Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.819 / 3.576
#27271

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Memtira no,pero como se puede contar los ingresos de 2019 si todo esto ocurre en 2020,
Cuantos pueden vivir un año de los "ahorros" del año anterior........es TRAMPA
#27272

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola tú estás más enterado osabes más que yo de esto. Yo lo que presente es una queja más o menos leyendo lo que es un recurso de alzada pues intérprete parte y las expuse, no obstante no sé si con la queja pero creo que con el recurso sí o con ambas me parece que tienen 40 días para contestar con lo cual si no te hacen ni caso porque a mí aún no me han contestado la queja al final tienes que acabar en el contencioso. Porque esto ya no sé si roza la ilegalidad pero el abuso de la administración si.
#27274

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

😱😱 ohh sii gracias 
Te lo agradecería muchísimo 
De todas formas me la tengo que pedir   si o si.
Pero no consigo averiguar nada al respecto..
Muchísimas gracias pachacho.
#27275

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Guadalupe73,

Si solicitaste que tuviesen en cuenta los ingresos de 2020 y cumplías el requisito del límite de ingresos de 2019, estarán descontando la RAI de 2020 y cualesquiera otro ingreso de este año.

Saludos.
#27277

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Ya se comentó que el IMV no nace como consecuencia del Covid-19 ni de la crisis económica que deriva de ella. Dicha prestación hubiese nacido, quizá más tarde, igualmente sin la crisis del coronavirus.

Por ello, como en otras prestaciones fijan el cálculo de la misma según ingresos del año anterior, con la salvedad que por el Covid-19 añadieron la posibilidad de solicitar la prestación sobre los ingresos de 2020.

Saludos.
#27278

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Si han considerado tu escrito como reclamación previa a tu resolución (expresa o presunta), tienen hasta 40 días hábiles para responder. Transcurrido dicho plazo sin obtener respuesta se entendería desestimado el recurso y procedería interponer demanda ante los Juzgados de lo Social (al igual que si la reclamación previa fuese desestimada expresamente).

Saludos y suerte con ello.
#27279

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo no solicite k me tuvieran en cuenta los ingresos de 2020 pues son el doble 430 e que los del 2019 que fueron de 230€. Entonces no tengo idea de concedermela a que se acojeran la verdad. 
#27280

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, gracias de antemano,  te quiero  consultar una duda, yo cobré  en 2019 la rai y en 2020 nada..entonces ahora de junio a diciembre  me vendrá  el cobro con el descuento..pero ya En Enero  2021 al no haber cobrado nada en 2020 se regulariza  la cantidad  y me viene íntegra  no? Gracias 
#27281

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues yo no tengo constancia de ninguna, en otras ayudas se tienen en cuenta los ingresos del mes anterior y o no se no se descuenta nada o sólo los ingresos del mes actual.
#27282

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Guadalupe73,

En ese caso tendrán en cuenta los ingresos obtenidos por tu unidad de convivencia durante el 2019 únicamente.

Saludos.
#27283

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Correcto gracias
#27284

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Tienes los complementos a mínimos o la pensión de jubilación no contributiva, como ejemplos que tenga presente. Y ahora el IMV.

Saludos.
#27285

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si,esta muy bien que la medida fuese pensada antes de todo esto,,que no sea consecuencia de ello,,y es logico:que en una situacion normal los baremos sean los que comentas,,pero esto no es una situacion normal,y creo que no es logico tratarla como tal
A PROBLEMAS EXECPCIONALES ,SOLUCIONES EXEPCIONALES
No han estado a la altura de las circunstacias