Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.806 / 3.576
#27076

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Una cosa es embargar un sueldo , pensión , ayuda y otro diferente el embargo de una cuenta bancaria.Te aseguro que si el día que hacen el rastreo periódico por parte de la Administración , hay dinero  se va a llevar la totalidad del importe de la deuda aunque te quede la cuenta a cero.Luego y después de muchos papeleos quizás puedas conseguir que te devuelvan una parte.Pero se cometen bastantes irregulares como embargos de cuenta en negativo , cosa no legal y el banco colabora con la Administración.Tengo puesto reclamaciones ante el servicio al cliente de algún que otro banco y ante el Banco de España , pero vamos que es para largo y no te garantiza la devolución.Si se tiene alguna deuda lo mejor es tramitar un aplazamiento o pago en cuotas porque tarde o temprano te cobran.
#27077

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así es , si la deuda es superior no van a respetar la última mensualidad porque no están haciendo un embargo sobre el sueldo si no sobre la cuenta.
#27078

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No es ninguna excusa.La seguridad social por ejemplo no te paga pensión de jubilación si tienes una deuda con ella hasta que no canceles dicha deuda.
El sepe te concede ayudas con deudas pero te la descuenta totalmente y sólo te paga el resto .
#27079

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo llevo 24 días con el "En estudio" 🥺 
#27080

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es un comentario que puso un tio en elsaltodiario, no se si sera verdad o no. Lo que está claro es que pobres y callados los ciudadanos ("la masa prescindible") están mejor, al fin y al cabo los sin techo no votan.
#27081

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues o te an concedido eso o son los puntos
#27082

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La ley dice que no se embarga pero la ley no esta hecha para todos asi que en la práctica si se embarga, a mi me embargaron todo lo que tenia en la cuenta pero fui a juicio y me lo tuvieron que devolver porque habia prescrito la deuda.
#27083

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo voy por el mismo camino que tú... Voy para las 3 Semanas 
#27084

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que suerte!! Soy del 15/6 no tuve noticias asta el 13 oct para pedirme padrón y libro de familia.. llevo ya 3 semanas en estudio,y en la aplicación no m dale nada que tenga como aviso ! Yo lo doy por perdido 
#27085

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No pierdas las esperanzas yo pensaba igual y el viernes vi en la aplicación la resolución a favor ,espero que pronto la tengas.
#27086

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ojalá que Dios te escuche Mónica . La verdad que no tienen porque denegarlo,el año pasado cobre solo un mes que es cuando cobré 1340 de campaña de Navidad ,y solo tuve contrato los findes en un catering que cobraba 200 pero eso ya en septiembre se acabo ... Ni ayudas ni nada !! Bueno en mayo empecé a co rar el paro de 430 pero nunca pedí el paro ni nada.  Pero no sé qué me da que me van a decir que me peine!! 
#27087

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo soy también del 15 de junio en 2029 trabaje sustituyendo dos meses a raíz del virus afectó mucho a mi profesión de cuidados de personas dependientes así que me quedé hasta hoy sin nada de nada ,menos mal que no tengo hijos porque me pongo en vuestra situación y tiene que ser terrible estando sola ya lo es pues imagino que con niños es un caso que tendría que ser más rápido que otro .Espero de corazón que tu estado y los de todos se apruebe a favor ,yo estaré aquí siguiendo el foro y aportar lo que pueda 
#27088

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo igual y el 22 cumplí los 6 meses
#27089

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola perdona molestar 
Llevo días leyendo soy de el 16/06
Quisiera ayuda como puedo hacer para poder entrar a la aplicacion lo agradecería mucho gracias 🙏 
#27090

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Todo sueldo por encima del SMI es embargable .Hasta los 950€ , nada , el segundo tramo el 30% , tercer tramo 50% , etc.