, que era presentar la solicitud en tiempo y forma, ahora toca esperar y tratar de llevarlo lo mejor posible. Comentar aquí el análisis de cada mínimo detalle no solo os genera angustia a vosotros sino a los demás, pues algún usuario puede entrar al hilo tranquilamente a ver si hay alguna novedad y, al ver que otros hablan de "a mi me sale ésto o lo otro", empezar a preocuparse por si a él o ella le sale o no, cuando la mayoría de las veces son detalles que no aportan ni significan nada.

Un pequeño resumen para tratar de rebajar la tensión de los que entran solo de vez en cuando y se preocupan al leer algún mensaje suelto:

  • No se están resolviendo las solicitudes en orden cronológico. Que resuelvan algunas de octubre no quiere decir que se hayan olvidado de los de junio, y preguntar la fecha a cada aprobado o denegado no sirve de nada.
  • No es cierto que solo se esté aprobando a familias con hijos. Se aprueba a quien cumpla los requisitos, tenga cargas familiares o no.
  • Los que llevéis 6 o 7 meses sin respuesta no os angustiéis porque no hay plazo límite para reclamar ante el silencio administrativo.
  • Los trabajadores de la SS no son seres malignos que se levantan cada día entusiasmados ante la idea de haceros sufrir con retrasos y denegaciones injustas. Son gente que ya tiene una edad y se les ha volcado una carga de trabajo considerable sin mejorar adecuadamente sus medios técnicos ni humanos. Hacen lo que pueden con los medios que tienen (hablo de los trabajadores, no del Gobierno, ahí ya cada uno que opine lo que quiera). Tanto insulto y desprecio hacia los funcionarios no es de recibo. 
  • Cada banco adelanta (o no) el pago de prestaciones (ya sea el IMV, los puntos, etc.) al día que le conviene y es una decisión de la propia entidad, no de la SS. Saturar el hilo con "¿has cobrado? yo soy de X Banco y no he cobrado", "yo soy de Y Banco y sí""¿Cuándo se cobra? soy de Z" no sirve para nada más que para que ésto parezca el grupo de WhatsApp del cole (y todos sabemos la locura que esos grupos son).

Paciencia y sentido común, por favor. Todo llega.

#28805

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nada asta el lunes no cobramos pero me parece muy mal de su parte cuando lo tienen ellos ingresado en los bancos desde el 26 de diciembre que llame a la SS y me lo dijeron le perros que son sabiendo la necesidad que tenemos mira yo sin nevera se ma roto y no tengo nada de comer pa los hijos le fuerte😞😞😞😞
#28806

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, soy nueva aquí. Os he estado leyendo mucho tiempo y no me había decidido a entrar hasta ahora. 17/6 la solicité después de todo este tiempo recibí ayer el SMS a mi favor con inmensa alegría que duró poco al ver en el informe de prestaciones la cuantía a percibir.... 45€.
Trabajé sólo en 2019 ( 7000 €). Tengo mi casa q pago una hipoteca (ahora con una moratoria q acaba en marzo). No he recibido nunca ninguna ayuda. Estoy divorciada con dos hijos. No entiendo de ninguna manera esa cuantía. 
#28807

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo igual, de bankia y no he cobrado los puntos, y eso que lo aseguraron, que fuerte. Bueno esperemos al lunes a ver...
#28808

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Habiendo ingresado unos 7.000€ en 2019 y asumiendo que en tu casa sois un adulto y 2 menores, te corresponderían (redondeando a ojo de buen cubero y sin tener en cuenta otros detalles) unos 250€ al mes. Si te han descontado algo de esa cantidad quiere decir que tienen en cuenta algún otro ingreso, como podría ser por ejemplo la pensión alimenticia de tus hijos (si está establecida en el convenio regulador se descuenta, aunque tu ex no la esté pagando). Si alguno de tus hijos es mayor de edad, la cantidad también se reduce.

Ten en cuenta que esos 45€ son los que te correspondía cobrar al mes en 2020, pero ahora te actualizarán la cantidad para 2021 y, si no has cobrado nada el año pasado, seguramente será muy superior.
#28809

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No percibo ninguna pensión alimenticia puesto q tenemos custodia compartida y los niños (menores)  están empadronados conmigo. Absolutamente ningún otro ingreso. La única duda q tengo es un plan de pensiones que tengo con 2000€ pero que he intentado hacer uso de él pero no puedo. 
Aún estando correcto el importe no entiendo q en 2021 aún piensen q sobrevivo con lo poco ganado de 2019. 
#28810

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En el banco Sabadell cobraron ayer los puntos yo no e cobrado aún seguro k será el lunes 

#28811

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Valla plan de verdad 
#28812

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y por qué no cuentan tus hijos? Si no es mucho preguntar
#28813

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te incomoda nuestras incertidumbres? Te lo pregunto no xq sea algo k me kite el sueño pero hasta donde yo sé para eso está este foro. Si te molesta nuestras dudas no hagas ruido al salir. 
#28814

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No hagas ruido al salir tú, que viendo tu historial de mensajes aportas muchísimo, hija... Venga, al cajón del ignore. Buen día.
#28815

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entro solo de vez en cuando, xq aki cada dos por tres hay buya x el tema k sea, y no soy yo a la k ha incómodado las dudas de los demás, el tema lo has sacado tú, no busco la discusión pero vuelvo a dejarte claro k este foro es para entre todos buscar resolver dudas y sosegarnos unos a otros... K me kieres ignorar, genial... Esta noche no duermo.