Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.033 / 3.576
#15481

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se supone que al tener hijos en común ya os consideraran una unidad de convivencia 
#15482

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me pone estudio y sin embargo la tengo aprobada no hagáis caso a esa página. Y x cierto soy del día 15 de junio. Otra cosa que da rabia, yo hasta enero no la cobro x haber sido aprobada en finales de noviembre 
#15483

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me gustaría poder comentar algo sobre los cruces de datos, pero yo no he mirado la carpeta ciudadana esa que miráis todos (más que más porque no tengo el certificado digital ni un lector de DNI ni nada por el estilo).

Sobre lo que sí que puedo comentar es lo que he dicho en mi comentario. El viernes 27 de noviembre nos llamaron pidiéndonos el contrato de alquiler (esto sospecho que es porque la persona que nos alquila el piso está empadronada en la misma dirección que nosotros así que se estarían asegurando de que no les estábamos engañando) y el empadronamiento histórico (el cuál no sabíamos que había que mandar). Hoy, martes, nos ha llegado el ya conocido SMS.

Y en cuanto al proceso... Básicamente igual que todo el mundo. Desde la solicitud el 15 de junio hemos pasado por todos los mismos estados que básicamente todo el mundo. Parecía que a la mayoría les cambiaba el estado de "Pendiete de [...]" a "En estudio" antes de pasar a aprobada, pero ese no ha sido nuestro caso.

Para los que leáis este mensaje. Entiendo perfectamente que es difícil no estar estresado, sobre todo teniendo en cuenta la situación en la que muchos nos encontramos, pero creo que no sirve de nada estar llamando al 900 ese ni estar mirando el estado constantemente. Creo que os estaríais haciendo un favor a la salud mental (yo soy el primero que tendría que haber mirado mucho menos de lo que lo hacía).

Sobre todo pensad en las llamadas al 900. U os atiende una persona que sabe de lo que habla y que podría estar tramitando otras solicitudes, u os atiende una persona que, en realidad, no tiene ni idea de lo que está hablando porque esa persona no se encarga de tramitar las solicitudes. Creo que este es el motivo por el que os dan tanta información diferente a cada uno. Ese número es bastante inútil, pero, de nuevo, entiendo que intentéis hacer algo, es una situación jodida.
#15484

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, en pocos días te llegará la carta, enhorabuena
#15485

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te Entiendo. Esto es como luchar con molinos de viento como el Quijote, no puedes hacer nada está todo cerrado llamas al SEPE 40 veces y no hay manera de que te cojan el teléfono y así todo. Yo ya he enviado un par de escritos por la página web de la seguridad social pero claro llega aqui a la de Alicante y siempre me contestan que están en trámite y cuentos chinos. Y como les envío la copia de mi código asignado al ingreso junto con el escrito les digo que envié porque en octubre me pidieron por email otra vez una serie de documentación y ahí arriba a mano izquierda viene las iniciales del tramitador y el número de expediente. No sé si lo envían porque sigo igual desde el primer día. Tengo otro borrador hecho para volver a mandarles a últimos de esta semana o ya la siguiente miércoles porque viene un puente si no recuerdo mal. Bueno y ahí les haré hincapié de que el día 15 hace los 6 meses y no estoy dispuesto a que me la denieguen por silencio administrativo. Cada vez que envías algo en esta web automáticamente te mandan una copia del email, y como ya dije anteriormente en este foro al final habrá que ir al juzgado de guardia presentar un escrito en el decanato para que le llegue al juez y que algún magistrado vea toda esta injusticia y bueno de alguna manera le reclame algo a la seguridad social. No puede ser que presente una persona la solicitud el mismo día,  este ya desde por la mañana preocupándose en enviar documentos yo lo hago todo desde el móvil porque no tengo ordenador y que al final va a hacer 6 meses y estemos igual. El estado de nervios lógicamente cuanto más tiempo llevas esperando mayor es. Pero es que está uno capado por decirlo de alguna manera es que no puedes hacer nada. Porque al número de teléfono 900 no tienen ni idea. Resignación y a esperar pero lógicamente no voy a estar con los brazos cruzados hasta el día 15 que hago 6 meses de este mes. Enviare el escrito que te he comentado y por lo menos tengo copia de que me he preocupado y con este escrito si llego a mandarlo como te he dicho ya son unos cuantos que tengo de copias.
#15486

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Acabo de mirar mi solicitud y a pasado otra vez a estudio🙄
#15487

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Notificaciones telemáticas de la SS no me va

¿os aparece el botón de certificado digital para poder ver las notificaciones?

