Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.816 / 3.575
#27226

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Menos mal que era una medida de emergencia,jajajajajajjaj
!!!Gente
 esperando seis y siete meses!!!
Españistan y no salimos de eaa
#27227

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Está claro que en España el IMV está establecido para los colectivos de siempre y de alguna manera comprar la paz social y un puñado de votos, como se viene haciendo con la RGI, y no para el trabajador que se ha quedado sin trabajo. Trabajo en un banco, en un barrio con mucha RGI, y hay gente cobrando la paguita desde hace años y años. Total, ni se molestan en buscar trabajo, ¿para qué? Eso sí, al trabajador, al que lo necesita, al que intenta trabajar y no puede, a ése que le den.
#27228

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y después de esperas 6 meses te conceden 50 euros de ayuda jajaj, se ríen como quieren de nosotros
#27229

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias!! Pero los meses desde Octubre hasta que me la concedan los ingresos son de 0 €. Pero esos son ingresos de este año porque los de la renta 2019 eran 230 € al mes por subsidio de desempleo. Asi k yo no se si me miran la renta de 2019 pero me descuentan por la rai del 2020. En fin  que tengo un lío. En mi casa somos mi hijo y yo. 
#27230

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No, en ese caso lo denegarían directamente. Suponer que vas a tener este año los mismos ingresos que el anterior es absurdo, los umbrales son de pobreza severa y al restar los pocos ingresos que tuvieras el año anterior queda una limosna ridicula, a cambio de la cual ademas habra que hacer trabajos para la comunidad y la declaración de la renta. Tanta era la desinformación que hubo quien lo pidió sin necesitarlo, a esos si se lo conceden les daran 10€.
#27231

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Felicidades monika,
#27232

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si yo el año 2019 cobre subsidio mensual de 230 y este año cobre hasta octubre la rai de 430 €. Crees que la cobrare y cuanto perdona pero necesito ayuda. Somos mi hijo y yo no tengo ni patinete propio mi hijo estudia y esta pendiente de beca. Y ni una cosa ni otra. Cobro 0 € desde Octubre. Que me corresponderá? Sabrias o podrías mejor dicho saber k cuantía en caso que  no sea ya silencio admvo. Soy del 15/06 y  revision doc desde hace 2 meses. Gracias de antemano.
#27233

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No por muchos casos las ayudas que se percibían en el año 2019 no son compatibles con el ingreso mínimo vital, y los asistentes sociales cuando salió el ingreso mínimo vital, avisaban a la gente que tenían que pedir el ingreso mínimo vital por qué la ayuda que estaban percibiendo en el 2019 iba a desaparecer, por el nuevo ingreso mínimo vital, por eso digo que hay gente que percibía el año pasado una ayuda de 700 euros por poner un ejemplo y con el ingreso mínimo vital se la han bajado a 200, por eso digo que ahora el gobierno se ahorra mucho dinero, no sé si me explicado bien
#27234

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

También depende de tu patrimonio y si tienes casa propio o pagas alquiler o hipoteca, a lo mejor tienes suerte y te conceden 400 euros
#27235

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se descuenta el promedio mensual de los ingresos de 2019 o de los seis primeros meses de 2020 segun la opcion de la solicitud. Pero es que además hay otra mentira, aun con la opción de 2020 también se tienen en cuenta los ingresos de 2019 para concederlo o no y el limite de patrimonio se reduce a la mitad, y el saldo de la cuenta a 31 de diciembre tambien cuenta como patrimonio.
#27236

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues... la prensa, los trabajadores de la Seguridad Social y los operadores del 900 juran y perjuran que no. Y la ley dice que sí. 
A ver si nos salen con otra modificación del Real Decreto-Ley, pero deberían haberlo hecho antes del 15 de diciembre, la verdad.
#27237

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Efectivamente, por ejemplo se suspendieron durante un tiempo las rentas autonomicas incluso para gente que las estaba cobrando aunque eso depende de la comunidad y claro el ingreso es mucho menos para la mayoria. Y no olvidemos que las cantidades son por familia no por persona como en otras ayudas, asi que es aun mas rácano de lo que parece.
#27238

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por eso decía que habido gente que estaba cobrando lo que fuera de ayudas autonómicas o lo que fuera pues que si antes iban mal imagínate si te dicen no que ahora tienes que pedir el ingreso mínimo vital, lo pides esperas 6 meses te lo conceden y te das cuenta que te quitan 200 euros teniendo los mismos gastos que hace unos meses atrás, mucha gente que conozco quiero renunciar a la vital y si pueden volver a pedir la ayuda autonómica por una parte lo entiendo.
#27240

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

-11€ Ayyy Dios