Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.814 / 3.575
#27197

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo no estoy discutiendo eso, lo que te quiero decir que no puedes hacer que una persona deje de cobrar el subsidio o prestación que estuviera cobrando, para que pida el ingreso mínimo vital y dejarle con 50, 100 euros lo que fuera, para eso o dejas que esa persona siga cobrando la ayuda que está cobrando, o pues si cobraba 700 déjaselo a la mitad unos 380 o así, pero no puedes dejar a una persona cobran 50 euros de ayuda
#27198

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero ese es el problema ,que mucha gente se pensó que el baremo era el importe íntegro que cobraban ,desde el principio se sabía que iban a descontar los ingresos,ahora lo que no entiendo es porque te quitan la ayuda ,debería de complementarse 
#27199

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo único que digo que este gobierno prometió que el ingreso mínimo vital iba a sacar mucha gente de la pobreza, que iba a llegar a 800.000 hogares, después de 6 meses de espera no llega ni a 170.000 hogares muchas peticiones rechazadas por tonterías, y de esos 170.000 cuantos cobran una prestación digna, seguro que hay muchos que sí y me alegro por ellos, pero no puedes aprobar el ingreso mínimo vital y ponerle a una persona una cosita de 50 euros, después de 6 meses de angustias.
#27200

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Desde el principio habido mucha desinformación, las asistentas sociales e incluso trabajadores de la seguridad social decían que si cobrabas una ayuda del importe que fuera el ingreso mínimo vital ibas a cobrar lo mismo, es decir si cobrabas 500 euros con el ingreso mínimo vital también, eso lo han dicho trabajodores de la seguridad social, ojalá a ti te la aprueben y te concedan el importe que te corresponda de verdad te lo digo.
#27201

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya es oficial !!!! Por fin!!!!! Aprobada 👏👏👏👏👏


#27202

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo lo eche el 1 de julio. Pero k de atraso me pertenece 7 meses y somos 5 en la familia asi k nome xuadra
#27203

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola!! Yo sigo sin novedades al frente, el viernes pasado hizo una semana del cambio a En Estudio, acabo de mirar y sigue igual, lo único que cambia es el tiempo, que se van los días y aquí no hacen nada, sigo sin poder hablar con la SS ni el 900 para saber la fecha de registro de mi solicitud y lo mismo, nadie coge el tlf, el jueves es 31 ya y si llevan todo este tiempo (15/6) para darme una resolución no creo que lo hagan en 4 días, igual me llevo la sopresa,  pero viendo lo visto, lo dudo muchísimo. Enhorabuena!! a los aprobados, si los ha habido, llevo unos días desconectada, y lo siento por los denegados, a los que quedamos mucha suerte para tod@s
#27204

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo que te he dicho antes, cuando te llegue la carta verás el importe real, te habrán descontado alguna ayuda que hayas recibido tu o algún familiar, pues si has cobrado 1300 contando los atrasos de los 6 meses pues haciendo un poco de cuentas te habrán concedido de ayuda unos 250 euros o así.
#27205

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si estás en estudio es buena noticia, yo pasé a estudio y en una semana o así me contestaron, y en cuanto a lo de la fecha no merece la pena que te mates tanto la cabeza, yo también me asusté me volví loco horas y horas llamando hasta que lo cogerion, y mi fecha estaba bien, me dijo la operadora que me atendió que la fecha que sale cuando comprobamos el estado es la que se registró la solicitud, así que si eres del 15/06 esa es tu fecha.
#27206

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vaya tela después de casi 7 meses y te dicen denegada ya veo que me pasara lo.mismo suerteeee
#27207

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entonces te aprobaron? Muchas gracias por info, viene bien saberlo, ya no llamo más pq me paso la mañana llamando para nada y lo que tenga que ser, será cuando sea. A mi ya hace más de una semana que me cambio, no se yo en estos días, nos ha pillado unas fechas mu malas, si trabajan poco estos días trabajan menos. A ver si tenemos suerte 🤞
#27208

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes chicos. Despues de 6 meses esperando. Me sale como denegada. Me e quedado en sock. E pasado por todos los estados como vosotros. Estudio, captura de documentos, pediente de recibir revisar y esta tarde mismo denegada.
No se el motivo. Nose si por que el 2019 si lo trabajé, hasta octubre. Despues cobre finiquito varios meses de paro... o por que la persona que me lo solicitó puso que mi vivienda está en usufructo cuando es no es asi. La vivienda es la segunda residencia de mis padres y yo vivo en ella. Pero no esmia, no está a mi nombre. Con lo cual no se si haya sido por este error de usufructo o por las cantidades del 2019
 
#27209

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues claro que no se sabia, era todo una mentira muy bien organizada. Se dijo que era un complemento a los ingresos actuales en todos los medios no a los anteriores, no se pueden complementar unos ingresos que ya no tienes.
Es perverso como bien se dice aqui:
https://www.elsaltodiario.com/renta-basica/cinco-consideraciones-sobre-el-ingreso-minimo-vital
Otro articulo ya lo decia hace mucho pero casi nadie se podia creer que fuera un engaño tan grande y tan vil, de hecho ahi se ve que cambiaron el simulador para que diera informacion falsa:
https://www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/ingreso-minimo-vital-mentira_132_6071567.html
#27210

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias, Nova, aunque creo que ya no sería denegación presunta, sino desestimación, desde el 23 de septiembre. ¿O para los solicitantes de junio (o sea antes de haber efectuado los cambios en la ley) seguirá siendo denegación? 🤔 ¿O denegación presunta es lo mismo que desestimación? ¿Entonces porqué cambiaron el texto de uno al otro en septiembre?
Por otro lado creo que en caso de denegación (la expresa, con notificación) no es recurso de alzada lo que hay que interponer, sino reclamación previa, pero es otro tema.
Y encontré que sí que hay fecha para interponer el recurso de alzada en caso de silencio administrativo:

La Ley 30/1992, al referirse al recurso de alzada, establece en su artículo 115.1 que el plazo para interponer dicho recurso -en el caso de que no se recurriera un acto expreso- será de tres meses y se contará "...a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio administrativo" . Y que "transcurridos dichos plazos sin haberse interpuesto el recurso, la resolución será firme a todos los efectos."
O sea, creo que si no interponemos recurso de alzada dentro de tres meses, el silencio administrativo se convierte en silencio administrativo negativo...

Bueno, pero mi pregunta ahora es, si entregué los documentos por ejemplo 20 días más tarde, en lugar de dentro de 10, ¿podré añadir 20 días más a la fecha del silencio administrativo? ¿O se quedaría en 10 días por la ley?
En el tiempo de la resolución del IMV no hace mucha diferencia que sean diez días o más, porque igual ellos tardaron mucho más que eso con sus obligaciones, y sería efectuar un acto de doble moral si nos castigaran por sobrepasar los 10 días en la entrega de los documentos pedidos, porque ellos pueden modificar (y lo hicieron) su propia ley para disponer de más días, pero nosotros no podemos hacer lo mismo.
(De todos modos sobrepasé esos diez días de buena fe, también entregué la justificación por ello.)