#15488

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mira dentro de lo que cabe es buena señal, si todabia no nos han denegado es que estamos dentros de los aprobados. Jajaja
#15489

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo creo que la clave es pasar en estado final a en "estudio"por lo que veo así que a ver si llegamos a ese aunque sea 
#15490

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos mi solicitud sigue igual del 15/06. Me pidieron documentación el viernes pasado y lo envié a donse mw dijo bagatela. Luego me ha llegado correo diciendo que ya lo habían recibido y la carta también decía esto:Hemos recibido su correo en relación con la prestación del ingreso mínimo vital.
 
·        En la página web de la Seguridad Social puede informarse sobre los requisitos que debe cumplir para acceder a esta prestación, así como descargarse la solicitud y consultar los documentos a presentar en cada caso. Asimismo, cuenta con un  simulador donde podrá comprobar si cumple los requisitos para solicitar la ayuda.
 
Puede consultar toda la información sobre el Ingreso Mínimo a través del siguiente enlace:
También dispone del teléfono 900 20 22 22 (servicio gratuito) para obtener información y ayuda sobre la prestación o sobre la solicitud que haya presentado; le rogamos paciencia dado el volumen de llamadas.
 
·        Si su prestación ha sido denegada, una vez reciba por correo la resolución que indique los motivos por los que se ha denegado, si no está conforme, puede utilizar el siguiente servicio de la Sede: : ”Ciudadano” > "Otros Procedimientos" > Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Instituto Nacional de la Seguridad Social), incluyendo su escrito de solicitud de reclamación firmado, así como su documento de identidad y aquella documentación que considere oportuna. Puede utilizar, si lo desea, el formulario que le enviamos adjunto.
 
La resolución de su reclamación requiere un estudio completo por lo que puede experimentar demora en su resolución. Si necesitamos más información o documentación le contactaremos nosotros. Por favor, envíe su solicitud de reclamación una única vez. Para facilitar la presentación de sus solicitudes y escritos dispone de un video explicativo.
 
 
#15491

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, estaba en Pendiente de revisar o recibir...... y hace unos minutos me ha pasado a En estudio.
Veo que hay algun@s que les ha pasado lo mismo. A ver si es síntoma de que avanzaremos en breve. Suerte.
#15492

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que si la niegan podía hacer una reclamación como dice el escrito.  Ya ellos están en todo porq saben que van a denegar muchas
 Así que nada paciencia hasta el 15/12. Y los demás no queda más que esperar.  A ver si mañana hay como dicen  algunos. Aprobaciones en masivo...🙏🙏🙏🙏🙏
#15493

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes aquí otro día más a la espera de algún cambio. A ver si se producen ya los cambios y todo empieza a arreglarse, suerte a todos. Por supuesto yo sigo igual, bueno un día más sabio que ayer😆😆

#15494

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues eso mismo digo yo, que los que la solicitamos no lo hacemos por gusto... más bien por necesidad  pero vamos que nos podemos morir de hambre que a ellos le da igual...
#15495

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,yo recibí el mensaje de aprobada el lunes 23 , el viernes 27, recibí la carta en la cual me ponía la cantidad, y el estado me cambió y me puso aprobada el mismo viernes, hoy tenía cita por tlf en seguridad social, y he preguntado cuando cobraré, y me ha dicho que he entrado en la nómina de diciembre, que cobraré a últimos de diciembre o primeros de enero  con carácter retroactivo de 7 meses. Suerte a todos