Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.812 / 3.576
#27166

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por compartir. Yo del 15/06 y pendiente de recibir o revisar..ya no se..si no nos dan el silencio administrativo pues me quedo mas tranquila.
#27167

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas yevo bastante tiempo siguiendo el foro mi solicitud la eche el 26/06 y mi Estado lleva más de un mes en el mismo Estado pendiente de..... El registro en la SS fue el 1/7 y aún sin respuesta nunca se me ha pedido ninguna documentación ni nada soy de Granada divorciada y con 4 menores debería haberla cobrado de oficio y tampoco ya esto me desespera y sin ningún ingreso desde 2018 solo ayudas de servicios sociales que puedo hacer? 
#27168

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo último que escribo hoy señores voy a ver si con 58 años me pueden coger en alguna empresa, ahora entiendo la jugada del gobierno, es puro marketing y hemos caído como tontos, ponen unas rentas vistosas y dicen que las van a subir etc, por ejemplo 3 adultos 738 euros y tu mente dice bueno está muy bien, luego te viene el zasca que de eso tienes que descontar, en definitiva esto lo han echo para ahorrar dinero es decir si una persona antes cobraba una prestación, subsidio..etc de por ejemplo 700 ahora cobrará 200, que quiere decir que el gobierno se ahorra 500 euros de pagarle a esa persona, pues ahora multipliquen por cada persona que le quiten 100,200 euros lo que sea, lo que se ahorra el gobierno, eso es el ingreso mínimo vital.
#27169

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que no. Es que por lo que he estado viendo en internet y leyendo es que es un lío. Para presentar el recurso de alzada según pienso tiene que haber una resolución igual que en un juzgado tú recurres cuando hay una sentencia pero si no la hay que vas a recurrir. Creo
#27170

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas me puede explicar como se hace? Eske me meto y no puedo miratlo alomejor lo estoy aciendo mal nose
#27171

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo tampoco se mirar esto a ver si tenemos suerte y alguien nos dice algo
#27172

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De qué fecha eres? Eso serán el carácter retroactivo es decir los atrasos.
#27173

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo soy del 13 de agosto
#27174

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues si te la conceden ya sabes lo que tienes que hacer para saber la cuantía verdadera que vas a recibir, restar lo que cobraras 
#27175

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero desde aquí se puede mirar ...el estado de la solicitud???
#27176

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Para saber si te la aprueban o te la deniegan, te enviaran un sms a tu móvil o una carta certificada a tu casa.
#27177

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo del 15/06
#27178

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Con todo respeto no le veo utilidad a tu respuesta si estoy preguntando es por qué creo yo que no se no? Yo le pregunte a la señorita si me podía decir el estado de mi solicitud si estaba aprobada o denegada a raíz de eso ella me soltó lo del aplicativo  que a partir del 4 tenían ese permiso . Que tenga un buen día abogada 
#27179

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En caso de querer reclamar la denegación presunta por silencio administrativo, al no tratarse de una denegación expresa, puede interponerse recurso de alzada a partir del día siguiente en que se produzcan los efectos del silencio administrativo, sin límite de plazo. Es este caso concreto, a partir del día siguiente a que se cumplan los 6 meses del registro de tu solicitud, si no ha habido interrupción del plazo por solicitud de documentación adicional (si la ha habido, sumas los días que tardases en entregarla) puedes interponer recurso de alzada cuando quieras. Deberían notificar la resolución como máximo en tres meses. Si no lo hacen, se entiende desestimado el recurso. Ahora bien, si la resolución es a tu favor, cobrarías todos los atrasos desde junio.

En el caso de que la denegación fuera expresa, no por silencio administrativo, el plazo para interponer el recurso de alzada sería de un mes. Lo aclaro aunque no estemos hablando de denegación expresa en tu caso para que no se confundan los que la tienen denegada pensando que tampoco tienen plazo ellos para reclamar. 

Resumen de plazos para interponer recurso de alzada ante la denegación del IMV:

  • Denegación expresa (te deniegan el IMV por escrito): 1 mes. Pasado ese plazo sin interponer recurso la resolución será firme.
  • Denegación presunta (silencio administrativo, es decir, no contestan a tu solicitud de IMV): no hay límite de tiempo. Reclamas cuando quieras y te contestan (o no) en un máximo de 3 meses.
#27180

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mi respuesta era más bien una pregunta, referida a qué otras palabras te dijeron cuando mencionaron el "aplicativo", pues esa palabra sola no significa nada y tiene necesariamente que venir explicada por el contexto. Sin conocer el resto de la frase en que va esa palabra, no podemos decirte lo que significa, que era lo que tú preguntabas.

Lamento si no me he expresado con claridad. Probaré de nuevo: ¿Qué otras palabras te dijeron en la frase en que se mencionaba el "aplicativo"? Esta pregunta es necesaria para responder a la tuya, sin más. Pero no es necesario que contestes.