Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.820 / 3.576
#27286

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, Zeiros. Tengo una duda. En la Ley 39/2015, de 1 de octubre (del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas) leí que:
"El plazo para la interposición del recurso de alzada será de un mes, si el acto fuera expreso. Transcurrido dicho plazo sin haberse interpuesto el recurso, la resolución será firme a todos los efectos.
Si el acto no fuera expreso el solicitante y otros posibles interesados podrán interponer recurso de alzada en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio administrativo. "

Me parece raro que no pongan un tiempo límite para poder interponer el recurso de alzada, cuando en una versión anterior de esa ley pusieron 3 meses para ello.
¿Existe otra ley en general para esos casos en los que no ponen límite en una ley? Por ejemplo "máximo 5 años", o "lo que pone en una versión anterior de la ley", etc., aunque suena a locura, pero más raro me parece un plazo infinito, diciendo que "en cualquier momento". 
#27287

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero eso seria para las pensiones y en el primer caso es sólo un complemento.
No ocurre con la RAI ni otros subsidios por desempleo ni las rentas autonómicas, otras ayudas.
Aqui no estamos pensando en jubilarnos con el ingreso este.
#27288

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y creeme,llevo tiempo en el.foro,te he leido muchas veces y te respeto,hablas siempre desde le legalidad vigente,parece que sabes de que va esto.pero en estos momentos necesitamos una manera alternativa y urgente,
No es lo mismo un dolor de cabeza que un derrame cerebral....me entienes?
  
#27289

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Alguien sabe cuánto tarda en llegar la carta?

#27291

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues vaya!!...yo soy de la caixa!!...tss.

Tienes el enlace de la pagina para leerla?.

Un saludo y gracias.
#27292

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Bagatela,

Lo que comentas se indica en el artículo 122.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

"El plazo para la interposición del recurso de alzada será de un mes, si el acto fuera expreso. Transcurrido dicho plazo sin haberse interpuesto el recurso, la resolución será firme a todos los efectos.

Si el acto no fuera expreso el solicitante y otros posibles interesados podrán interponer recurso de alzada en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio administrativo."

E inclusive, de querer recurrir un silencio administrativo frente a dicho recurso de alzada el TC ya determinó que tampoco existía plazo en tanto se tratara de una resolución presunta (STC 52/2014 de 10 de abril de 2014).

Saludos.

#27293

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Creo recordar que me referí en todo momento a prestaciones en general, y en todo caso no a todas ellas, claro está.

En cualquier caso, a excepción de la renta autonómica el resto son prestaciones de carácter temporal y no indefinido.

Saludos.
#27294

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola. Yo estoy hecha un lio con la fecha que los seis meses. Hay quien dice que es el dia en que se manda la solicitud y otros que es la fecha de cuando te envían un email pasado unos días diciéndote que ha sido registrada.  Cuando la envias telematicamente sin clave. 
#27295

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola de nuevo, Zeiros, muchas gracias por tu pronta respuesta, aunque no sé si entendí bien. ¿Dices que puedo (podría si quisiera) interponer un recurso de alzada por ejemplo en el año 2043? 
Mi otra duda (si me lo permites) es sobre los documentos entregados a la solicitud. Si entregué los documentos pedidos por ejemplo 20 días más tarde, en lugar de dentro de 10 días, ¿podré añadir 20 días más a la fecha del silencio administrativo? ¿O se quedaría solamente en 10 días más? 
#27296

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias por tu información. 
#27297

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Siii yo del 15/06 en revision de doc aún..debemos ser un 20% muy grande. Curioso.
#27298

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Siempre que no tuvieses resolución expresa, se podría interponer en cualquier momento como indica el precepto indicado.

Sobre la entrega de documentación de forma extemporánea, doy por hecho que serán más flexibles con ello ya que su presentación fuera de plazo (o no presentación) suele dar lugar al archivo de la solicitud por desistimiento. Así que, en principio, si no ponen ningún problema, debería haberse extendido el plazo de la resolución todo el tiempo que se tardase en cumplir con el requerimiento.

Saludos y ánimo a todos.
#27299

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenos días gente hermosa hace mucho que no entro al foro por eso lo primero es felicitar a todos los aprobados y dentro de lo que cabe felices fiestas 🎄
Hoy a las 6:30 e mirado el estado y seguía en pendiente de ........
Pero cuál ha sido mi sorpresa que acabo de mirarlo y me acaba de cambiar a en estudio ?
Que significa eso ? ....
#27300

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola , igual es que ya están con tu expediente,suerte ,el mío sigue igual pendiente de recibir o revisar