Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.877 / 3.576
#28141

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Llevo desde el 17 de diciembre llamamdo una media de 20 veces al dia y no me contestan, se rien de nosotros a la cara
#28142

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital





Después de seis meses esperando y de pasar por todos los estados igual que los demás, y sin tener subsidio ni ningún ingreso de ningún tipo, y dos hijas a mi cargo, esto es lo que encuentro hoy, DENEGADA. ¿Qué puedo hacer ahora? ¿Alguien me puede ayudar o indicarme cómo tengo que hacer la reclamación?

#28143

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La app es la que estáis utilizando aquí en el foro:

playstore>
Seg-Social

Saludos
#28144

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola chic@s, gracias @pachacho por pensar en mí, jeje. Estoy bien pero con las festividades y vacaciones escolares me quedé menos preocupada por el IMV, sabiendo que a los del INSS les da igual la gente que estamos a la espera, pues que les den, jaja.
Aquí en Canarias también hace frío, sí, 17 grados así que medio congeladita... No, no me han aprobado, por lo que sé; hoy mismo llevo exactamente 38 días con el santísimo estado de En estudio, ese sí que se congeló al parecer. Bueno, os leeré ahora, a ver si contra la incuestionable lógica gubernamental ha habido algunos cambios por aquí 👀
#28145

Ok tonces estoy jodido que ya me lo imaginaba: Habia que despedir a todos de la seguridad social total sino hacen nada

que ahorren sueldos para pagarles el ingreso minimo vital a ellos. (Ya veras como se moverian).

Los papeles me los dio todos mi ex (Por si acaso me pagaban la diferencia para el niño por los atrasos). Realmente ya no era para mi... acabo de leer a una señora que se lo denegaron.. y seguramente por desgracia ese sea mi destino... dijo "Que llevaba 38 dias en estudio y hoy le pusieron denegada".. yo ya llevo desde que se puso en estudio contando hoy 23 dias..

Con los que convivo no pidieron el ingreso minimo pues cobran su pension y no son familiares mios.. por lo tanto tendría derecho creo yo.. de hecho en el resumen este pdf que me pone 13-7 ya lo pone clarito que voy al comedor de las monjas en el resumen y que vivo como "otros" en alojamiento bien explicado y 0 euros en 2.020 y 0 euros en 2.019.. ya no digo el dinero del niño pero al menos deberian pagarme eso que dices tu 400 y pico euros que era mi salvación..

LA R.A.I. cumplo requisitos el 26 de enero...(la edad es el único requisito que aun no cumplo pues tengo 44 años y ese dia cumplo 45).
#28146

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No trabajas, no comes. Me parece justo. Todo lo demás son pajas mentales que os hacéis.
#28147

Re: Ok tonces estoy jodido que ya me lo imaginaba: Habia que despedir a todos de la seguridad social total sino hacen...

Tendrías que haber presentado otra solicitud en octubre para que te aplicaran la redacción actualizada de septiembre, pero eso no podias saberlo. Hubo ciertamente mucha desinformación con que si iban a agilizar y tal. La antigua se archivaría por duplicidad y además la habrían resuelto mucho antes. Pero hey nos dijeron que no presentaramos otra asi que...
 Porque originalmente no se podia compartir piso y cobrar la mierda esta, te dirán que formas parte de otra unidad de convivencia. Asi que tendrías que presentar una reclamacion previa formal (no una queja o sugerencia) cuando sepas el motivo de la denegación (con la carta o notificación telemática). Y decir que te apliquen la legislación de septiembre donde creo que si se puede convivir con otros de otra "unidad". Citas el articulo correspondiente del decreto ese y tal y cual.
Eso suponiendo que llevas un año empadronado con esa gente, si lo estabas recientemente con tu ex nada que hacer porque no es la misma unidad de convivencia. Según tengo entendido es posible cambiar de domicilio mientras sea la misma unidad de convivencia.
https://loentiendo.com/como-reclamar-por-ingreso-minimo-vital-denegado/

Esto también le sirve al que ha preguntado antes, que por cierto no se quien era originalmente.
Segun una noticia que puse el otro dia se deniegan cinco de cada seis solicitudes asi no se puede ser muy optimista con esto, yo sigo pendiente de la mierda y hasta mañana no se empezará a mover esto en serio.
#28148

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro y también te parece injusto que exista la prestación por desempleo, que por cierto la gente no la está cobrando. Y supongo que piensas que no deberían existir ni las cotizaciones ni las pensiones y aceptarias trabajar a cambio de un bocadillo por que así "comes".
#28149

Re: Ok tonces estoy jodido que ya me lo imaginaba: Habia que despedir a todos de la seguridad social total sino hacen...

