Acceder

Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

390 respuestas
Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta
18 suscriptores
Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta
Página
12 / 27
#166

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

Hola! Mi mujer tiene una discapacidad de 43% con mobilidad reducida.
Ella esta trabajando, i yo tmb...
Con estos numeros tenemos derecho a la deduccion por conyuge con discapacidad?
La seguda columna soy yo, i la terecera mi mujer.

Aver si me puedes ayudar....
#167

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

sí, pues sus rendimiento netos son 3.500 euros, están por debajo de los 8.000 que marca la ley como tope para que el otro cónyuge (tú) solicites la deducción.
#168

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

Hola hay alguien en el foro que tenga concedido el pago anticipado de la deducción por cónyuge con discapacidad a cargo y aún no te hayan emitido el pago de los 100 € mensuales por este mes a mí aún no me lo han emitido y los realmente en otros meses a estas fechas estaba emitido? Estamos a día 30 y aún no han emitido el pago
#169

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

Gracias! Ya me lo imaginaba.
El año passado puse la deduccion i me notificaran que como passaba de los 8000 anuales no me pertocaba...idiota de mi lo acepte sin verlo claro.
Sabes si ahora puedo reclamar lo del año passado???
Gracias eee
#170

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

lo de la declaración pasada es complicado, porque te notificaron un acto administrativo y no reclamaste en plazo.
Hay un hilo en el foro de una chica que le pasó lo mismo, le calculaban mal el rendimiento neto porque solo le restaban los 2.000 euros de gastos, cuando para trabajadores discapacitados es más, y después de insistir y reclamar se lo hicieron correctamente y le dieron la deducción. Parece que hay delegaciones en que no se enteran de que hay que tomar el importe de la casilla "rendimiento neto".
Si tienes algún problema de nuevo, escribe en el foro.

#171

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

Vale! 
Intentaré reclamar la de año passado haber si hay suerte...
Gracias 

#172

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

Buenas tarde, tengo una duda enorme y creo que cambiaría mucho la renta, cuando he ido ha presentar el borrador me ha saltado un aviso de error que es el siguiente:
"""" 100P735 | [Declarante] -Está aplicando la deducción por cónyuge con discapacidad y no ha reflejado el abono anticipado de la deducción""""
en mis datos fiscales me sale la deducción por cónyuge con discapacidad, mi mujer en este caso, de los 12 meses con sus importes correspondientes mi pregunta es, si esto significa que he percibido el abono anticipado de la deducción por cónyuge con discapacidad a cargo y debería de poner la suma de estas cotizaciones en la casilla 249 o por el contrario solo me indica estas cotizaciones para que las pueda rellenar??? Esq no entiendo ese aviso, como se que he recibido el abono anticipado, en que casilla tengo que poner el abono anticipado y cuanto dinero es???
Que lío tengo, espero que me podáis ayudar porque no tengo ni idea de porque me sale este error y la verdad que no me quiero equivocar
Estos son mis datos fiscales que hacen mención la la deducción por cónyuge.
MUCHAS GRACIAS ADELANTADAS. UN SALUDO A TODOS
DEDUCCIÓN POR CÓNYUGE NO SEPARADO LEGALMENTE CUANDO ESTE SEA UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD
 CódigoNIF CónyugeNombre CónyugePeriodoImporte Cotizado TotalParado / PensionistaImporte Abonado
CODIGO     DNI         NOMBRE     PERIODO      IMPORTE          PARADO /             IMPORTE
                                  CÓNYUGE                          COTIZADO         PENSIONISTA    ABONADO
COD0001 | 745.....|..CARMEN      | Enero |              689,62 |  |
COD0001 | 745.....| .. CARMEN    | Febrero |           758,78 |  |
COD0001 | 745.... | ..CARMEN     | Marzo |             736,07 |  |
COD0001 | 745.... | .. CARMEN    | Abril |                753,59 |  |
COD0001 | 745.... |....CARMEN    | Mayo |              846,70 |  |
COD0001 | 745.....| ...CARMEN    | Junio |              774,14 |  |
COD0001 | 745.....| ...CARMEN    | Julio |               886,80 |  |
COD0001 | 745.....| ...CARMEN    | Agosto |           884,59 |  |
COD0001 | 745.....| ...CARMEN    | Septiembre |   907,82 |  |
COD0001 | 745.....| ...CARMEN    | Octubre |         705,95 |  |
COD0001 |  745....| ...CARMEN    | Noviembre |    766,86 |  |
COD0001 | 745.....| ...CARMEN    | Diciembre |     770,51 |  |

                                                                                                               TOTAL
                                                                                                            DECLARACIÓN RENTA | 0249
#173

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

Buenos días Bacalao, a ver si me puedes despejar esta duda.

