Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
149 / 3.576
#2221

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a tod@s,

La pensión de alimentos seguramente compute igualmente, ya que el derecho, como tal lo tienes. 

Cuestión distinta es que no se se percibiendo, en cuyo caso, como indicas, te sugiero que consultes el asunto con tu abogado de confianza para iniciar oportuno procedimiento civil, sino penal, reclamando las cuantías adeudadas, y de paso el IPC.

Saludos.
#2222

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

amigos para la carpeta ciudadano si hace falta estar registrado o lo que es lo mismo dado de alta pero si lo hacéis por internet tardará mucho por que tendréis que esperar la carta con el código hacerlo por videollamada os lo darán al instante es como si fuese presencial solo tenéis que esperar vuestro turno según la gente que esté delante Isr_bY

#2223

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias,si en eso estoy pero ellos me han recomendado que lo adjunte porque el padre se dará por insolvencia
#2224

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No estamos hablando de lo mismo, o no quieres entender por dónde voy. Da igual, sé que tengo derecho a esa ayuda y una maquinita no va a acabar con el pan de mi familia 
#2225

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a tod@s de nuevo,

Se tenía, y tiene, la opción de optar por que se computen sólo los ingresos de 2020.

La cuestión y el problema que puede dar lugar a nuevas solicitudes (tras denegación por superación de ingresos) o bien recursos, es que antes de la modificación de septiembre se tenían en cuenta lo percibido en 2019, de manera que si superaba el 50% de los límites fijados por tabla para cada caso, quedaba el solicitante excluido. Con la modificación dicho apartado parece haberse suprimido, y sólo deberían tener en cuenta lo obtenido en 2020, aplicándose, en principio sólo a solicitudes a partir de la entrada en vigor de dicha nueva redacción.

Saludos.
#2226

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tranquilo por que sea un programa si te pertenece te lo tienen que dar por eso no te preocupes yo estoy igual que tú y que todos si el sistema informático rechaza por error nuestras solicitudes reclamaremos y en la reclamación si que lo atienden personas ánimo 
#2227

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a tod@s nuevamente,

El certificado digital requiere de personación en oficinas de Hacienda, Seguridad Social, etc... La  única manera de hacerlo desde casa sería con el DNIe, que necesitaría tener lector, el certificado del DNIe en vigor (que dudo que más del 1% lo tenga), saber tu contraseña (idem a lo anterior) y, a parte, tener conocimientos para instalación de software y demás para hacerlo funcionar todo.

Tenéis la opción de la Cl@ve que comentó un usuario por videollamada, cosa que desconocía; pedir el certificado digital de la FNMT personándoos en alguna Administración autorizada al efecto, o según la comunidad quizá tengáis incluso un certificado digital "propio" como el de la Comunidad Valenciana (pudiendo solicitarlo en los Ayuntamientos, Suma... por ejemplo).

Saludos.
#2228

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No es mi intención desanimarte ni a ti ni a nadie como te digo yo estoy en el bombo estoy igual  solo que compartí con vosotros lo que investigué para que por lo menos sepamos que es lo que posiblemente está pasando con nuestras solicitudes  creo que todos los que estamos aquí es por que lo necesitamos si no no estaríamos   Anímate 
#2229

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

En ese caso, vía civil tendrás la opción de tenerlo embargo de forma indefinida. De tal modo, cuando tenga trabajo, tenga un bien mueble o inmueble en propiedad se lo embargarán.

Por otro lado, con la vía penal se enfrentaría a pena de cárcel.

Saludos y ánimo en sendos temas.
#2231

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No lo cobra practicamente nadie

#2232

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo igual,esto demuestra que el cambio de estado es para callarnos la boca,no han mirado ni comprobado nada,me da que esto va para largo...
#2233

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No me desánimo, solo que cada uno dice algo diferente, dicen que hay gente que la hizo en septiembre y está cobrando, otros de que si no se qué..... 
#2234

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ojalá haya alguien de aquí que se la aprueben y nos podamos animar, seguro que si, no nos des animemos aunque cueste... Todavía no tenemos un NO  Buenas noches!!! 
#2235

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues te puedo decir que en mi barriada ya hay 4 personas que lo están cobrando y con todos los atrasos y de oficio solamente una, hay gente que lo tienen aprobado y otras lo están cobrando.