En teoría en tu caso deberían considerar que no formas parte de su unidad de convivencia (si no formas parte de otra por estar casado por ejemplo, y la gente con que convives son familia entre sí pero no son nada tuyo), pero en la práctica están exigiendo pruebas como un contrato de alquiler de habitación, por ejemplo. Se están denegando muchas solicitudes por este motivo. Lo más probable es que estas solicitudes, al presentarlas de nuevo, acaben siendo aprobadas, pero habrán perdido la retroactividad. Esperemos que no sea tu caso y te reconozcan como beneficiario individual desde el principio. Sino no hacen, no presentes una nueva, sino que reclama ésta, para no perder el carácter retroactivo.
#28150

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A alguien en la Tarjeta Social Digital, le aparecen datos nuevos, como a mí ?
#28151

Re: Ok tonces estoy jodido que ya me lo imaginaba: Habia que despedir a todos de la seguridad social total sino hacen...

 Porque originalmente no se podia compartir piso y cobrar la mierda esta, te dirán que formas parte de otra unidad de convivencia 

No es cierto. Originariamente, en la primera redacción del RD, ya se reconocía la existencia de posibles beneficiarios individuales si compartían domicilio con una unidad de convivencia con vínculos familiares entre sí y no con la otra persona. La modificación introducida en ese artículo es básicamente, si la memoria no me falla, añadir el requisito adicional de que los beneficiarios individuales no estuvieran casados con otra persona (sin haber iniciado trámite de separación) ni pudiera considerárseles integrados en otra unidad de convivencia. 

La denegación es casi automática cuando se convive con un familiar (aunque ese familiar no te ayude económicamente), pero en el caso de Arruinado1976, en principio, incluso con la redacción original de la normativa, debería ser considerado independiente, siempre que no sean familia ni él esté casado todavía sin iniciar trámites de divorcio (sin perjuicio de que pudiera incumplir otros requisitos). Aún así, están denegando en casi todos los casos en que se comparte piso y suele recaer en el interesado la responsabilidad de demostrar que en su caso debe considerarse beneficiario individual.
#28152

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola ,yo sigo igual en todas partes 
#28153

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que pena me das, espero aprueben a la maxima gente posible para que la aportacion forzosa de gente insolidaria como tu os haga rabiar a morir..
El.resto se.lo.dejo.al karma
Gracias por tu trabajo,tus impuestos dan de comer mucha gente.


#28154

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En que estado estabas antes de que te la aprobarán? 
#28155

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno pues con el temporal hace un frio que pela y si, han multiplicado las tarifas de la luz para regocijo de ansar. Según dicen se ha triplicado el coste por megawatio, recuerdo cuando decian que el gobierno de rajao era criminal y estaba compinchao con las electricas. Ahora el gobierno de progreso (seguimos "progresando" hacia la posguerra) no hace mucho para evitarlo. Al menos no pueden cortar el suministro hasta mayo por el estado de alarma (en teoria, no he leido el decreto), ya la cortarán luego por no pagar los atrasos. O sea que además de la hambruna tenemos ahora el frio.

 De la mierda del ingreso no quiero ni hablar, efectivamente han hecho historia, despues de siete meses ni el 10% de aprobados y segun sus propios datos se deniegan cinco de cada seis solicitudes. Habrá algun otro pais que no haya dado ayudas reales por la pandemia (porque trabajo no hay salvo de sanitario) pero dudo que hayan presumido de haberlo hecho cuando no ha sido así. Y ahora parece ser que ni pagan los atrasos desde junio ni desde que se solicitó, solo desde que se aprueba la solicitud que puede tardar meses en contra de lo que dice la ley. Por tanto "presunto" gobierno criminal y sinverguenza como pocos. Al menos si hubieran tenido el detalle de meternos en un campo de concentracion e incinerarnos con el puto gas natural del felipillo hubieramos estado calientes en el ultimo instante. Ah no que era mucho gasto ya nos morimos solos.
Que lo de no dejar a nadie atras era refiriéndose como siempre a "gente de buena familia" no la escoria sobrante o la chusma.