Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.454 / 3.575
#36796

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola , me llegó la carta con límite de ingresos superados. Tengo la declaración de la renta hecha de 2019(ahí si lo superaba) y 2020 que no la supero. Mañana tengo cita presencial. Pero alguien con el mismo caso??? Se ha podido resolver favorablemente un caso así??? Muchas gracias!!! 
#36797

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Según mi trabajadora social está por encima la RAI en caso que me aprueben el IMV, está claro, el IMV en teoría mientras tú circunstancias persistan lo sigues cobrando, no tiene caducidad, sin embargo la RAI si, 11 meses...y la RMI, no se qué pasará con ella...en fin, al menos aunque sea 11 meses no me dejan sin nada, saludos.
#36798

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se supone que podías solicitar que tuvieran en cuenta los ingresos de 2020. Para ello no podías superar el 50% de lo que te correspondía en 2019
#36799

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues eso, si con la RAI y otros ingresos te pasaras te quitarían el ingreso en enero de 2022.
#36800

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias y sabes decir cuánto no se debe cobrar en 2019? Porque en alguna información me pone que debe ser menos del 50% de 16.917,7. Sin embargo en otros casos, me pone que la renta máxima son 5600🤦🏽‍♀️
#36801

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por fin me a yegado el dichoso mns Ami favor despue 11 meses no me lo creo cuando puedo ver lo q cobro porfabor responderme
#36802

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenos días después de 12 meses casi de pasar por todos los
Estados por ultimas por
Estudio desde hace 2 semanas hoy tenia cita telefónica con la seguridad social y me dicen que está todo correcto pero que la
E
Solicitado para mi sola que amos
Hijos no los e incluido cuando en la nota escrita a mano y libro de familia y padrón salen ellos pero bueno y me han dicho que el 7 de abril me mandaron la carta dnd me daban opción a incluir alos niños y a entregar una documentación que me piden del tema custodias quería saber si alguien
De junio como yo le haya pasado por estudio
Y le hayan pedido documentación y cuánto an tardado en aprobarosla porfa cuanto tardan en contestarte una vez entregas documentación???? La espera se hace eterna pero parece que está cerca !!!!!  
#36803

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perdona que me meta... ¿si ya has agotado la RAI? (3 años no consecutivos) y la ayuda a los mayores de 52 años no me la dan por no haber trabajado 3 meses... ¿no tengo derecho al IMV aunque cumpla con todos los requisitos?
No sé si tengo derecho a algún tipo de ayuda, el día 30 lo sabré cuando hable con la Trabajadora Social, pero de momento no tengo nada. Y he cotizado casi 30 años... Ya es que sospecho de todo, y en esto sospecho que establecen filtros para no dar las ayudas a capricho. Pues en el simulador no te dice nada del patrimonio ni la renta y ahora resulta que se solapa con algún tipo de ayuda que te pueda corresponder... 
#36804

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En el caso de una sola persona no se podía superar en 2019 los 5538€ , en el caso que se supere se podía solicitar que se tuviera en cuenta los ingresos de 2020, en ese caso no podías superar el 50% de esa cantidad en el 2019, es decir el total no podía superar los 8307€
#36805

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Al hilo de lo que preguntas... por favor, que alguien que lo sepa me diga que la cantidad de 16.917,7€ se refiere a que no supera el patrimonio fuera de la vivienda habitual y no a los ingresos que no han de superar los 5.538€ en 2019 ni 2020.

#36806

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La ley no está bien redactada pero es en más del 50% esa cantidad según lo entiendo yo (y lo que he estado viendo por ahi) asi que son  8307€ en ese caso pero la mitad del patrimonio. La otra cantidad no se de donde viene. Pero otro requisito para ello es no estar cobrando ningún subsidio en el momento de la solicitud. En cualquier caso esa opción la tienen en cuenta en muy pocos casos.
#36807

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es cierto que a la mayoría no se lo tienen en cuenta hasta que reclaman, es una lotería. Yo soy del 15 de junio y aún estoy a la espera, la semana pasada han cruzado datos y me ha cambiado el estado a estudio pero llamo y dicen que está en estudio del derecho. Casi un año de espera para que venga denegada 
#36808

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y para que tengan en cuenta el 2020, se tendría que volver a solicitar imagino !! Muchas gracias por las dudas. Mañana que me ven en persona responderé por si puedo ayudar a alguien. Un saludo 
#36809

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El limite de patrimonio en 2020 eran 16.614 euros y ahi está incluido el saldo de la cuenta corriente a 31 de diciembre.
Pero por lo que cuentas puede que sea por algo de la unidad de convivencia (alquiler/empadronamiento como ya comenté) porque es una ayuda muy restrictiva. Pero has pedido ya la cita previa telefónica para que te digan el motivo y te vuelvan a enviar la resolución?
#36810

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya nos contarás. Mucha suerte!! Un saludo