Si un cónyuge cobra los 100 euros mensuales porque no se pasa de los 8.000 euros anuales.

Si vende una acciones con un valor de transmisión por ejemplo de 13.000 euros.
Y la compra fue de 10.000 euros.

Como computa esto para no pasarse de los 8.000 euros anuales, contabiliza los 3.000 euros de ganancia o le contabilizan los 13.000 euros, yo pienso que son los 3.000 euros, es así.

Saludos y gracias.
#174

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

sí, es la ganancia: diferencia entre precio de venta y de compra, los 3.000 euros en este caso.
#175

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

Hola muy buenas espero vuestra ayuda  por favor ..resulta soy el declarante  i mi mujer tiene descapacidad de clave n1 de 33/100 i no nesecito de terceros..pero mi mujer es una trabajadora activa i cobra unos 13.200euros al años  Menos los gastos deducibles 2000euros que se aplica por norma general ...con estos deducción ..no puedo beneficiar de cónyuge no separado legalmente con persona con discapacidad ..ya que supera mi mujer los 8000euros ...porq la suma de importe neto supera los 8000euro....pero se puede también aplicar la deducción o gastos para trabajadores activos con descapacidad de 3,500...si es asi   .pues saldría rendimiento neto reducido 6,800euros con este importe puedo beneficiar de la deducción ....    ..en mis datos fiscales salen   en apartado de deducción por cónyuge con descapacidad unos meses que la verdad no sé qué segnefica   adjunto unos fotos aver si me podéis ayuda ..........cuando hago el borrador sale si lo hago individual medevuelven porque aplican la deducción de 1200euros por cónyuge con descapacidad ...ya que yo no modifica nada del borrador ..pero meda miedo aseptar la declaración i luego esa deducción no se me aplica ..i tendré problemas con la hacienda . Necesito vuestra ayuda ....
#177

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

Hola e hemandado un mensaje para la duda de la deducción por cónyuge con descapacidad de 33% que no nesecita a terceros ..es el clave 1 de la declaración ...os enviado un mensaje i unas capturas de la pantalla ...porq en mi caso no sé cuál es rendimiento exacto de  la foto del borrador el rendimiento neto i rendimiento neto reducido. ...para poder beneficiar de la deducción ...os adjunto la foto aver si me podéis ayudas  la segunda columna soy yo i la 3 es mi cónyuge con descapacidas .....espero que puedo beneficiar de la deducción ..   no sé dónde pone 6.898.74. Es el importe neto ....o es el importe neto reducible 
#178

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

Hola e hemandado un mensaje para la duda de la deducción por cónyuge con descapacidad de 33% que no nesecita a terceros ..es el clave 1 de la declaración ...os enviado un mensaje i unas capturas de la pantalla ...porq en mi caso no sé cuál es rendimiento exacto de  la foto del borrador el rendimiento neto i rendimiento neto reducido. ...para poder beneficiar de la deducción ...os adjunto la foto aver si me podéis ayudas  la segunda columna soy yo i la 3 es mi cónyuge con descapacidad
#179

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

sí tienes derecho a la deducción, pues se toma el rendimiento neto de tu cónyuge y son los 6.898 euros. Revisa el hilo y verás casos como este que les han dado la razón.
#180

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

Gracias por tu respuesta gracias...i otra pregunta i si vivimos en la casa de los padres osea los suegros  i no estamos pagando ni alquiler ni nada ....i numero catastral de donde vivimos es de los padres osea vivimos con ellos.  ..da igual si vivimos con ellos.  ..tendré derecho a esa deducción ...creo que era de 1200eur ....