Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.815 / 3.576
#27211

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Suma lo que cobraste el año pasado hasta octubre, más el finiquito más la prestación de desempleo y mira a ver si te pasas del límite establecido para tu unidad de convivencia. A menos que trabajases muy pocas horas a la semana por un sueldo bajísimo, es muy probable que te pases. Esa sería la principal causa para denegártelo.

Por otro lado, si vives en la segunda residencia de tus padres, quien te tramitó la solicitud debía indicar que es una vivienda cedida, que no es lo mismo que en usufructo. El hecho de residir en una vivienda cedida no afecta en nada a la aprobación de la prestación. En caso de ser titular del usufructo de la vivienda, temporal o vitalicio, sí puede afectar, dependiendo del caso.
#27212

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por tu comentario.

Es que si el problema son mas cantidades del 2019 no me interesa volver a presentarlo antes de enero. Porq volveran a denegarmela
Pero si es por el error de usufructo. Sí
Pero haber como me entero de este tema 🤦‍♀️ cobrando 249e dos adultoa y un niño. Manda huevos
#27214

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

hola, nova te mande un mensje  aver si me sacabas de una duda, si puedes contestarme te lo agradezco ,si no puedes gracias de todas manera
#27215

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La norma que has encontrado "googleando" está derogada y en su lugar rige la Ley 39/2015 de 1 de octubre, desde el 2 de octubre de 2016, luego todo tu mensaje carece de validez.

No entiendo tanta desconfianza cuando gente con formación legal os asesora, pues parece que creéis antes cualquier cosa que encontráis en Google que a nosotros. Nos discutís y cuestionáis nuestra intención y nuestros conocimientos y es agotador.

Honestamente se quitan las ganas de ayudar a nadie en este foro.
#27216

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Enhorabuena!!!
#27217

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno pues a mi me gustaría que alguién me informara, porque la verdad desconozco muchas cosas. Yo acabe d cobrar la rai en octubre, los meses de octubre a enero me pagarían el total del ingreso y los meses de junio a octubre de descontaría la rai?? Eso si m la conceden. Porque siendo del 15/06 y mi estado sin cambiar ya dudo hasta de mi. Gracias!!! 
#27218

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si me la aprobaron, espero que a ti también te la aprueben y te den una cuantía digna y aceptable
#27219

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo siento mucho!!
#27220

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si yo me he dado cuenta hoy, que ciego hemos estado, lo que he dicho antes si una persona el año pasado cobraba 700 pues este año se lo bajan a 300 euros o menos y esos 400 euros que se ahorran de dárselos a una persona, ahora imaginaros cuando dinero se han ahorrar con todas las personas que lo van hacer, envede quitarle a los ricos nos quitan a los pobres...
#27221

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Osea alguien sabe de verdad que habra silencio administrativo?? Esto m tiene confundida pues no se si arriesgar y echar una nueva solicitud
#27222

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo que me estoy dando cuenta, es que está paga la conceden según ellos para darle ánimo a la gente de que busque trabajo, pero es todo lo contrario es mejor no trabajar, si una persona en trabaja de camarero o un trabajo a media jornada cobrando 500 euros, al año siguiente en mediados de año o así por lo que sea se queda sin trabajo, pide el ingreso mínimo vital, se lo conceden pero como ha trabajo cobrando 500 euros en un trabajando machacándose y metiendo horas, le descuentan y se quedan la ayuda en 100 euros, es mejor no trabajar en todo el año y así te pertenece todo la ayuda al 100% osea que si trabajas no te queda paro ni nada te descuentan la ayuda y si no trabajas te dan el 100% esto es una locura 
#27223

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias, no me refiero a ese enlace, sino a uno  de la Seguridad Social donde se puede adjuntar documentos cuando no tienes capacidad desde el que tu me has enviado 
#27224

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola! Enhorabuena a los afortunados, fuerza para reclamar a los denegados y paciencia para los que aún seguimos esperando!! 

A los aprobados, o bueno, para quién sepa, ¿sabéis al final qué ingresos descuentan? Solo las ayudas, prestaciones y trabajo o también cada pequeño ingreso que haya sin que importe la procedencia? 

Muchas gracias 😊
#27225

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si te lo tendrán en cuenta para el cómputo de gastos, por qué yo cobro la ayuda de mayores de 52 años y es parecida a la rai, es decir si estás tú sola en la unidad familiar a lo mejor ni te la conceden,  si sois 2 adultos el cómputo sin 599 entonces si cobras de la rai 430, entonces sería el cómputo de los dos adultos, 599-430 de la rai= 169 eso lo que cobrarías si le aceptan, si sois tres adultos el cómputo es 738, pues sería 738-430 de la rai= 308 si te la aceptan..etc tienes que ver cuántas personas formáis la unidad familiar y restar el cómputo de lo que cobras de Rai.