Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.811 / 3.576
#27151

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ese acuerdo permite a los ORGANOS JUDICIALES acceder a información bancaria de personas fisicas y juridicas y ejecutar actuaciones judiciales a traves del PNJ. Esa informacion tiene que ser requerida por los jueces. Las entidades no pueden acceder directamente a la informacion entre ellas.
Un saludo y a ver si hablamos con un poco mas de criterio.
#27152

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo hace hoy los 6 meses 
#27153

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Despues de 79 llamadas al 900 me an cojido el telefono! Y me a dicho la chica que aunque empecemos enero el caracter retroactivo no se pierde si la solicitud se resuelve favorablemente.y que ellos sólo ven lo mismo que nosotros.vamos qur no saben nada 
#27154

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola yo del 15 de junio y nada de momento saludos
#27155

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Señores no es por quitarle la ilusión ha nadie, pues yo estado 6 meses con la ilusión de recibir el sms o la carta de solicitud aprobada, recibí el sms de aprobada, casi lloro de la emoción, todo iba bien hasta que hoy recibió la carta certificada y veo importe mensual 180 euros, siendo tres adultos que se supone que son 738, no nos pasamos de patrimonio, ni de ingresos está todo en orden, en definitiva el ingreso mínimo vital es una estafa 180 euros y estoy pagando de casa 386, no es por quitarle la ilusión a nadie, solo quiero abrir los ojos a la gente de que han estado 6 meses jugando con nosotros, tenemos que hacer algo.
#27156

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mira no voy a perder mi tiempo contigo , no sabes ni escribir las siglas del CGPJ y pretendes interpretar sus acuerdos.
Te lo voy a decir claramente a ver si así te gusta más ,  yo que la seguridad no atenderia tu requerimiento de cambio de cuenta bancaria hecho con el único fin de evitar el impago de la deuda que mantienes con dicha entidad.De todas formas la deuda va a seguir generando unos intereses negativos y  no podrá ser cancelada hasta liquidar dicha deuda.Cuando te incluyan en Asnef y no puedas abrir más cuentas y eso te impida tu acceso a determinados puestos de trabajo a lo mejor cambias de opinión.
No te molestes en responder estás ignorada.
#27157

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuanto te corresponderia segun tus calculos? Dependiendo si marcaste la opcion de 2019 o 2020.
#27158

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Hay que tener en cuenta que el importe a percibir, en excepcionales casos, va a ser el máximo fijado para cada unidad de convivencia. 

Lo habitual, como habrá sido tu caso, es que tras descontar el resto de ingresos del ejercicio correspondiente resulte la cantidad fijada para el año en curso, que en este supuesto es de 180 €.

Como ya se indicase en varias ocasiones, revisa tu solicitud, para saber sobre qué ingresos se ha determinado. Comprueba los ingresos que constan a Hacienda para cada uno de los miembros de la unidad de convivencia, y de existir error, formula reclamación previa dentro del plazo de 30 días desde el día siguiente que recibiste la notificación.

Saludos.
#27159

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Menos mal que no eres tu la seguridad social.
Otra prepotente mas, si estas en este foro para ayudar dedicate a eso y no a creerte por encima de los demas por haberte leido 2 libros..
Que tengas un buen dia y cada cual lo suyo.
#27160

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Exacto, por eso me gustaría si alguien confirmara con bases legales si de verdad no habrá silencio administrativo... y qué hay que hacer (y sobre todo cuándo) si ya pasaron los 6 meses desde nuestra solicitud. Aquí en este hilo (y en todo Internet y prensa) hay diversas opiniones (y hasta juramentos) al respecto. Pero nadie de los que hemos solicitado el IMV queremos perder la retroactividad.
¿Podríamos perderla?
Para interpomer el recurso de alzada hay 30 días desde que se hayan cumplido nuestros 6 meses, ¿verdad? 🤔 
#27161

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y sobre las siglas, PNJ es el punto neutro judicial...
Que rabia la gente que se cree por encima de los demas, que falta de humildad y educacion
#27162

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bienas roberto ami la carta no mea llegado melo aprobaron el 9 de diciembre y el 25 de este mes me hicieron el primer pago y mi sorpresa es ke mean pagado 1300 asi ke nose si eso es el efecto retroactivo o nose porke somos 3 niños y 2 adultos y en 2019 nadamas entro en mi casa la renta de insercion de mi comunidaf k se supone k eso no cuenta nose
#27163

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos todas!! Feliz Navidad!! Hace mucho que no entro. La última vez lo pasé un poco mal..pero bueno..se comprende todo porque esto es paranormal ya!! Yo del 15/06 me solicitaron libro d familia el 9/12 y llevo 2 meses en revision de doc... Enhorabuena a los aprobados de ♡. Yo no tengo ni idea que hacer, solo os voy a decir algo la mentira mas grande q se ha dicho, es que se han resuelto el 80% y quedan solo un 20% en mi cuidad Tenerife de 10 personas solicitantes solo la ha cobrado 1 persona. No es una muestra significativa pero si real. Nos están MINTIENDO. Y no comprendo porque. No quiero que se me deniegue por silencio y no han asegurado que esto sea así, O NO???? GRACIAS A TOD@S!!
#27164

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues acabo de llamar al número de ingreso mínimo vital, le he dicho lo que cobre el año pasado que fue la pensión de mayores de 52 años, ya que tengo 30 años cotizados y me dan esa paga hasta que llegue a la edad de jubilación que me quedan 3 años, y mi mujer cobraba 700 euros de una ayuda que daba mi comunidad autónoma (está no cuenta en los ingresos) entonces por qué me ha venido esa cuantía? Pues para mi sorpresa cuentan lo que cobro de la ayuda de mayores de 52 años ,  entonces 738 que se supone que es el importe hay que restarle eso, me he reído cuando por teléfono me han dicho que el importe mínimo son 10 euros a recibir jaja, en definitiva si por ejemplo el año pasado cobráis 400 euros y se supone que os tienen que venir 600 euros de ayuda, son 600-400= 200 euros lo que vais a percibir, por ejemplo un adulto solo que tenía que cobrar 467 euros y el año pasado cobro 400, le darán 67 euros
#27165

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital