Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.846 / 3.575
#27676

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y el Viernes 8, así que ya harán puente hasta el 11. Saludos.
#27677

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Llevo así desde el 15 de diciembre que se supone que hago los 6 meses pero llevo en estudio un puto mes... Menudos desgraciados ! Para pedir deudas sin los primero .. me cago en la puta ! 29 años con 3 menores y sin respuesta ,tiene polla  .... Que asco de gobierno 
#27678

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos dias y feliz 2021 a todos! He estado un tiempo ausente y la verdad que hay muchas paginas que no puedo leer. Mi solicitud sigue igual pendiente de blablabla. Que lo mire hoy despues de mucho tiempo con la esperanza de que habia cambiado algo pero no. Mi fecha es 31 agosto. Un saludo a todos y espero que nos contesten pronto.
#27679

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo soy del 3 de Julio y aún sigue en trámite así que... Y conozco personas de Agosto que ya lo tiene aprobado y cobrando desde hace 1 mes
#27680

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El banco informa a hacienda de los ingresos superiores a 500€ o si la cantidad total excede de 3000€. Pero en teoria tendrías que declararlo.
#27681

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Jeje graciasss. Ahora vivo en La Gallega, en alquiler social pero soy de Ofra de toda la vida. Jiji. Un abrazo enorme pa todos mis canarios♡
#27682

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me acaban de enviar desde portal de transparencia
Me acaban de enviar desde portal de transparencia
#27683

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que me vienen s decir que no me diran el estado de mi solicitud ni tampoco habrá silencio administrativo. Algo es algo...
#27684

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo siento muchisimo. 
  Sii para jodernos son los primeros, eso si!
 Mucho animo ojala se resuelva ya. Espero que 2021 nos venga mejor a todos!!! 
#27685

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

1)
Ya de paso recuerdo que las donaciones de familiares para comer, arreglar el calentador, pagar la itv, etc tambien las restan del imv si las detectan y los que lo cobran como tienen que hacer la declaración de la renta tendrían que pagar el impuesto de donaciones
El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones no tiene nada que ver con la declaración de la renta. Toda cantidad recibida sin contraprestación (aunque sean 50 euros para tu cumpleaños) en teoría tiene que ser declarada y, tratándose de una donación inter vivos, el impuesto se devenga el mismo día en que se recibe el dinero, independientemente de que esa persona esté obligada a hacer la declaración de la renta o no.

2)
Podria no enterarse hacienda claro pero si te pillan seria fraude fiscal, y como no somos ni el rey demérito ni políticos podría ser un problema
El fraude fiscal es un delito contra la Hacienda Pública castigado con penas de 1 a 5 años de prisión (más una  multa de hasta el 600%) que se considera que podría haber sido perpretado cuando la cuantía defraudada sea mayor de 120.000€. Si se trata de una cantidad inferior no es fraude fiscal sino una simple infracción administrativa, que se sanciona con una multa muy inferior a la del fraude fiscal. No procede la mención de las excepciones para el caso comentado.

No mezclemos conceptos, por favor.
#27686

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas hoy tenia cita telefonica con la seguridad social y mea comunicado ke los puntos de los niños del 2019 y los del 2020 hay k devolverlo todo y la manuntencion de cada mes de los niños tambien. Osea k mean concedido 197 euros y somos 5 y encima me dice ke todavia debo 1.019 euros esto es un robo vamos
#27687

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entiendo entonces que si yo no hago nunca la declaración de la renta (nunca he llegado al mínimo) y no tengo ingresos de más de 500 euros (es decir, me han ingresado 20 o cantidades inferiores a 500 al mes que no superan 3000 en total) eso no contaría? Es decir, no lo restarían de lo que tienen que darme? Espero haberme explicado bien, perdón 🙈
#27688

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es verdad, se paga en el impuesto de donaciones. Me he liado. Pero alguien dijo antes que si lo descontaban del ingreso, entonces parece que no.
e) Se exceptuarán del cómputo de rentas:

1.º Los salarios sociales, rentas mínimas de inserción o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las comunidades autónomas.

2.º Las prestaciones y ayudas económicas públicas finalistas que hayan sido concedidas para cubrir una necesidad específica de cualquiera de las personas integrantes de la unidad de convivencia, tales como becas o ayudas para el estudio, ayudas por vivienda, ayudas de emergencia, y otras similares.

3.º Las rentas exentas a las que se refieren los párrafos b), c), d), i), j), n), q), r), s), t) e y) del artículo 7 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio.
 h) Las prestaciones por maternidad o paternidad y las familiares no contributivas
Asi que entiendo que lo que habia preguntado alguien antes no se descuenta.

Sobre lo del delito fiscal tengo entendido que no es lo mismo que el fraude fiscal asi que seria una sancion administrativa.
#27689

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno yo ya dije aquí hace tiempo lo siguiente, que ya daba por descontados los 5 euros que me ingresaron en cuenta hace meses para el padrón y demás, y porque el 0 en la cuenta no se puede restar, que es lo que ha estado figurando en mi cuenta estos dos años, porque sino también. Todo esto contando con que se obre el milagro y me den algo claro. Saludos
#27690

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y al estar dos años a cero no te cobran ninguna comision?